About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 28 de marzo de 2019

Ficha Técnica       





Título en Español: Reina roja
N.º de páginas:  568 págs.
Editorial: Ediciones B.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466664424
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
  


Antonia Scott es especial. Muy especial.
No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.
Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.
Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.
Y eso le gusta aún menos.
           


Autor



Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas El paciente y Cicatriz, la más reciente) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en best sellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.


Opinión Personal




DESCOMUNAL, una de las mejores parejas de la novela negra.

Si hay algo que le pueda gustar a los lectores de novela negra, suspense, etc. No es otra cosa es que consiga ser adictivo, te mantenga abstraído en sus páginas y que pierdas la noción del tiempo, ese sería el adjetivo calificativo que soñaría cualquier autor, y después de leer varios libros de este autor con diferentes consideraciones, en esta ocasión si debo decir que me ha encantado el libro, es un libro que se devora literalmente.


La historia leyendo la sinopsis puede parecer una más de la horda de libros que puedan poblar las estanterías de las librerías, pero una vez más hay que dejar que el contenido hable por sí mismo, que sea capaz de expresarse y llevar al lector a poder emitir su juicio que pienso en este caso será de una altísima aprobación. Una mujer solitaria, un policía al que su candidez a pesar de su tamaño – que no es estar gordo – hace de él una persona que se encuentra en problemas bastantes graves. A partir de esto el autor crea una historia que va fluyendo a una velocidad que últimamente no había conocido.

Demuestra Juan Gómez-Jurado que no es necesario en un libro para que tenga muchas páginas, que bastantes capítulos y páginas del libro sean de relleno, aquí de principio a fin cada uno de los capítulos tienen un sentido que lo hace tan atrayente a lo que pueda acontecer posteriormente que te obliga como una droga a continuar con su lectura. Los personajes sobre todo el de Antonia son de una altísima calidad, bien definidos y con un fondo que van llenando la historia y uniéndolos al lector que desea conocer y saber más de ellos, acompañarlos y sentir las sensaciones que van destilando a través de las páginas.

Casi nunca un libro que suela tener una publicidad desmesurada merece realmente la pena, por una vez publicidad y calidad están bastante fusionadas, el autor con un lenguaje sencillo nos pasea por un Madrid fuera de los barrios bajos, moviéndose y utilizando personajes a los que nuestra imaginación puede poner nombre y cara, con lo que desde el principio la novela se convierte en un juego entre el creador y el lector. Jon no desmerece en ningún momento a la protagonista de la historia, estos dos personajes se pueden convertir en un gordo y el flaco en este caso de la literatura y de la novela de suspense o negra. Se complementan a la perfección con unas diferencias entre ellos muy extremas, pero que consiguen encandilar a los lectores.

No falta la crítica dentro de la novela, la lucha de egos que se pueden dar entre los distintos cuerpos policiales, e incluso dentro del mismo cuerpo policial entre ellos. Ese peligro que puede conllevar que el ego sea un beneficio al delincuente es algo que provoca la tensión necesaria para complementar todo y cada uno de los momentos narrados en la historia.
Es una novela en la que cualquier bloguero que quiera reseñarla debe tener un cuidado infinito para no contar más de lo necesario, esta podría ser la típica reseña que se puede resumir, en una palabra, DESCOMUNAL.

Así en mayúsculas, no tiene otra definición la novela, si por ejemplo en cicatriz el autor no llegó en mi criterio a completar una historia demasiado bueno, en esta ocasión la novela es la antagonista total, desde la primera página sientes la necesidad de continuar y ya la echas de menos conforme ves que se acerca el final.

Es una de las pocas novelas que puedo decir que se puede recomendar sin el miedo a equivocarte, es muy fácil que te enamore la personalidad y las situaciones vividas por Antonia, la bondad y la forma de ser de Jon, creo que van a ser una pareja de muchos quilates.

Agradecimientos a Ediciones B por el ejemplar para la reseña.


1 comentarios:

Carolina dijo...

Hola.
Me alegro de que hayas disfrutado del libro. Yo no soy de leer este genero pero me ha llamado lo que dices de él.
Gracias por la reseña.
Nos leemos.