About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 5 de abril de 2019

Ficha Técnica       





Título en Español: Un invitado inesperado
de páginas: 368 págs.
Editorial: Suma
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788491293323
Año edición: 2019
Plaza de edición: ES
Traducción : Jesús de la Torre Olid
  


Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar el esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.
Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
           


Autor



Shari Lapena fue abogada y profesora de inglés antes de dedicarse a escribir. Ha publicado dos libros que han recibido varios premios, pero este es su debut en la novela de suspense.


Opinión Personal




Podemos estar ante una escritora que marque una época nueva en este género literario.

No hace mucho reseñe Un extraño en casa, no termino de llenarme como novela, pero hubo algo que me decía que la autora podría tener más potencial del que me había dejado a mí en este momento esta historia. Por eso me decidí para leer la que hoy viene a este blog.


Si de algo puedo estar seguro es que entre la novela que reseño hoy y la que leí de esta autora hace unos meses media un abismo, son como el agua y el aceite. De todo lo que en su momento adoleció la novela anterior como puede ser por ejemplo el que sea capaz de mantener la tensión y sin ninguna artificialidad.

Juega la autora con un lugar cerrado para generar el miedo y la sensación de tensión, un lugar cerrado totalmente aislado por una gran nevada, un grupo de personas que no se conocen y que se encuentran en un momento de tensión máximo, y aquí nos encontramos con una sensación que ya podemos conocer de una de las mayores escritoras de este género de la historia, como es, Agatha Christie, la novela conforme va transcurriendo en la trama nos viene por ejemplo a la cabeza 10 negritos, pero con una gran salvedad, aquí más que la trama de suspense con lo que juega la escritora es con la personalidad y las situaciones personales de los protagonistas.

A partir de encontrarse el cuerpo de la primera persona muerta la autora va poniéndonos los cebos de los posibles asesinos a partir de ir mostrándonos a nosotros y al resto de protagonistas de las situaciones que han sucedido en la vida de estos personajes que por primera vez en su vida coinciden en un lugar, no dan muestras de conocerse ni saber nada de ellos, un lugar al que nadie puede llegar ni del que nadie puede salir y del que poco a poco vamos viendo cómo van apareciendo personas asesinadas.

Con esto el autor consigue generar una sensación de arraigo entre el lector y la historia, cada página que se va pasando hace que el lector desee no solo conocer que va a suceder a continuación, que situaciones nos va a mostrar la historia, sino, lo más importante y lo que la diferencia de muchos libros de este estilo, es que el lector busca conocer más de los protagonistas, se siente parte de la historia, se puede llegar a sentir parte de la historia, una persona omnisciente que esta junto a ellos y va viendo y oyendo lo que se va comentando y contando.

En muchas ocasiones nos podemos quejar como lectores que los finales suelen ser en muchos casos mucho más flojos que la historia en conjunto, de nuevo aquí la autora es capaz de sorprendernos y hacer uno de los finales más sorprendentes de los que he podido leer últimamente, una novela en general que se puede recomendar tanto a fans de este género como de los que se puedan acercar por primera vez y saben que se van a encontrar ante un valor seguro.

Agradecimientos a Editorial Suma por el ejemplar para la reseña.


1 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Voy viendo bastantes reseñas de este libro, y aunque no es un genero que lea mucho, al final me ha picado la curiosidad, por lo que tengo pendiente leer este libro más adelante.
Nos leemos.