About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
martes, 30 de julio de 2019


Ficha Técnica

        




Título en Español: La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela III).
N.º de páginas:  704 págs.
Editorial: Montena
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788417671389
Año edición: 2019
Plaza de edición: ES



Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.
Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.



Autor




Laura Gallego ocupa un lugar de honor entre los autores de literatura infantil y juvenil de nuestro país. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, empezó a escribir a la temprana edad de once años. Finis Mundi, la primera novela que publicó, obtuvo el premio El Barco de Vapor, galardón que volvería a ganar tres años más tarde con La leyenda del Rey Errante. Además de algunos cuentos infantiles, Laura Gallego ha firmado hasta el momento veintisiete novelas, entre las que destacan Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, distinguida con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, El Libro de los Portales y su aclamada trilogía Memorias de Idhún. En 2011, Laura Gallego recibió el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. Las novelas de Laura Gallego han vendido solo en España tres millones de ejemplares y han sido traducidas a dieciséis idiomas.


Opinión Personal




Como el juego puede llegar a poner en peligro al mundo.

Con esta entrega Laura Gallego llega al final de la trilogía de Guardianes de la ciudadela, es fácil poder imaginar si se han leído las dos anteriores solo por el título lo que nos podemos encontrar en él. Más monstruos y seguir conociendo los movimientos de nuestros protagonistas, aunque el título lleve a un lugar predominante a Rox, no va a ser tan enfocada a ella como puede ser el caso de las dos anteriores con Xein y con Axlin, sino que esta es bastante más coral.


Aunque al principio al personaje que vamos a seguir y que va a ser el que nos va a ir centrando en los sucesos que posteriormente se van a ir dado en la historia, va  a ser Rox, la autora en este caso va a ir saltando entre los tres personajes de Rox, Axlin y Xein para ir mostrándonos los sucesos en tres lugares distintos e ir cerrando tramas que ha ido dejando abiertas con anterioridad en la trilogía.

La historia realmente no va darnos sorpresas muy grandes al principio simplemente conoceremos otros tipos de monstruos, seguiremos conociendo la situación del mundo y el nacimiento de los guardianes y que es lo que realmente está sucediendo. La historia y el desenlace real de cómo y porque llegaron los monstruos al mundo la autora lo irá ocultando hasta el final, pero lo hace de forma bastante coherente y sin dejar de ir dando migajitas poco a poco para mantener el interés.

Esta trilogía fantástica no es una aventura de duelos y aventuras sin fin y a toda velocidad sino es mucho más pausada y en esta entrega se nota todavía mucho más con los flashbacks que nos van a servir para descubrir muchos de los secretos del mundo y de la ciudadela, incluso de los fundadores. El tamaño de esta entrega está justificado por la cantidad de información y tramas que debe cerrar, desde el porqué de la llegada de los monstruos, porque de su actuación, los monstruos innombrables, fundadores, ciudadela, etc. Como se puede ver la cantidad de información que ha ido guardando para el final es tanta que para continuar con su estilo narrativo ha debido agrandar la entrega, pero quitando algunas partes que si se pueden hacer pesadas y repetitivas el resto y es casi todo se lee con la facilidad y siendo tan agradable como las anteriores entregas.

En esta trilogía vuelve a notarse la mano de Laura como en la anterior trilogía que lei de ella, memorias de idhun, y al igual que allí aquí vuelve a adolecer de lentitud la tercera entrega, pero en una y otra demuestra la autora la cantidad de imaginación y trabajo que hace para hacer unos mundos coherentes y que satisfagan al lector.

Quizás la única pega que puedo poner al final de estas novelas es lo abierto para poder realizar tanto una nueva entrega como para generar precuelas que se pueden hacer, soy de los que piensan que si se ha pensado en una trilogía y se termina eso es lo que hay que leer y ser realizado por la autora, si tenía mucha más información podría haber agrandado las entregas o realizar más pero dentro del mismo curso y no esperar si se tiene éxito para poder seguir lanzando más libros ya sobre seguro y debo reconocer que una precuela sobre la llegada de los monstruos y sobre la creación de la ciudadela podría ser muy buena y más en manos de esta autora, pero espero, aunque se que esto que digo no gustará a muchos lectores de Laura Gallego, que no la haga.

En general si has llegado hasta esta entrega es porque las anteriores te han gustado esta no te defraudará, incluso descubrirás algún personaje que te hará reír y que será de lo más interesante tanto en la novela como para resolver toda la historia.          

Agradecimientos a Editorial Montena por el ejemplar para la reseña.


1 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Tengo pendiente leer el primero aun de esta trilogía, que lo tengo desde navidad esperando en la estantería. Haber si ahora en verano lo leo.
Nos leemos.