About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 26 de mayo de 2023

 Ficha Técnica




Título en Español:
A la caza del príncipe Drácula.

Título Original: Hunting prince Dracula.

Traductor: María Celina Rojas

N.º de páginas: 480 págs.

Editorial:PUCK

Lengua:CASTELLANO

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 9788492918652

Año edición: 2019

Plaza de edición: ES





En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell.Rose viaja al corazón oscuro de Rumanía, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


Autor




Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos. «A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas.

Opinión Personal



Digna sucesora de su predecesora, aunque perdiendo mucha de su frescura.


No se puede negar que la primera entrega de esta saga A la caza de Jack el Destripador me dejo un buen sabor de boca, con algunas cosas que no me gustaron, pero por encima de ellas si me pareció una historia interesante, una forma de llevar al lector de Thriller, novela policíaca, novela negra, como queramos llamarla a algo nuevo, por lo menos para mí, seguro que puede existir algo parecido, pero yo no lo conozco. A partir de aquí, porque no leer una segunda parte y ver si la autor es capaz de mantener el nivel, o como ocurre en muchas ocasiones y más cuando se sabe que va a continuar genera historias de relleno.


Después de haber terminado la historia, podría decir que me ha dejado un buen sabor de boca, si y no, si la comparo con la anterior, se me ha quedado corta y quizás es por el tipo de historia que en esta ocasión utiliza, si en la primera parte tenemos a Jack el Destripador, un personaje que ha generado multitud de libros ya sean novelas, ensayos, etc, aquí tenemos a Vlad el Empalador, seguramente no tan conocido, aunque su alter ego creado por Bram Stoker es mundialmente conocido, pero el real quizás carece de ese reconocimiento general. El conocimiento de este personaje por desgracia se circunscribe a que fue un tipo sanguinario y que fue usado por el autor de Drácula para crear su personaje, sin llegar a conocer realmente a la persona y el porque en muchos casos de sus métodos altamente sanguinarios. A partir de aquí a lo mejor por ahí se hace menos atrayente.

La historia comienza casi al finalizar la otra, incluso durante casi todo el libro el personaje de Audrey Rose nos lo recuerda en muchas ocasiones a través de sus pensamientos y plantemientos por lo sucedido por su hermano, aquí viajamos a Rumanía, a esa Rumanía de Vla a en teoria a su castillo, al castillo de Bran, donde esta establecida una de las escuelas más prestigiosas de ciencia forense. Hasta aquí un desarrollo natural, como continuación de la anterior entrega. Como una diferencia bastante importante es que si en la primera parte casi toda la historia rodea la vida y la familia de Audrey, aquí vamos a conocer los orígenes y en mucho más detalle a Thomas, si en la primera parte no pasa de ser un personaje que casi podemos ponerlo como acompañante, circunscrito a una serie de gags y complemento para trazar una parte romántica en la historia, aquí la autor si le poner cuerpo y alma.

Esto comentado anteriormente me lleva al primer pero en esta novela, y es que al igual que alabo el crecimiento del personaje de Thomas, el personaje de Audrey sin llegar a los niveles del anterior en los acontecimientos de Londres, aquí el personaje femenino carece en casi toda la historia de la fuerza que fue su signo en la primera historia, pasamos de una chica luchadora, que quiere romper todos los moldes de los cánones de la época Victoriana, a una chica por momentos apocada y carente de personalidad, y eso no se justifica por los sucesos finales de la primera entrega, al contrario para mi debería haber salido fortalecida.

Pero siempre tenemos una de cal y una de arena, en este caso si en el anterior libro la autor nos pasea y de una manera muy real y creíble por el Londres de la época Victoriana y nos hace sentir el frio, la niebla y sobre todo el miedo que tuvieron que sufrir sus habitantes en aquel momento, aquí nos lleva a unos bosques impenetrables, un castillo tétrico y nos hace sentir la claustrofobia de verse inmersos en una serie de asesinatos, y en un lugar del que no se puede salir tan fácilmente. Estos asesinatos además que la autora utiliza para también enseñarnos y mostrarnos las leyendas de las que seguramente bebió también Bram Stoker para crear su Drácula. En general en esta ocasión también el peso de la historia la lleva el desarrollo de los asesinatos, aunque también hay que decir que nuestros protagonistas no están tan en el meollo de la historia como en el anterior, en la que todo pasa por sus manos y quizás nunca mejor dicho, aquí es por momentos mucho más etéreo.

En general me ha seguido gustando, quizás he notado un poco mas de carga romántica en este que en el anterior, pero para ser sincero aunque ya lo he dicho en multitud de ocasiones, las novelas románticas es algo que no me gusta, aquí no llega a molestar (he terminado ya la saga, pero prefiero ir guardándome mi opinión sobre esto, para ir novela a novela). Como la anterior es sencilla y muy agradable de leer, quizás con momentos en que los rollos que se monta la protagonista cortan el desarrollo de la historia y hace que pierda un poquito respecto a su predecesora, pero se puede compensar con la ganancia de protagonismo de Thomas que da un punto nuevo a la historia y hace que terminen compensándose.

0 comentarios: