About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 24 de mayo de 2023

 

Ficha Técnica





Título en Español: La Casa del Terror.
Título Original: The Funhouse.
N.º de páginas:288 págs.
Editorial:Ediciones Emece
Lengua:CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN:
Año edición:

Plaza de edición: ES



Esta es la historia de la terrible maldición que pesa sobre una mujer y su descendencia. En 1955, Ellen se fuga de casa con Conrad, pregonero de una feria ambulante. La joven alumbra una criatura monstruosa y, en un arrebato de desesperación, decide matarla y huir. Conrad empeña su vida en buscar a Ellen para cobrarse una diabólica venganza. Veinticinco años más tarde, Conrad es padre de otro ser abominable, el cual se dedica a violar y asesinar mujeres. Por su parte, Ellen es una mujer destrozada por el alcohol y el temor de que los dos hijos que ha procreado sean una nueva encarnación del mal. Los temores de Ellen y las obsesiones de Conrad se dirimirán finalmente en un pavoroso enfrentamiento en las tenebrosas instalaciones de la feria del terror… La extraordinaria fuerza de esta novela, perfecta muestra de la plena madurez literaria del autor, se basa en una trama espeluznante y en el estremecedor contraste entre personajes de pesadilla y personajes inocentes. Sin duda una pequeña obra maestra del género.


Autor




Dean R. Koontz es un escritor de terror estadounidense. Tras una infancia difícil, encontró en la literatura su vocación. A los veinte años obtuvo el premio de novela del "Atlantic Monthly" y desde 1969 se dedica exclusivamente a escribir. Sus novelas han sido traducidas a 17 lenguas, se han vendido más de cincuenta millones de ejemplares en
todo el mundo y algunas de ellas se han llevado al cine y a la televisión. Vive con su esposa Gerda en el sur de California. Entre otros, recibió el Premio Bram Stoker.



Opinión Personal





Novela de terror, que nos muestra que los extremos se tocan y no es bueno llegar a ellos.


El autor ya nos da una idea de lo que nos vamos a encontrar en el libro, una historia desarrollada a partir del guion de una película, en la que él, ha tenido que inventar una historia en consonancia y con la suficiente consistencia y credibilidad a partir de lo que contenía el guion. Una historia de terror en la que ya nos da unas pinceladas muy grandes en el prologo de la historia, Ellen huida de su casa para escapar de una madre fanática religiosa, se casa con Conrad, hijo al canto y el hijo es un monstruo, a partir de aquí y 25 años después comienza realmente la historia del libro.




Si en el prologo los protagonistas son Conrad y Ellen en el desarrollo de la historia este protagonismo se lo van a dejar a sus descendientes, ellos sobrevuelan la historia y marcan gran parte de ella sobre todo por el fanatismo religioso totalmente antagonistas y a la misma vez complementarios, ya que no deja de ser en un caso el culto al diablo y por la otra parte a Dios, y es aquí donde se marca gran parte de la historia y que marca a los personajes, y la historia, ese fanatismo que el autor nos muestra como todo llevado al extremo no es recomendable ni bueno, la generación de miedos y controles indiscriminados nunca es bueno. Tanto en la religión como en cualquier otra cosa de la vida.


Los hijos de Ellen, Amy una adolescente a punto de terminar el instituto marcada por las ideas radicales de su madre y la lucha psicológica de poder liberarse de lo que ella cree que no es lo que quiere, en principio parecería un personaje bastante potente pero por desgracia termina siendo en la historia un personaje que genera, por lo menos a mí, más rechazo que otra cosa, muy probablemente porque esperaba mucho más de él. A partir de un momento concreto se diluye y solo se notan unas inseguridades y una repetición de pensamientos que terminan hundiéndolo. Por el contrario en Joey vemos un chico de 10 años que vive con un miedo que no es capaz de comprender pero termina intentando salir de él, quizás de forma equivocada, pero como todo en una novela es parte de la trama y así se decide por necesidad.


La historia por desgracia se diluye ya que a partir de un par de capítulos del libro ya puedes ir imaginando lo que va a suceder, el autor simplemente va encadenando hechos y situaciones para crear situación, pero jamás llega a crear una conexión con el lector necesaria para insuflar no ya miedo, algo que es muy difícil de conseguir y pocos autores lo consiguen realmente en un libro, al contrario que en el cine en el que es mucho mas sencillo asustar. Aquí poco queda para el terror, mucho más para el morbo de como va a acabar cada personaje.


En general le noto falto de consistencia, de tablas (se debe recordad que este libro fue de los primeros del autor, escrito con alias) que sumerjan al lector en la nebulosa de la historia y lo tangan tan metido en ella que sea capaz de asustarse con algún giro. Lo que si tengo claro es que quiero intentar con este autor volver a probar con alguno de sus libros, ya que aunque este me ha dejado un poquito desalentado, quiero pensar que la fama que tiene es merecida y más después de tantos libros y años en el sector.

0 comentarios: