About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 20 de mayo de 2019


Ficha Técnica

        



Título en Español: Sangre entre la hierba (Trilogía de la sangre 3).
N. º de páginas: 304  pags.
Editorial:  Maeva
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788417108953
Año de edición: 2019
Plaza de Edición: Madrid



Thomas Connors y Laura Terraux vuelven con un nuevo caso relacionado con el mundo de la trata de mujeresLa búsqueda de una madre y una nueva investigación para el agente de la Interpol y la forense, que los llevará desde La Rinconada, en Perú, hasta Madrid.Una madre llega a la inhóspita localidad de La Rinconada en busca de su hija tras recibir un e-mail anónimo según el cual Ángela  María, desaparecida dieciséis años atrás, podría estar allí. Mientras tanto, el agente de la Interpol Thomas Connors recibe una llamada de la mujer de su amigo George, que le informa del secuestro de su marido. Como rescate solo piden que se les entregue a una mujer: Dolores Menchero. Thomas recurre a su amiga Laura Terraux para pedirle ayuda y los dos parten hacia Perú.




Autor




Maribel Medina (Pamplona, 1969) trabajó para diversas editoriales y fue profesora de matemáticas antes de dedicarse por completo a la escritura y la filantropía. Es la fundadora de la ONG Women’s Time, cuyo lema es «Mujer + Educación = Desarrollo». Sangre entre la hierba cierra La Trilogía de la sangre tras Sangre de barro y Sangre intocable.





Opinión Personal




Una novela que lleva la dureza de un tema muy controvertido sin tapujos.

La gran cantidad de trilogías o continuaciones a libros que por suerte han tenido una muy buena aceptación entre el público es algo muy constante últimamente. Esto puede ser bueno si realmente en cada uno de ellos se ve mejora en la historia o en el estilo narrativo o por el contrario puede ser simplemente un ardid de marketing para conseguir más ventas.


En primer lugar debo reconocer que no había leído ninguna de las anteriores entregas de los protagonistas de esta historia, pero después de haber leído esta entrega, aunque no es totalmente necesario para poder disfrutar de la historia y del libro, si reconozco que quizás se necesite para empatizar algo más tanto con la forense Laura y el agente de la Interpol Thomas Connors. Al no haber leído nada sobre ellos al ir profundizando en la novela no se llega comprender algunas de las situaciones que surgen entre ellos y que no sabes que sucesos las pueden haber producido anteriormente. A parte quedan muy desdibujados, Laura parece una persona muy caprichosa que realmente no sabe que quiere ni que busca en realidad, como ocurre con su maternidad, algo por lo que se entiende durante la lectura que es algo buscado pero que parece que finalmente no es comprendido por parte de ella, y la forma de actuar en algunas situaciones en las que por sus narices se hacen las cosas como quiere sin pensar en las consecuencias, deja un personaje que más que satisfacer al lector en muchas ocasiones puede llegar a exasperarlo. En cambio en Thomas que por su puesto, agente de la Interpol, policía con muchos años y en casos duros debería ser mucho más analítico y lanzado en la investigación y en este caso nos encontramos lo contrario y por desgracia termina uniéndose los dos casos y forman una bomba de relojería que explota y no es agradable.

Introduciéndonos en la historia realmente, el libro como argumento principal  nos muestra un tema muy controvertido y problemático, como es la trata de blancas dentro de la prostitución, llevándolo al extremo del secuestro. Partimos con la narración de Rosa María, una madre coraje que sigue buscando a su hija desaparecida hace ya 15 años. La narración de la novela a dos voces va alternando entre la historia de Rosa María y posteriormente con el diario de su hija, con los capítulos centrados en Thomas y Laura que pasan de la búsqueda de un amigo de Thomas y termina entrecruzándose con la historia de Rosa María.

La autora no escatima en descripciones para mostrar el lado más crudo de una situación llevada al extremo, como la vida deja de tener valor cuando no se tiene nada que ofrecer y nadie piensa en el resto de las personas. A partir de un caso real vamos a introducirnos en un mundo opaco y en el que el valor de la vida solo se mide en lo que se puede conseguir monetariamente con ella, en cómo se va destrozando de una manera sistemática y como en muchas ocasiones pasa por delante de la gente y ya sea por desidia o por costumbre no se ve lo que realmente conlleva.

En general una novela bien escrita que quitando algunos pasajes es capaz de mantener el interés y la tensión narrativa con lo que es una novela a tener en cuenta. Lo que si recomendaría aunque no es totalmente necesario como he indicado anteriormente, es leer las dos novelas que la preceden, aunque son historias totalmente independientes, los personajes no y aunque no lo parezca el no “conocerlos” hace que se pierda algo de interés y no se pueda juzgar totalmente los personajes.

Agradecimientos a BR Comunicación y a Editorial Maeva por el ejemplar para la reseña.

0 comentarios: