About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (63) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (24) 2019 (24) 2010 (21) 2011 (19) 2009 (18) 2016 (18) 2008 (11) 2006 (9) 2007 (9) 2005 (8) 2002 (6) 2003 (5) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

sábado, 15 de diciembre de 2018

Ficha Técnica        



Título en Español: El último mago.
de páginas:  544 págs.
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492918072
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES
Traductor: AIDA CANDELARIO CASTRO




En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella los mageus viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado.


Autor



Es autora best seller de The New York Times por El último Mago. Sus otros libros, Sweet Unrest, Gathering Deep y Unhooked, también han sido aclamados por la crítica.
Ella creció en Akron, Ohio, y tiene un doctorado en Inglés. Ha trabajado como profesora, librera, editora y escritora.
Cuando no está escribiendo libros, enseña inglés en una universidad local. Ahora vive cerca de Washington, DC, con su esposo y sus dos hijos.


Opinión Personal




Que sorpresas nos puede deparar un New York mágico.

El último mago es una historia que nos van a ir contando a dos voces, por un lado la historia tal como la vive uno de los protagonistas que será al primero que conoceremos, Estrella, una mageus que vive en el Nueva York de la época anterior con un poder muy especial.


La historia como se ve en el grosor del ejemplar es ardua, muchas veces lo he indicado que los libros que superan las 400 páginas en muchas ocasiones se incluye demasiada paja, lo que hace que muchos momentos el libro pierda la calidad o adicción que pueda ir generando, en esta ocasión la historia desde el principio te engancha por la historia y las ganas de ir descubriendo más, no solo del personaje sino de los mageus en general. Normalmente en historias en las que los protagonistas o intervienen magos, son capaces de hacer cualquier cosa, en este caso la primera diferencia es que aquí los magos se diferencian en que cada uno tiene una afinidad, que no es otra cosa que como la autora ha denominado los poderes de ellos.

Esto hace que un solo mago no pueda ser todo poderoso sino que el poder de uno puede complementar el de otro o al contrario y hace que queramos ir aprendiendo y viendo lo que son capaces cada uno de ellos, de esta manera vamos descubriendo tanto el lugar como a los protagonistas que en esta entrega vamos a conocer a dos con mayor medida, aunque a varios nos los dibuja y tienen su importancia en algún momento de la historia.

La historia aunque parece sencilla es mucho más compleja, por lo menos para mi opinión. La situación en la que viven los mageus tanto en la actualidad como en la época a la que le toca viajar a la protagonista, tiene muchísima similitud con los ghettos que sufrieron en Europa desde la edad media los Judíos, un lugar encerrados del que no podían salir por los miedos del resto a un determinado grupo étnico, esto es realmente lo que vemos en el lugar donde se va a desarrollar la historia. Aunque estamos ante una novela de fantasía y bastante guiada hacia un público juvenil, intenta que se muestre hasta dónde puede llegar la maldad hacia los más débiles en algunos momentos.

La historia como he indicado anteriormente es bastante adictiva, cada página que se va finalizando es un poquito más del sedal que ha puesto la autora para hacer picar a todos y cada uno de los lectores, vamos queriendo saber mucho más de los personajes, sobre todo intentando descubrir  (no se tarda mucho en descubrir) quien es el mago y de Estrella, estos dos son los personajes que más nos van a guiar a través de la historia, pero lo que en algunos momentos nos puede hacer sentir que algo falta en la historia es no conocer en muchas ocasiones de las historias de varios personajes. Esto me hace pensar que en sucesivas entregas, aunque pueda ser un pequeño spoiler al final vemos que se queda abierta la historia, pero no a nivel de dejarnos demasiado abierta lo que nos ha narrado aquí, ya que podemos considerar que aunque sea una primera entrega la autora prefiere que sean auto conclusivas en su hilo principal que en este caso es la búsqueda del arcs arcana, pero vemos que deja muchas tramas a las que agarrarse en las sucesivas entregas de las historias de los mageus.


0 comentarios: