About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 18 de julio de 2019

Ficha Técnica        




Título en Español: El complot de Whitechapel (Inspector Thomas Pitt 21).
N.º de páginas:  336 págs.
Editorial: DeBolsillo
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788466338639
Año edición: 2016
Plaza de edición: ES
Traductor: Aurora Echevarría Pérez



Debido al testimonio clave de Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Londres: Whitechapel, en el East End. Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa, Charlotte, se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles del crimen que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido.
Anne Perry nos sumerge una vez más en las luces y sombras de la sociedad victoriana.



Autor




Anne Perry nació en Blackheath, Inglaterra, en 1938. Su escolarización fue interrumpida en varias ocasiones por los frecuentes cambios de domicilio y sucesivas enfermedades, que la llevaron a dedicarse apasionadamente a la lectura.
Su padre trabajó como astrónomo, matemático y físico nuclear. Él fue quien la animó a dedicarse a la escritura. Tardó veinte años en publicar su primer libro. Durante todo ese tiempo realizó diferentes trabajos para ganarse la vida y dedicarse a lo que realmente era su pasión: escribir.
Su primera novela sobre la serie del inspector Pitt, editada en 1979, fue Los crímenes de Cater Street. Anne Perry se ha consagrado como consumada especialista en la recreación de los claroscuros, contrastes y ambigüedades de la sociedad victoriana. Su serie de novelas protagonizadas por el inspector Pitt y Charlotte, su perspicaz esposa, es seguida por millones de lectores en todo el mundo.



Opinión Personal




Una nueva novela sobre las teorías de Jack el destripador, pero con mucho más contenido.

Hace mucho que me había interesado leer algunas de las entregas de esta autora sobre el inspector Pitt, pero por una u otra causa no me había sido posible. En esta ocasión aprovechando que me ha llegado a mis manos esta novela, aunque en un primero momento lo que más hizo que me decidiera por esta entrega en cuestión y no otra de las que tenga, tiene que ver con el título.


Whitechapel en el imaginario de la gente está siempre presente por unos asesinatos ocurridos a finales del Siglo XIX en el Londres victoriano en uno de los barrios más pobres. Pocas personas no habrán algo leído que se vincule o intente novelar alguna de las teorías sobre este caso. En esta novela junto con otros hilos argumentales tendremos sobrevolando sobre la historia una de las posibles teorías que se barajaron y se pueden seguir valorando sobre quién y porque de esos asesinatos.

Un caso que parece no tener sentido, no se sabe porque un caballero como Adinett asesina a su amigo Fetters, a partir de un comienzo en el que nos encontraremos en el juicio del primero y conoceremos el caso en la voz del inspector Pitt en el momento de su declaración. A partir de aquí seguirán una serie de sucesos que darán con él en pleno East End y comenzaremos a no solo conocer esta posible conjura que en su momento se conoció como la Teoría de la conspiración monárquico-masónica, sino también la realidad social no solo de Londres en ese momento sino también los movimientos sociales que habían asolado Europa a mediados del siglo.

Como he dicho al principio no había hasta ahora leído ninguna entrega de esta serie, no puedo opinar el tratamiento de los casos en cada uno de ellos, por lo que siempre solemos hacer de entablar comparaciones entre libros del mismo género, en este nos puede sorprender el bajo protagonismo del que goza el protagonista exceptuando el comienzo del libro. Durante toda la novela la verdadera voz cantante en la historia recae sobre la esposa del protagonista, su criada que finalmente ha sido un personaje que de verdad merece un aparte dentro de la historia, su valor, su forma de encarar las situaciones. La novela situada en una época en la que la mujer está muy infravalorada, la autora nos presenta unas mujeres que toman el protagonismo de la novela y son las que finalmente llevan la voz cantante de la historia, uniendo las dos indicadas anteriormente con la tía de Charlotte y la viuda de Fetters, hacen un póker sobre el alegato a la igualdad.

No es una novela de aventuras, es una narración lineal más bien lenta, pero con un lenguaje sencillo y suficientemente fluido consigue que el lector continúe con su lectura para ir descubriendo y conociendo los giros y sorpresas que intenta la autora. A parte de los asesinatos y el tema principal en el que se mezclan los monárquicos, masones, republicanos y las idas y venidas sobre los asesinatos de The Ripper, la autora nos muestra la situación social y la situación a punto de estallar no solo por la pobreza sino también los enfrentamientos entre judíos, católicos y protestantes, no muestra una sociedad y el Londres más real de esta época, comparado con la versión edulcorada que nos llega ahora de la época Victoriana.

En general una novela que me ha gusta, que lea alguna entrega más dependerá de la cantidad de lecturas que pueda tener en cada momento, que ya sabemos en muchas ocasiones es complicado leer todo lo que se quiere, pero para este verano en vacaciones, en la playa o en la montaña relajándose es una lectura muy recomendable para desconectar y relajarse con una lectura sencilla y agradable.


1 comentarios:

María Angélica Teherán dijo...

Habrá que tenerlo en cuenta. Me parece que últimamente veo muchas novelas que tienen que ver con Jack el destripador...