About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (63) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (24) 2019 (24) 2010 (21) 2011 (19) 2009 (18) 2016 (18) 2008 (11) 2006 (9) 2007 (9) 2005 (8) 2002 (6) 2003 (5) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

martes, 26 de febrero de 2019


Ficha Técnica

       



Título en Español: Sabotaje (Serie Falcó 3).
N.º de páginas:  376
Editorial: ALFAGUARA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788420432458
Año de edición: 2018
Plaza de edición: ES




El 3 de octubre regresa Arturo Pérez Reverte con la tercera aventura de Lorenzo Falcó; “La luz declinante de la ventana y su efecto óptico en el cristal daban una tenue pátina rojiza al enorme lienzo; como si éste, antes de ser realidad, ya empezase a ensangrentarse lentamente. Y de pronto, todo adquirió sentido. -Se llamará Guernica -dijo Picasso.”; Mayo de 1937. La Guerra Civil sigue su sangriento curso en España, pero también lejos de los campos de batalla se combate entre las sombras. Una doble misión lleva a Lorenzo Falcó hasta París con el objetivo de intentar, de cualquier forma posible, que el Guernica que está pintando Pablo Picasso no llegue nunca a la Exposición Universal donde la República pretende conseguir apoyo internacional. Aunque ya se adivinan en Europa los vientos de la nueva guerra que asolará el continente, la música alegre sigue sonando, y el arte, los negocios, la vida frívola ocupan todavía a intelectuales, refugiados y activistas. Acostumbrado al peligro y a las situaciones límite, Falcó debe enfrentarse esta vez a un mundo en el que la lucha de ideas pretende imponerse sobre la acción. Un mundo que a él le es ajeno, y al que aplicará sus propios métodos. Arturo Pérez-Reverte construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Falcó, el personaje literario más fascinante de los últimos tiempos.





Autor




Cartagena, (1951- ). Arturo Pérez-Reverte, licenciado en ciencias políticas y periodismo, trabajó durante buena parte de su vida profesional como corresponsal de guerra para Televisión Española, actividad que abandonó definitivamente en la década de los noventa para dedicarse por entero a su carrera como novelista. Escritor de gran éxito popular, su extensa producción literaria ha sido traducida a 25 lenguas y cinco de sus relatos ya han sido adaptados al cine.




Opinión Personal




Nuevamente Falcó vuelve a desarrollar su carisma y su dureza.

La que puede ser la última entrega del atípico espía Falcó en una nueva aventura, poco se puede decir más de este personaje y de esta trilogía que con esta entrega puede ser que llegue a su final a no ser que el autor decida alegrar a los múltiples seguidores que ha sabido granjearse en este tiempo.


Nuevamente nos encontramos con Falcó en una nueva aventura que en esta ocasión lo lleva al París de finales de los años treinta. Una historia en la que el autor mezcla lo real con ficción y personajes reconocibles auténticos ocultándolos bajo la pátina que puede permitirse un autor para jugar con su historia. Picasso y Guernica se ha convertido no ya solo en un símbolo de la pintura, sino también de la Guerra Civil. Mientras que en las entregas anteriores se refiere y se enfoca mucho más la historia a sucesos que relaciona con ella, aquí está mucho más diluido.

La novela como en las anteriores es sencilla, adictiva y muy fácil de leer, una lectura pausada y agradable que hace que se devore la historia, con bastantes gags que la hace de las tres la más divertida y en la que al protagonista se le puede acusar menos de machismo con la mentalidad actual, que no es con la perspectiva con la que está desarrollado por el autor, estamos ante un estereotipo muy exagerado de hombre de esa época, aunque también con una mujer como es el caso de Eva y en este caso de la compañera de  Boyard que se sale del estereotipo de mujer que se podría relacionar.

En este caso el protagonista es mucho más pausado que en entregas anteriores, hay menos acción y, sobre todo, por lo menos en mi caso, echo de menos a Eva. Durante toda la historia he estado esperando su posible aparición, ya que como contrapunto a Falcó hace crecer mucho a los personajes, lo que sigue chocándome es el uso excesivo por parte del autor de referirnos y contarnos el gran atractivo y facilidad de atracción que ejerce el protagonista, es algo que ya se conoce y no es necesario recalcarlo tanto que en ocasiones se hace pesado. Sigue encantándome como personaje el Jabalí, jefe de Falcó y un personaje al cual me hubiese gustado ver mucho más implicado en la historia, hubiese podido ser un gran contrapunto a Falcó. En esta entrega el autor además nos muestra a través por ejemplo de un escritor americano que apestaba a alcohol y fue corresponsal en la guerra civil, creo que muy conocido en las Fiestas de San Fermín.

En general al igual que las anteriores entregas es una novela de entretenimiento que cumple sobradamente con ese cometido, divierte y entretiene al lector al que consigue desconectar durante la lectura de la novela, lo cual dentro de lo que nos podemos encontrar en muchas ocasiones en los libros que podemos ver por las librerías ya es algo que debemos aprovechar.


0 comentarios: