About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de abril de 2019

Ficha Técnica        





Título en Español: Dr Jekyll y Mr Seek
N. º de páginas: 224 pags.
Editorial: Roca Editorial de Libros
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 9788417305628
Año de edición: 2019
Plaza de edición: ES
Traductor: Ana Herrera




Siete años después de la muerte de Edward Hyde, un elegante caballero aparece por las calles de Londres reclamando que es el Dr. Henry Jekyll. Tan solo el Sr. Utterson, abogado y confidente del Dr. Jekyll sabe que es un impostor, porque Jekyll era Hyde.
Pero mientras este misterioso hombre se va relacionando con la alta sociedad londinense, y va reclamando sus bienes, los cuerpos de sus posibles enemigos van desapareciendo, Utterson comienza a temer por su vida y a cuestionarse su propia cordura.
Una secuela brillante y deliciosa de una de las obras maestras de la literatura que cumple a la perfección como complemento a la historia original que lidiaba con aspectos sobre la dualidad del ser humano, mientras que es esta secuela el autor ahonda en el audaz robo de la identidad.
¿Puede ser que este hombre que parece y actúa tan parecido al Dr. Henry Jekyll sea un realidad un impostor?




Autor




Anthony O'Neill nació en Melbourne y vive en Edimburgo. Autor de éxito internacional en el terreno de la ficción histórica y detectivesca. 






Opinión Personal




Una novela que será capaz de llevarte la contraria sobre los hechos que conoces.

Independientemente de poder gustar más o menos la novela, hay que dar la enhorabuena al autor por atreverse a realizar una secuela de una novela clásica y tan ponderada por los lectores y que siempre se realizaran comparaciones.


Nos encontramos unos años después de los sucesos acaecidos al final de la historia de Mr Hyde, el gran amigo del Dr. Jekyll ve que se acerca el momento de poder hacerse con los bienes de su amigo, pero ocurre algo inesperado y que el autor comienza a hilvanar desde el primer momento con la conversación entre Utterson y su primo. A partir de este momento y de una serie de acontecimientos ve tambalearse sus propósitos.

La tensión que es capaz de generar el autor a través del protagonista, hace mucho tiempo que no la he sentido, sientes en todo momento que el protagonista es alguien que supera las páginas y te hace partícipe de sensaciones, en mi caso, al principio me ha generado una sensación de repulsa por sus hechos, pero poco a poco es capaz de superar esta primera sensación y vives junto a él, su propio agobio.

Como lector puedes conocer el desenlace de la historia original por lo que compartes el conocimiento con el protagonista de la historia, lo que hace que en muchos momentos compartas las sensaciones que se van generando, va viendo como algo que jamás podría haber ocurrido, está rompiéndole sus esquemas.

En esta ocasión aunque en la novela aparecen mas personajes, no dejan de ser casi unos secundarios, parte del atrezo que adereza los lugares donde se van sucediendo los hechos. Pero en cambio el único personaje que de verdad va pasando por toda la historia va creciendo, es capaz de traspasar las páginas, algo que he venido echando de menos últimamente en las historias.

Una novela que el autor con un lenguaje sencillo y que como siempre en el caso de España o de cualquier país en el que no se lea en el lenguaje original al traductor que es capaz de mantener la tensión y el estilo que ha querido dotar a su firmamento el autor. La novela en pocas páginas da muestras de cómo se debe dotar de vida a una novela de este género, la tensión se genera desde las primeras páginas, mantiene e incrementa la incertidumbre incluso logrando hacer pensar quien esta cuerdo de verdad, todo está en tu contra, incluso en el del lector y termina con un final que podría haber firmado incluso el autor del libro original.

Un autor al que apuntar en la lista de lecturas y que se debe seguir y conocer más.


0 comentarios: