About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
▼
2018
(53)
-
▼
septiembre
(13)
- Transterrados, de Consuelo Triviño Anzola
- Absolutamente Heather, de Matthew Weiner
- El gremio de los magos (Crónicas del mago negro I)...
- Verdugos de la media luna, de Daniel Cotta Lobato
- El secreto del Nilo, de Antonio Cabanas
- El Barrio, de Vasco Pratolini
- La amapola de Wetsminster, de Francisco Pérez de A...
- Wylding Hall (La Mansión), de Elizabeth Hand
- El método 15/33, de Shannon Kirk
- El cementerio de Praga, de Umberto Eco
- Yo, Bufón del rey, de Mahi Binebine
- Me llamo Lucy Burton, de Elizabeth Strout
- Canaan negro y otros relatos de horror sobrenatura...
-
▼
septiembre
(13)
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 12 de septiembre de 2018
Ficha Técnica
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: BERENICE
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa
blanda
ISBN: 9788416750191
Año edición: 2017
Plaza de edición: CÓRDOBA
A raíz de la
misteriosa muerte de su cantante principal, los jóvenes miembros de una
legendaria banda de folk rock se encuentran en Wylding Hall, una antigua casa
de campo inglesa, con sus propios y oscuros secretos. Allí grabarán Wylding
Hall, el álbum que les consagrará y marcará un antes y un después en su
trayectoria... pero a un coste aterrador, cuando Julian Blake, su nuevo
cantante, desaparece en el interior de la mansión y nunca volverá a ser visto.
Ahora, años más tarde, cada uno de los músicos supervivientes, sus amigos y
amantes —incluyendo un psíquico, un fotógrafo y el director de la banda— se
reúnen con un joven documentalista para contar su propia versión de lo sucedido
durante aquel verano. ¿Pero cuál es la historia verdadera? ¿Y qué le pasó
realmente a Julian Blake? «Divertida, elegíaca, sexy, romántica, melancólica y
francamente escalofriante, Wylding Hall nos lleva del vibrante Londres de los
70 al presente, donde todos los hechizos y conjuros deben ser pagados». Ellen
Kushner, ganadora del World Fantasy Award «Con la música y los aderezos del
mundo del rock-and-roll, una maravillosa muestra del gótico sobrenatural».
Chelsea Quinn Yarbro «Hand escribe con elegancia, poder y pasión acerca del
hechizo que la música puede invocar y la brujería que entraña su creación».
River Heights Book Review
Autor
Neoyorquina,
EIizabeth Hand es la autora de trece novelas de género y cuatro colecciones de
ficción breve. Su trabajo ha recibido innumerables galardones, entre los cuales
cabe citar el World Fantasy Award (cuatro veces), el Nebula Award (en dos
ocasiones), el Shirley Jackson (dos veces), el Premio del Gremio Internacional
de Horror (tres veces) y el Premio Mythopée, entre otros. Varias de sus obras han
sido designadas como Libro Recomendado por medios como The New York Times y
Washington Post. Sus novelas han sido aclamadas por la crítica y comparadas con
la narrativa de Patricia Highsmith. Con Paul Witcover, Hand creó la serie de
culto ANIMA a principios de los 90, de DC Comic. Ha escrito numerosas
novelizaciones de películas, incluyendo Doce Monos, de Terry Gilliam, y una
popular serie de libros STAR WARS para niños de grado medio. Es también crítica
literaria y sus reseñas aparecen regularmente en Los Angeles Times, Washington
Post o Boston Review. Sus libros han sido traducidos a numerosos idiomas y
adaptados para cine y televisión.
Opinión Personal
¿De verdad una historia contada por varias personas es siempre la misma?
Tal vez me ha defraudado un poco, no por la novela en
general, que hay que admitir que finalmente resulta interesante y fácil de leer
a pesar del formato que ha elegido la autora para su realización, sino, tal vez
por las expectativas que tenia de ella a través de la propia sinopsis y la búsqueda
a través de internet.
El problema es que esperaba encontrarme ante una
novela estilo finales de siglo XIX en su concepción y desarrollo, pero al final
me ha resultado demasiado plana. La concepción de como contar la historia
recuerda a algunas otras novelas ya que se cuenta como si fuera un diario, en
este caso estamos ante un reportaje, en el que se va entrevistando a todos los
implicados en la historia en forma de flashes que van completando la historia.
La autora lleva a mostrarnos que una misma situación vista desde distintos
puntos de vista puede parecer una cosa y la otra dependiendo de la persona. En
este caso hay momentos que entre los 4 narradores principales de la historia
(los componentes que quedan del grupo) son capaces de contarnos una historia
diametralmente opuesta de una misma situación.
La narración intenta ser bastante visual, son flashes y
desarrollos bastante concretos, exceptuando algunas de las intervenciones de
los personajes que nos lo narran que los alargan, pero no de una forma
artificial sino siempre intentando dar sentido a la historia y no aburrir.
Cada capítulo es un momento en concreto de lo ocurrido
hace años, pero para tener una visión
más o menos completa es necesario finalizar el capítulo y poder leer a todos
los que en este caso nos lo va a narrar, esto hace que tengamos que ir
completando la historia con los retazos necesarios de cada uno de los
narradores, con lo que para hacernos una visión de lo que nos está contando el
lector se hace también participe de la historia, juega a recomponer ese puzle que
supone la memoria selectiva de cada uno de ellos. Es como si nuestra
reconstrucción formara parte del reportaje, nuestra intervención pasara a ser
las imágenes que suelen aparecer en ese tipo de reportajes entre intervención e
intervención.
Si indico que la visión que vamos a ir obteniendo es parcial
y que casi nunca vemos la acción completa es porque la autora siempre está
jugando con la sensación de vacio, de falta de datos, como si hubiera algo
inexplicable o mejor dicho algo que no se quiere ni se atreven los personajes a
mentarlo, a contarnos todo, a ese miedo que la autora nos dibuja en los
habitantes de la zona en la que se nos sitúa la acción.
Agradecimientos a Editorial Berenice
Etiquetas:
2017,
Berenice,
Elizabeth Hand
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario