About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 24 de noviembre de 2018

Ficha Técnica        





Título en Español: Un sueño posible.
de páginas:  148 págs.
Editorial: ATLANTIS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494889233
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
  

Álex es un chico de 16 años que va en silla de ruedas. Un día recibe la llamada del hospital para una revisión médica. En esa revisión le dicen que tiene que ser operado y a partir de ese momento cambiará su vida para siempre. A partir de esta operación, le ocurrirán varias cosas; tanto dulces como amargas. Así que te lo dejo a tu elección, querido lector. ¿Estás dispuesto a adentrarte en la vida de Álex?

Autor



Me llamo José Manuel tengo 19 años y vivo en Madrid. Desde muy pequeñito siempre me ha gustado la lectura, hace 3 años empecé  mi primera novela llamada: “Un sueño posible”.



Opinión Personal




Una lección de superación.

Si alguna vez nos hemos preguntado que parámetros debemos medir para hacer una reseña y no sabemos qué contestar, con este libro, esa misma pregunta nos la volveremos a hacer. Hablo como un bloguero que no deja de ser un lector, muy lejos de intentar ser un crítico que ha de moverse en otros parámetros totalmente distintos a los que yo busco, cada vez que hago una entrada. Yo busco en cada momento compartir una serie de sensaciones que me producen los libros que leo, un crítico, que en contadas ocasiones coinciden con la gran mayoría de los lectores, busca otros parámetros más académicos.


Muchas veces como lectores achacamos a la narración del libro que nos ocupa que los autores no sean capaces de generarnos emociones, ni en ocasiones atraer con su historia por más que estén mejor o peor escritos. Aquí el autor al que se nota que a pesar de intentar darnos una historia lo más inventada posible, estoy casi seguro, que algo de él está tanto en el protagonista como en muchas de las situaciones que nos narra.

A nivel literario quizás peca en muchas ocasiones de simplismo, la narración se hace demasiado simple y directa. Algo que no voy a quejarme yo, que en muchas ocasiones he criticado la cantidad de páginas desperdiciadas en darle vueltas a algo simple y que el autor trata de complicar. Pero aquí se nota que es el primer libro del autor, le faltan tablas que es algo que poco a poco irá agarrando y siendo capaz de generar historias mucho más profesionales, pero algo que espero que no pierda es lo que es capaz de transmitir.

La historia puede resultar simple, que no lo es, pero si se puede decir que transmite que es capaz de traspasar las páginas y aparte de hacernos valorar lo que en muchas ocasiones pasa a nuestro alrededor y no vemos, ni sabemos estimar. El autor en cada capítulo hace una denuncia ante la multitud de situaciones en las que se puede ver las personas que tienen alguna carencia física, desde nuestro punto de vista, pero el autor nos cuenta como si somos conscientes y se generan las facilidades suficientes, cualquier persona puede desarrollar su vida de una manera totalmente normal.

Estas críticas nos las vierte el autor desde las pocas facilidades que damos en las ciudades para hacerlas lo más accesibles posibles, aunque vayamos mejorando. A nivel general el libro es recomendable su lectura, se lee casi del tirón, ya que queremos ir viendo cómo se va superando su protagonista a las zancadillas que no solo a él le pone la vida sino a todos, es una lección de superación ante la adversidad y como vencer todos los reveses que la vida nos quiera dar. 

Agradecimientos a Editorial Atlantis      

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Me encanto el libro