About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 26 de septiembre de 2018

Ficha Técnica       






Título en español: Absolutamente Heather
N.º de páginas: 160 págs.
Editorial: SEIX BARRAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788432233272
Año edición: 2018
Plaza de edición: BARCELONA
Traductor: ALBERT FUENTES SÁNCHEZ


¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para defender a tu familia? El explosivo thriller que marca el debut literario de Matthew Weiner, creador de la serie de televisión Mad Men.
Los Breakstone (Mark, un exitoso gestor de fondos, su esposa Karen y su hija adolescente Heather) parecen la familia perfecta, dueños de una vida inmaculada en la ciudad de Nueva York. En el otro extremo está Bobby Klasky, expresidiario e hijo de madre drogadicta, mentiroso con tendencias psicópatas, que no podía ser menos afortunado. Cuando Mark descubre a Bobby mirando a su hija, entenderá cómo de lejos es capaz de llegar para mantener a salvo a su familia. Contada de una forma elegante y llena de matices que evocan directamente la atmósfera de Mad Men, Heather, la obsesión mantiene el ritmo y la tensión narrativa propias de la mejor tradición del cine negro; es mucho más que un thriller doméstico: es una fábula oscura acerca de los retos a los que se enfrenta una familia en la sociedad del siglo xxi.
           


Autor



Matthew Weiner es un escritor, director y productor americano creador de la serie televisiva de la AMC Mad Men. También se le conoce por su trabajo para la HBO, donde fue escritor y productor de la quinta y la sexta temporada de Los Soprano. Weiner debutó en la gran pantalla en 2013 dirigiendo la comedia Are You Here
Weiner ha recibido nueve premios Emmy por su trabajo en Mad Men. Con Mad Men ganó, además de tres Emmy, tres Globos de oro. Además, hay que destacar que Mad Men se alzó con el Emmy a Mejor Serie Dramática durante cuatro años consecutivos y Los Soprano ganó este mismo premio dos veces, con Matthew Weiner como productor ejecutivo. También cabe destacar que Matthew Weiner fue incluido en 2011 en el Time 100 de la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo.


Opinión Personal




¿Alguna vez has pensado que serías capaz de hacer por defender lo que quieres?.

Esta novela la leí hará un par de meses, ahora traigo la reseña, y el problema que me encuentro con ella, es que una historia que es sencilla, lineal y de pocas páginas me ha provocado que, para recordar el principio, haya tenido que volver a releer no de una manera exhaustiva, pero si por encima para recordar parte de lo leído.


El tema principal de la historia si se mantiene en la memoria, pero no es normal que en tan poco tiempo se pueda llegar a olvidar parte de la historia, que de por sí y de la manera que la ha desarrollado el autor no es. Se puede decir que la novela está dividida en dos partes muy diferenciadas, en una primera parte de la historia es aburrida y tratada a mi entender de una forma que no añade nada interesante a la historia. Lo que quiero decir que no aporta nada al mensaje o por lo menos a lo que se ve de la historia, la narración de un par de personas con éxito en su trabajo y bien parecidos, se conocen por medio de una cita organizada por amigos comunes, se casan y tienen una niña. Una historia sencilla pero que a lo largo de la historia aporta poco o nada, a parte que no genera interés en el lector.

A partir de aquí si nos centramos ya en una de las protagonistas, por lo menos físicamente, esta protagonista no es otra que Heather, la hija de Karen y Mark, vive en un mundo idílico del que también se prenda su propia presencia, el autor nos brinda un mundo bucólico y encantador, por el contrario, paralelamente nos presenta el yang de lo vivido por el matrimonio y la hija. Este no es sino el complemento “maligno” de la historia, la parte fea, este es Boby Klasky, una vida llevada al extremo si la comparamos con la de Heather. Desde joven con problemas, ex-presidiario por un intento de violación, etc.

A partir de aquí vamos viviendo el desarrollo de los dos protagonistas y en el caso de Heather también los cambios que no solo afectan a los hijos cuando crecen, sino, como afectan a los padres, al cambio de la niñez a la adolescencia como preámbulo a la edad adulta.

El tercer protagonista de la historia, compartido con el padre de Heather son los miedos y adonde nos puede llevar una situación, a lo que podemos ser capaz por proteger a lo que queremos.
El autor nos va mostrando imágenes rápidas de las situaciones de nuestros protagonistas, flashes que sirven para luego ser desarrollados por momentos más largos de pensamientos y acciones que se van encadenando hasta un final que tanto a favor como en contra va a sorprendernos. Tengo que reconocer que cuando finalice la novela no sabía a que se dedicaba normalmente el autor (guionista de series), esto es óbice aquí al pensar luego en el formato y como ha ido tratando el desarrollo de la historia, se puede fácilmente transponer a un capítulo de serie, con desarrollo de situaciones rápidas y mostrando solamente lo que se quiere ver, pero dejando mucho a la imaginación en este caso del lector. El autor deja muchas claves que no le interesa desarrollar e incluso en la situación a las que el padre de Heather se enfrenta la trata de una manera sugestiva, pero dando la posibilidad de que el lector se forme su propia idea o experiencia.

La novela que al principio casi consigue hacerme una idea de fracaso en la historia y ser una novela más entre las muchas en las que personas conocidas aprovechan su fama para publicar, al final sin ser una historia redonda si como he dicho ha dejado su impronta, la parte importante de la novela queda como el saber de una buena comida. 

0 comentarios: