About Me

Mi foto
José Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2012 (54) 2013 (50) 2010 (20) 2011 (14) 2009 (13) 2014 (10) 2018 (9) 2006 (8) 2007 (7) 2008 (7) 2002 (6) 2005 (5) 2003 (4) 2004 (4) 1997 (3) 2017 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1) 2016 (1)
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

sábado, 6 de octubre de 2018

Ficha Técnica        






Título en Español: La desaparición de Stephanie Mailer.
de páginas: 656 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420432472
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES



La noche del 30 de julio de 1994 la apacible población de Orphea, en los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, Samuel Paladin recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.

Jesse Rosenberg y Derek Scott son los dos jóvenes policías de Nueva York que resuelven con éxito el caso, pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: pretende que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba se hallara delante de sus ojos, y que ella posee información clave. Pero días después, desaparece.

Así se inicia este colosal thriller que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo e impulsando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.



Autor




Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce de Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el próximo fenómeno literario global.



Opinión Personal



No pasaría a ser una novela policíaca de culto.
En la actualidad con la gran cantidad de libros con esta temática, en esta ocasión sino fuera por el renombre del autor, esta novela pasaría en muchos casos como uno más por las librerías. Cualquiera de las otras novelas del autor, aparte de entretener, tenía unos personajes que resultaban interesantes a través de la historia.


La novela comienza con un encuentro en el que se pone en duda la resolución de un caso, acaecido hace ya 20 años. Un cuádruple asesinato que fue resuelto por una pareja de jóvenes detectives. A partir de una periodista que pone en duda la resolución y posteriormente su desaparición, los protagonistas de la historia ocurrida hace ya 20 años vuelven a ir reapareciendo en la historia.
La gran cantidad de personajes no sería más que una anécdota, pero en este caso cada uno de los personajes tienen una historia que se va a ir desarrollando durante la historia principal. Esto nos lleva a tener una gran cantidad de historias, en las que unas más que otras terminan entroncando o siendo parte de la narración principal y otras van complementando la historia a través de historias como las de Dakota en la que se ve el bulling y las burlas por las orientaciones sexuales a edades tempranas, y que pueden llegar a provocar. Una pequeña denuncia que no viene mal.

Los personajes tanto principales, los dos detectives que cubrieron el asesinato llegan en algunos momentos durante la investigación a exasperar al lector, son caricaturas de lo que esperamos de un personaje de este estilo. En este caso los flashback donde vamos conociendo un periodo de la vida de ellos que los ha marcado para siempre, aunque al principio no lo pueda parecer, son lo mejor de ellos, del resto de verdad que me sentí muy defraudado. Anna en el sentido puramente detectivesco que esperamos de este tipo de novelas es mucho mejor construido, su historia también se complementa y hace de ella un personaje a la altura del autor.

El resto de personajes son demasiado histriónicos, aburridos en muchos casos y en los que aunque sean “necesarios” para el desarrollo de la historia actual y pudieran tener parte en los sucesos originales, no llegan a terminar de cuajar en la historia.

El desarrollo del libro juega a varias voces, pero realmente con dos periodos temporales, todos los personajes esconden alguna historia que va saliendo durante la historia, unas más interesantes y otras que resultan demasiado estridentes, tanto la historia como el personaje como es el antiguo jefe de policía o el crítico literario.

La novela a nivel de lectura no es complicada de leer y se lee con facilidad, la historia se desarrolla más o menos a una velocidad adecuada para no aburrir demasiado al lector, exceptuando la cantidad de saltos y como ya he indicado anteriormente, la cantidad de historias anteriores que se van sumando.

Agradecimientos a Editorial Alfaguara

0 comentarios: