About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 14 de junio de 2019

Ficha Técnica        




Título en Español: Killing Eve.
N.º de páginas: 200  pags.
Editorial:  Lince
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-17302-32-0
Año de edición: 2018
Plaza de Edición: España



Un thriller adictivo con altas dosis de humor negro.

Las protagonistas de esta novela son dos mujeres muy distintas pero ambas complejas, fascinantes y peligrosas. Eve es una ingeniosa agente del MI5 cuyo aburrido trabajo se aleja de su sueño de ser espía. Villanelle es una asesina experta que disfruta de los lujos que su violento trabajo le brinda.

Estas dos inteligentes e intensas mujeres se enfrentarán en un épico juego del gato y el ratón. La persecución las llevará por un camino alrededor del mundo, donde entrarán en contacto con gobiernos corruptos y poderosas organizaciones criminales, lo que desemboca en una confrontación final de la que ninguno saldrá ileso.

Killing Eve es un thriller internacional elegante y con un ritmo vertiginoso, sofisticado y entretenido, de la mano de una nueva y emocionante voz en la ficción internacional.






Autor




Autor y crítico de danza de The Observer. Se formó en la Escuela Rambert y fue bailarín durante diez años antes de dedicarse a la escritura. Como periodista, ha escrito para Vanity Fair, The New Yorker y Time, así como para numerosos títulos británicos.








Opinión Personal




Una novela que por su salida también en serie nos pone en la disyuntiva de que es mejor lo narrado o lo visto.

Ante todo debo reconocer que no sabía de la existencia de una serie sobre esta saga de novelas, lo cual en este caso para poder hacer una reseña sobre lo que me ha parecido el libro lo considero una ventaja. Al no estar influenciado por la serie la visión que daré de la novela será más libre.


La historia puede parecer repetitiva, dos mujeres en este caso, una asesina despiadada y admirable en su desempeño, por otra parte su contraria una mujer dedicada a la justicia, perteneciente a los servicios secretos del Reino Unido. En esta primera entrega de la saga vamos a ir conociendo bastante más a Villanelle, a la que vamos a ir viendo como se ha ido formando y que le ha llevado a ser quien es.

También vamos a ver pinceladas de Eve pero bastante más diluidas, conocemos mucho más a la Eve actual sin introducirnos tanto en sus orígenes. En la novela van apareciendo distintos personajes que imagino que irán teniendo mayor o menor importancia en sucesivas entregas, como el marido de Eve que aquí a pesar de ir pasando de puntillas puede ser uno de los personajes que terminan influyendo más en la historia.

Centrándonos en las dos protagonistas quizás como personaje y como está construido finalmente me ha gustado y parecido mucho más interesante y mejor definido el de Villanelle, con mucha diferencia. Estando en una novela que se nota pensada para tener varias entregas esta diferencia entre las dos protagonistas puede estar motivado por darle en distintas entregas distinta importancia a cada una de ellas, pero al finalizar la novela en este caso te quedas con la sensación de estar perdido, de faltarte algo.

Si se esta buscando una novela de acción no dudes y no leas esta, a pesar de tener algunos momentos de acción durante los asesinatos que realiza Villanelle, están narrados con el mismo formato que el resto de la novela, un estilo pausado sin ninguna estridencia y casi se podría decir que sin prisas. Para mucha gente esto puede ser perjudicial, en mi opinión es una forma diferente de introducirse en la novela negra, demostrando que no tiene por qué ser una narración frenética, sino que puede ralentizarse y dar mucha más importancia a las descripciones y en muchos momentos tanto a los pensamientos como a las sensaciones de las protagonistas. En eso el autor ha montado una buena novela en mi opinión, aunque para Eve, diciéndolo de manera suave me ha terminado por el momento pareciendo como personaje un poco cachazudo.

He leído por ahí algunas opiniones de personas que han leído la novela y han visto la serie y critican en muchos casos la disparidad de sensaciones que transmiten las distintas versiones, dan mucho más valor a la serie que a la novela. Para mí la historia no deja de ser una más de las muchas que pasan por las publicaciones que abastecen nuestras librerías, quizás la historia en general no ha llegado a llenarme pero si debo reconocer que me gustaría leer la continuación gracias a algunos de los personajes que ya me han interesado y quizás también me pique un poco la curiosidad de saber cómo plantea el autor el crecimiento de alguno que ha podido quedar demasiado diluido.

La historia nos introduce en un mundo oculto que intenta manejar todas y cada una de las situaciones que puede llevar el control de drogas, asesinatos, etc. Un mundo complicado que el autor intenta mostrar de una manera no sencilla sino simple, dejando ver como la decisión o las bolitas de una serie de personas pueden marcar la vida de una o muchas personas. Quizás podemos estar ante una semejanza con la política en la que pocas personas manejan y deshacen a su antojo con todo y sin contar ni pensar en la gente que influyen sus decisiones.

Agradecimientos a Editorial Lince por el ejemplar para la reseña.


0 comentarios: