About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 25 de mayo de 2023

 

Ficha Técnica



Título en Español: Los crímenes de Cater Street.

Título Original: The cater street hangman.

N.º de páginas:328 págs.

Editorial:DeBolsillo

Lengua:CASTELLANO

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788497595872

Año edición: 2003

Plaza de edición: ES



Con Los crímenes de Cater Street Anne Perry inicia la serie de novelas que tienen por protagonista al inspector Thomas Pitt, un discreto policía londinense destinado a desentrañar, en plena epoca victoriana, los horrendos crímenes perpetrados por una sociedad reprimida e hipócrita.

En esta ocasión un barrio de clase acomodada se ve sacudido por un sanguinario asesino. Las víctimas son siempre mujeres jóvenes que aparecen brutalmente estranguladas. En su investigación, Pitt encuentra el apoyo de Charlotte Ellison, una encantadora muchacha disconforme con las rígidas actitudes de su clase social.


Autor




Anne Perry nació en Blackheath, Inglaterra, en 1938. Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades, que la llevaron a dedicarse apasionadamente a la lectura.

Su padre trabajó como astrónomo, matemático y físico nuclear. Él fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Tardó veinte años en publicar su primer libro. Durante todo ese tiempo realizó diferentes trabajos para ganarse la vida y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir.


Su primera novela sobre la serie del inspector Pitt, editada en 1979, fue Los crímenes de Cater Street. Anne Perry se ha consagrado como consumada especialista en la recreación de los claroscuros, contrastes y ambigüedades de la sociedad victoriana. Su serie de novelas protagonizadas por el inspector Pitt y Charlotte, su perspicaz esposa, es seguida por millones de lectores en todo el mundo.


Opinión Personal



Quizás más una novela costumbrista en esta primera entrega que una novela policíaca al uso.


Había leído un libro que además está reseñado aquí de esta saga, serie, o como queramos llamarla, no me pareció mal, sobre todo un libro agradable de fácil lectura y muy alejado de lo que es actualmente la novela negra o policíaca, por lo que en muchas ocasiones se agradece algo distinto, un viento fresco que cambie la monotonía. Y ahora he querido empezar y leérmela completa, todos los libros publicados, creo que va a ser una ardua tarea, más por la cantidad que por que crea que no me vayan a gustar.


A colación con lo dicho anteriormente, creo, que lo primero que hay que indicar es que si esperamos una novela policíaca moderna y de mucha acción, seguramente saldrás trasquilado de esta lectura. Estamos ante un libro pausado con una narración y forma de estructurar la historia muy al contrario de esto. La autora utiliza más el caso en el que se encuentre envuelto el inspector Pitt para introducirnos en la sociedad victoriana, pasearnos por esos salones y ver los lugares y la forma de vivir, todo ello a través de la investigación de un crimen.



El desarrollo de la historia es bastante lento a causa de que en este primer libro es casi como una introducción a la vida y a conocer a los protagonistas que no son otros que Charlotte Ellison y Pitt, un choque en un primer momento de caracteres y lo más importante en esa época de estrato social. Pitt hijo de una persona deportada a Australia, criado como acompañante del hijo de aristócrata, al contrario que Charlotte un achica de casa bien, educada para la vida social. Con estos mimbres el autor nos muestra dos visiones de la vida del Londres de esta época.



El juego feminista y transgresor también lo pone Charlotte en contraposición a sus dos hermanas, mucho más conservadoras, mientras ella busca ser una persona no solo una mujer preparada para el matrimonio, el cuidado de una casa y la crianza de los hijos, las hermanas son todo lo contrario, este choque de conceptos y quizás esto pueda considerarse un spoiler, hace que nos muestre a una persona que busca superarse en cada una de las historias y quizás más importante el tener su sitio en la sociedad por ella misma y no por su marido.



Quizás el problema mas importante en esta serie de novelas y centrándonos en esta se hace mucho más acuciante es que en muchas ocasiones como lector te ves falto de algo,, te siente que transcurre el tiempo y que lo que se va desarrollando no tiene nada que ver con lo que se espera de este tipo, un policía o investigador que trata desesperadamente de resolver el caso, los sucesos van aconteciendo y mostrando pistas, etc. Aquí no, aquí casi todo sucede a nivel de sociedad, de conversaciones y al final parece que todo se resuelve por casualidad y para mi es lo peor de este libro que deja la sensación de que la autora le importa poco ese tema, simplemente lo resuelve porque es lo que se espera que suceda, pero no se lo “trabaja”.



Espero que poco a poco vaya desgranando nuevas entregas de este Inspector, y ver si como creo que sucede, por lo menos por la experiencia de haber leído la primera (a estas alturas llevo ya unas pocas leídas, que irán apareciendo por aquí poco a poco, como los buenos vinos) y la entrega veintiuno de estas y poder ponderar el crecimiento y como va cambiando las historias. En general es un libro de fácil lectura en la que ni la historia ni la forma de narrarla están pensadas para otra cosa que entretener y que el lector sea capaz de desconectar de su vida normal y olvidarse de los problemas y que la lectura no se convierta en una pesadez.

0 comentarios: