About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (63) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (24) 2019 (24) 2010 (21) 2011 (19) 2009 (18) 2016 (18) 2008 (11) 2006 (9) 2007 (9) 2005 (8) 2002 (6) 2003 (5) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

jueves, 7 de febrero de 2019


Ficha Técnica

       



Título en Español: La profecía del mundo Oyrun I. Magos Oscuros
N.º de páginas:  849 págs.
Editorial: Circulo Rojo
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 8490509875
Año edición: 2014
Plaza de edición: ES



Ayla, una muchacha de 17 años, hereda un extraño colgante que la traslada al mundo Oyrun. A su llegada, es nombrada la elegida por la profecía y portadora del colgante de los cuatro elementos, encargada de derrotar a siete magos oscuros con la fuerza del viento, la tierra, el agua y el fuego.
Lejos de ser una guerrera digna para el cargo, Ayla es cuestionada por las razas de Oyrun cuando hace explotar el colgante dispersando pequeños fragmentos por todos los rincones del planeta. Su misión se verá encaminada a reconstruirlo en un viaje que la llevará a enfrentarse a la muerte, luchar contra ejércitos de orcos y trolls, y derrotar a terribles dragones.
Siempre bajo la constante amenaza de los magos oscuros que la buscarán para matarla.
Un príncipe elfo será nombrado su protector siendo el punto de apoyo de la elegida. Pero la relación entre ambos se vuelve peligrosa cuando los sentimientos entre uno y otro ponen el destino de Oyrun en grave peligro. Pero no estarán solos, pues la última guerrera de los Domadores del Fuego, un general de la guardia de Barnabel, un mago de Mair, un duendecillo y un lobo, les acompañarán en tan peligrosa aventura.
Embárcate en el primer volumen de la saga Oyrun. Un mundo donde la guerra, la magia y el amor, van cogidos de la mano.
¿Qué pasaría si de la noche a la mañana fueras elegida para salvar el mundo? ¿Y si ese mundo no fuera el tuyo? ¿Qué sucedería si el amor de tus sueños vive en él y además está prohibido? ¿Puede la bondad y la inocencia superar la magia negra?
Descubre el primer libro de una tetralogía que embaucará al lector desde la primera página y le trasladará a lugares mágicos nunca vistos, luchas desenfrenadas contra enemigos temibles y personajes de lo más dispares que amarás u odiarás.






Autor




Nació en Barcelona en 1985 y vive actualmente en Caldes de Montbui. Es una lectora insaciable de obras literarias que la llevaron a querer crear su propia historia de fantasía conocida como la saga Oyrun.


Opinión Personal




Poca fantasía y demasiado romanticismo, hunde la novela.

La sinopsis ya dice mucho de la historia, una chica que viaja a un mundo mágico lleno de magos, elfos, humanos, duendes, etc. Un lugar mágico y un mundo de fantasía y en teoría de aventura.


La historia es la típica en las novelas de fantasía y aventura, algo que nos puede prometer un buen rato de diversión, pero por lo menos para mí, este libro ha terminado siendo bastante pesado casi desde el principio, con alguna parte que parece que va a hacer repuntar la historia y mi propia esperanza en el libro. Desde el principio el problema de la novela está más en la narración del libro que en la historia en sí. Frases demasiado repetitivas, intentando recalcar cosas que no son necesarias, le dan un estilo narrativo demasiado infantil, aparte de ralentizar la historia demasiado con lo que termina perdiendo interés.

La historia en sí podría resultar interesante, aunque por momentos puede recordarnos a muchos otros libros leídos, eso es algo normal dada la cantidad de novelas de fantasía que se pueden publicar anualmente, lo que hace muy complicado el ser capaz de crear algo totalmente genuino y que no tenga reminiscencias a otras publicaciones. Quizás para muchos lectores no pueda resultar demasiado importante, pero para mí en una novela en la que nos vamos a mover por un mundo fantástico, nacido de la imaginación de la autora, considero indispensable y una descripción lo más detallada posible para poder intentar revivir lo que realmente tiene en la cabeza la autora, y es algo que echo en falta en la historia, con algunas salvedades que hay una descripción mayor como es el caso de la llegada a la ciudad de los humanos, en la que echo en falta que busque más el mostrar los contrastes entre los distintos lugares que diferencias a los distintos extractos sociales.

Los personajes son variopintos como es necesario para poder ir reflejando las distintas razas que salen en la historia, pero como he indicado anteriormente los veo demasiado difusos, infantiles, sobre todo el de la protagonista, lo que hace perder ya muchos puntos a la historia a pesar de que sobre la mitad de la historia aparece un personaje que nos da una sensación totalmente antagónica a los anteriores. Ayla demasiado simple, aburrida en muchas ocasiones, poco creíble en la historia, por momentos demasiado empalagosa. Laranar un personaje que podría ser interesante pero el intento de la autora de hacerlo demasiado dependiente a las situaciones narradas para la protagonista le hace perderse y a mí me ha parecido demasiado simplón y en ocasiones los diálogos que mantienen son manidos y fuera de lugar. Alegra es un personaje que junto a su hermano Edmun son los que mejor intentan mostrarnos la realidad de Oyrun y consiguen situarnos medianamente en los miedos y la realidad de lo que se debería estar viviendo. Y por último Dacio un personaje que oculta mucho más de lo que muestra, pero es lo que lo hace mucho más interesante y el que se espera mucho más desarrollo, incluso mucho más protagonismo que la propia elegida.

La novela está narrada en primera persona por el personaje que en cada momento nos va describiendo la historia. Se va alternando la narración entre Edmun, Ayla, Laranar y Alegra cada uno a su manera y realmente contando sus sentimientos y anhelos en cada momento.

En general es una historia que podría haber ganado mucho con una narración más agradable y un desarrollo más incisivo sobre las partes importantes de la historia, se pierde demasiado en la historia romántica entre Ayla y Laranar. Quien me haya seguido en mis reseñas, sabe que no soy un fan de las novelas románticas, todo lo contrario, y este caso no hace que cambie mi pensamiento sobre esto. Hasta bien pasado más de la mitad del libro en el que al final gana algo de interés casi todo lo anterior es bastante prescindible.


0 comentarios: