About Me

Mi foto
José Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2012 (55) 2013 (55) 2010 (20) 2014 (17) 2018 (17) 2011 (15) 2009 (14) 2006 (8) 2005 (7) 2007 (7) 2008 (7) 2002 (6) 2003 (4) 2004 (4) 2017 (4) 1997 (3) 2015 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1) 2016 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

domingo, 23 de septiembre de 2018

Ficha Técnica

        




Título en Español:  El gremio de los magos (Crónicas del mago negro I)
de páginas: 448 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499083445
Año edición: 2010
Plaza de edición: ES
Traductor: MANUEL VICIANO DELIBANO



El primer volumen de una deslumbrante trilogía de género fantástico.
Cada año los magos de Imardin se reúnen para vaciar las calles de la ciudad de vagabundos, pícaros y maleantes. Son maestros en las diversas disciplinas de la magia, y saben que nadie puede oponérseles. Pero su escudo protector no es tan impenetrable como creen. Porque Sonea, una joven de la calle, está furiosa tras ver que su familia y sus amigos van a ser expulsados de la ciudad. Toda la rabia acumulada por años de injusticia va concentrada en una piedra que Sonea lanza contra las fuerzas del orden. Para sorpresa de todos, la piedra atraviesa la barrera invisible y derriba a uno de los magos. El peor de los temores del gremio se ha hecho realidad: hay un mago sin educar en las calles. ¡Un mago fuera de la nobleza! Deben encontrar a Sonea cuanto antes, porque se trata de una persona con un poder enorme que, descontrolado, representa una amenaza tanto para quien lo posee como para el resto de la ciudad.           


Autor



Escritora australiana, Trudi Canavan cursó estudios de Diseño y Decoración en el RMIT de Melbourne, y es una conocida autora de literatura juvenil fantástica, cuyo trabajo como ilustradora y diseñadora ha sido muy valorado en la industria editorial de su país.


Tras publicar unos primeros relatos de fantasía en la revista Aurealis, Canavan comenzó a escribir la que sería su obra más conocida, Crónicas del mago negro, una serie de gran éxito internacional. Además, Canavan ha logrado un gran éxito con la trilogía de La espía traidora. A lo largo de su carrera, Canavan ha recibido en varias ocasiones el Premio Aurealis, el más importante dedicado a la literatura fantástica en Australia.



Opinión Personal




Una magia interior que nace y va creciendo.

Magos, un mundo imaginario, cualquiera que lea esas dos palabras en muchas ocasiones le vendrá a la cabeza muchos libros y narraciones. Eso echa para atrás a muchos lectores al pensar que se pueden encontrar con lo que ya han leído, el encontrarte con tramas y situaciones repetitivas en muchas ocasiones te echa para atrás en la lectura de muchos libros, no solo de fantasía, sino en cualquier tipo de libro.


Aquí aunque la novela y la historia es muy lenta, quizás dos o tres capítulos se vive algo de acción, y es algo que debe estar presente para cualquier posible lector, en esta primera entrega de la trilogía, la autora de manera pausada y a mí me ha gustado, de una forma sencilla, tranquila, sosegada de un mundo imaginario y de una serie de personajes, que sobreentiendo van a ser  la esencia y el tronco sobre el que va a ir desarrollándose la narración.

La recreación de un mundo imaginario que sea lo suficientemente creíble para el lector es en este tipo de novelas lo más complicado, en este caso la autora se ha esmerado y recreado un mundo que conforme pasan las páginas va creciendo y siendo conocido por el autor. El paso de los protagonistas a través de las situaciones que se van sucediendo dentro de la búsqueda de nuestra protagonista por los magos, es lo que le sirve a la autora para ir presentándonos el mundo e ir generando una serie de tramas que van quedando abiertas y que serán las que se vayan resolviendo a través del resto de entregas.

Las sagas, trilogías, etc. que ya de antemano conocemos que van a tener continuación tienen el peligro de dejar tramas demasiado claras y que hacen que los lectores puedan perder el interés para continuar con los siguientes libros. Aquí las tramas que se van quedando abiertas, Trudi Canavan las ha resuelto dejando un señuelo, pero sin indicar para que tipo de pescado se está utilizando, con lo que nos deja a los lectores que somos los peces que desea pescar los que mantengamos el interés en ese señuelo.

La novela está bien narrada, y aunque para mucha gente que pueda buscar otro tipo de narración, en esta ocasión la facilidad y la lentitud no debe ser algo casual. Al estar ante una trilogía debemos pensar en ella como un todo, esta primera entrega es la primera parte con lo que para los lectores es la introducción a la historia, para poder juzgar de una manera con más conocimiento es necesario ir viendo los siguientes libros. Como introducción, si me preguntan si considero que me leería los siguientes libros, la contestación es fácil, sí e irán apareciendo en este blog.

Los personajes son sencillos y reconocibles, no juega con ellos, la autora muestra cada uno como es, sencillamente nos lo presenta con sus virtudes y defectos, pero sabiéndose guardar parte de su personalidad, en algunos vamos descubriendo algo en esta novela, pero también vemos que quedan cosas por descubrir y mostrarnos con lo que pueden seguir creciendo.

Durante toda la historia vemos una lucha entre las clases sociales, es una parte imprescindible de la historia, la autora busca mostrar a parte de la fantasía y el divertimento que siempre podemos buscar en una novela, también una parte social, un intento de romper esquemas sociales, lo consiga o no es algo que se irá viendo en las siguientes entregas.

1 comentarios:

Trazom dijo...

Hola. Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho. Por eso te invitamos a participar en Masa Crítica, nuestro programa en el que recibes un libro a cambio de una reseña. Aquí toda la info: https://es.babelio.com/massecritique.php