About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 7 de abril de 2019

Ficha Técnica        




Título en Español: A la caza de Jack el destripador.
Título Original: Stalking Jack the Ripper.
N. º de páginas: 352
Editorial: Puck
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica con solapas
ISBN: 978-84-92918-28-7
Año de edición: 2019
Traductor: María Celina Rojas




Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre… 
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.
Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.






Autor





Kerri Maniscalco creció en una casa semiembrujada en las afueras de la ciudad de Nueva York, donde comenzó su fascinación por los ambientes góticos. En su tiempo libre, lee todo lo que llega a sus manos, cocina toda clase de comidas con su familia y amigos y bebe demasiado té mientras debate los detalles más complejos de la vida con sus gatos.  «A la caza de Jack el Destripador» es su novela debut, en la que mezcla su amor por la ciencia forense y las historias inconclusas





Opinión Personal



Una novela y unos personajes que parece que volveremos a encontrarnos no en nuestros sueños sino en nuestras manos.
Simplemente con el título de la novela sabemos que trama e historia nos vamos a encontrar en sus páginas, y aquí está la dificultad para una autora novel, entrar en un tema como es el de Jack el destripador que tantas páginas ha llenado, tanto en novela como en ensayos que se han ido generando a través de los años y luego en un género como el thriller en el que en los últimos tiempos están naciendo una gran cantidad de autores con resultados dispares para el lector.


En esta novela con un comienzo bastante tétrico, en medio de una autopsia, en la que vamos conociendo una de las primeras víctimas de Jack el destripador. Y aquí nos encontramos con la primera de las sorpresas que nos va guardando la historia. En la época victoriana en la que solamente el hecho de las autopsias era algo demasiado traumático y no bien visto por parte de la gente, la autora aquí nos introduce algo todavía mucho más chocante con su tiempo, el que una mujer participe de esta ciencia, cuando la mujer está totalmente delimitadas a una serie de opciones y no precisamente es la que nos encontramos en estos momentos.

A partir de aquí vamos introduciéndonos en las historia y en la narración de los asesinatos que asolaron durante un periodo de tiempo y muy sangrientos, todos localizados en un lugar muy lúgubre de la ciudad de Londres. Esta parte de la historia bastante resumida en la novela pero que nos da un punto de vista preciso de los sucesos que acaecieron en esa época, además la autora ha intentado respetar los hechos reales lo más preciso posible, tomándose algunas pequeñas licencias para adecuarlas a su guión preconcebido a desarrollar.

El ambiente es quizás lo que mejor a conseguido y desarrollado la autora, desde cada una de las descripciones de las autopsias, junto con los lugares a los que nos va llevando de la mano la autora por el Londres Victoriano, totalmente gótico, oscuro, llevándonos a una época de contrastes que vamos viendo a través de la lectura de la novela, unos barrios totalmente empobrecidos, con personas que tienen una vida y unas situaciones totalmente desestructuradas, en contra nos muestra los personajes que viven en la opulencia, lejos de esta situación y de los problemas que pueblan a diario la vida de las personas que viven o visitan el East End, el Whitechapel que ha pasado a la posteridad no por las gentes que lo poblaron y le dieron vida, sino por haber sido el escenario de uno de los momentos más macabros de la historia de la ciudad de Londres.

En contraste con lo anterior los momentos que se me han hecho mucho más pesados y por momentos fuera de lugar son las reacciones románticas entre nuestros dos protagonistas, en ocasiones parecen demasiado infantiles, quizás el adecuarlos al estilo amoroso que se podría dar en esa época lo hace coherente, pero dentro de la lectura los hace pesados, por lo menos a mi opinión. El concepto entre una persona como nos dibujan durante toda la historia de Audry Rose que intenta romper todos los esquemas que debe sufrir una mujer de su época, un contraste a la mujer sumisa que existía y que vemos como un alegato feminista, choca frontalmente con la otra Audry que nos pinta la autora a la hora de comenzar una relación en la que se muestra totalmente apocada y fuera de lo que nos esta gustando de un personaje transgresor.

Como cualquier novela la autora debe darle un final y en este caso no podría ser lo contrario, y aquí es el momento crucial de una novela, es el momento en el que finalmente puede dejar un buen sabor de boca al lector o no. En este caso nos encontramos un final que contrasta con el resto de la historia, si durante el desarrollo la autora se intenta ceñir lo más posible a los hechos reales, aquí desboca su fantasía y el desarrollo de la historia, jugando imagino que con sus lecturas juveniles que le hayan marcado y finalmente les da un homenaje dándoles uso en su primera novela. 


0 comentarios: