About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
▼
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
▼
enero
(13)
- Una novela criminal, de Jorge Volpi
- Cómo detener el tiempo, de Matt Haig
- La quinta estación (Trilogía la tierra fragmentada...
- Las crónicas de Tito Valerio Nerva: Misiva de Sang...
- La última Sibila, de Isabel Abenia
- Africanus. El hijo del cónsul (Africanus - Libro 1...
- El muerto de Maigret (Los casos de Maigret), de Ge...
- No es mío, de Susi Fox
- La vida escondida entre los libros, de Stephanie B...
- Leyes de fuego, de Sergio Milán Jerez
- Infiltrada, de D. B. John
- Idus de sangre, Jesús Villanueva Jiménez
- Las posesiones, de Llucia Ramis
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 16 de enero de 2019
Ficha Técnica
Título en Español: El
muerto de Maigret (Los casos de Maigret)
Nº de páginas: 178 págs.
Editorial: EL
ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa
blanda
ISBN: 9788416748167
Año edición: 2016
Plaza de edición: ESPAÑA
Una mañana de
febrero, un desconocido telefonea al inspector Maigret: afirma que unos hombres
le persiguen desde la noche anterior y está convencido de que su vida corre
peligro. La llamada se interrumpe y se repite desde varios cafés de París,
hasta que finalmente el teléfono deja de sonar. Esa misma noche, aparece el
cadáver de un joven con el rostro desfigurado en place de la Concorde, y
Maigret está convencido de que se trata del mismo hombre que lo ha telefoneado.
A partir de ese momento el inspector siente que debe ocuparse personalmente de
ese muerto, descubrir quién es, a qué se dedicaba, y por qué murió de un modo
tan misterioso y estremecedor. Simenon crea una nueva trama magistral en la que
se alternan los momentos de tensa calma con los de trepidante acción, y
aprovecha los interludios para dar los toques de humor y humanidad que hacen
del inspector Maigret uno de los personajesmás emblemáticos de la novela negra.
Autor
Georges Simeon nació
en Lieja, Bélgica (1903). Georges Simenon entra, en 1919, como
reportero en La Gazette de Liège. En 1921, publica su primera
novela, Le Pont des Arches. Al año siguiente, parte hacia París, donde
empieza a colaborar en Le Matin. Tras10 años de vida bohemia, durante la
que escribe por encargo más de mil novelitas populares, reportajes y artículos,
consigue, en 1931, firmar su primer contrato con una editorial literaria y
escribe la1ª de las 117 novelas que finalmente le llevarán a la fama.
Curiosamente, ese mismo año concibe al hoy célebre personaje del comisario
Maigret que protagonizará una serie de 76 novelas policíacas, clásicas ya
del género.
Opinión Personal
Una novela que nos lleva a una época en la que las historias solo buscaban entretener
Los más directo que se puede decir de este libro es su
sencillez y facilidad para la lectura, no vamos a encontrar nada que lo
relacione con la literatura policial ni novela negra que podemos disfrutar en
este momento.
La novela es un simple ejercicio de entretenimiento,
de una lectura simple en la que prima la sencillez de la trama y el desarrollo
de ella, aunque el autor utilice una cantidad importante de personajes, no
complican la lectura ya que solo se utilizan para ir dándole sentido a la
historia. Si exceptuamos a los protagonistas y en este caso no es el comisario,
sino la victima a la que vamos descubriendo a través de las páginas, el resto
de personajes solo son necesarios para los momentos puntuales y es para lo que
se utilizan.
El autor no busca eternizarse en vagas descripciones,
sino que intenta que todo transcurra a una velocidad que no ralentice la historia,
sino que todo fluye para el entretenimiento del lector. Desde los lugares a los
personajes solo describe lo necesario para que podamos situarnos, el autor
demuestra que para dar coherencia a una historia no es necesario saturar de
datos al lector, algo que nos estamos mal acostumbrando, los autores llenan de
datos innecesarios la historia y muchos de ellos son simplemente llena páginas.
Etiquetas:
2016,
El alcantilado,
Georges Simeon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
No he leído ninguno de los libros de la saga pero sí que he visto dos adaptaciones de las novelas y este caso es uno de ellos. Desconozco la calidad de las novelas pero la de las adaptaciones cinematográficas es excepcional.
Publicar un comentario