About Me

Mi foto
José Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (63) 2014 (47) 2018 (28) 2015 (25) 2010 (21) 2009 (18) 2011 (18) 2016 (15) 2017 (13) 2008 (11) 2006 (9) 2007 (9) 2005 (8) 2002 (6) 2003 (5) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

domingo, 23 de diciembre de 2018

Ficha Técnica        




Título en Español: La vampira de Venecia.
de páginas:  352 págs.
Editorial: ALMUZARA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788417418342
Año edición: 2018
Plaza de edición: CÓRDOBA



Venecia. Un escenario de ensueño... y de pesadilla. El profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esa misteriosa mujer esconde."La vampira de Venecia" nos sumerge en la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño largamente acariciado... pero muy peligroso.


Autor



Lorenzo Fernández Bueno es escritor y periodista. Autor de obras como Las claves del código Da Vinci, Rex Mundi, La guía del terror, Desafíos a la historia y La maldición de los exploradores. Ha sido miembro de la tertulia «La zona cero», dentro del programa «La rosa de los vientos» de Onda Cero, actualmente dirige y presenta «El Colegio Invisible», en podiumpodcast.com, es director de las revistas Enigmas del hombre y del universo y Año/Cero, y en televisión ha presentado los espacios «Enigmas de nuestra historia» (2016), «Misterios» (2018) y en breve estrenará «99 lugares en los que pasar miedo», todos emitidos por el canal DMAX/Discovery MAX.



Opinión Personal




Una novela que muestra la realidad de los vampiros.

Utilizando un hecho real que se descubrió en Venecia, el autor intenta generar una historia alrededor del descubrimiento. Venecia, ciudad con historia y con sus propias leyendas, vampiros y ante todo un intento de buscar más que el miedo, la tensión.


La historia se desarrolla aunque narrada siempre en torno a nuestro protagonista, ya sea en pasado o presente, todo se relaciona con él, todos los movimientos de la historia siempre convergen en él. El protagonista es un profesor y arqueólogo, aquejado como iremos descubriendo por un pasado del que él desea pasar página pero que ha marcado y sigue marcando su existencia. Es un personaje que puede gustar o no, puede caer bien o fatal por su forma de ser y de tratar las situaciones, pero si algo hay que agradecer al autor es que no ha creado un personaje insípido.

Un descubrimiento en unas excavaciones, una llamada y la muestra de la personalidad de nuestro personaje, nada más importante que él, nada le importa que no sea su propio ego y su propio afán de protagonismo, este es el inicio de la historia, que nos va a pasear por una Venecia actual pero que no deja de reflejar la Venecia de la edad media y los personajes que vamos conociendo tanto pasados como presentes.

Normalmente cuando leemos novelas en las que se introduce el vampirismo, la sangre y las escenas de terror se suelen suceder durante la historia, aquí no es lo que vamos a encontrar.  Más que una historia de vampiros usual, el autor intenta desvelar más la realidad de los mitos y leyendas de la Europa acosada por el fanatismo, religiosidad y mitos en la edad media.

Quizás lo más parecido a las novelas vampíricas al uso es la narración que se realiza de los descubrimientos de unos médicos del imperio austro-húngaro y que nos pueden recordar el ambiente de muchas novelas como el propio Drácula de Bram Stoker.

A nivel general la novela me ha sido mucho más grata a nivel informativo y de conocimientos, la vampira de Venecia, echo real, el tratamiento especial que dispensaban en la época de la peste a los muertos que pensaban que eran vampiros, etc. Que a la historia en sí, que en muchas ocasiones se torna monótona y bastante aburrida.

Los personajes son bastante simples e insípidos a excepción del protagonista como he indicado anteriormente que es un personaje que siempre deja algo, que de verdad traspasa las páginas para bien o para mal, no hay término medio o cae bien o cae fatal.

Agradecimientos a Editorial Almuzara

0 comentarios: