About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
▼
2018
(53)
-
▼
octubre
(10)
- La maga ((Crónicas del mago negro 0.5), de Trudi C...
- Interferencias, de Manuel Seixas
- El sistema Victoria, de Éric Reinhardt
- El gran Lord (Crónicas del mago negro III), de Tru...
- Umbra, de Silvia Terrón
- Pabellón 11: el niño nazi, de Piero Degli Antoni
- La aprendiz(Crónicas del mago negro II), de Trudi ...
- Fantasmas y Samuráis, de Okamoto Kidô
- La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker
- 13 días, de Valentina Giambanco
- ► septiembre (13)
-
▼
octubre
(10)
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 20 de octubre de 2018
Ficha Técnica
Título en Español: El
Sistema Victoria.
Nº de páginas: 432
págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420411415
Año edición: 2012
Plaza de edición: ES
Traductor: MANUEL SERRAT CRESPO
David Kolski, casado y con dos hijos, gestiona la
construcción del rascacielos más alto de La Défense, el barrio financiero de
París. Victoria de Winter, directora de Recursos Humanos de una multinacional,
vive de una ciudad a otra, mezclando trabajo y placer en la cúspide de la
sociedad. Cuando los dos se encuentran por azar, la chispa prende.
El sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico. Su intensidad y su energía reflejan la avidez y el poder demoledor del capitalismo salvaje: el retrato implacable de una pasión devoradora.
El sistema Victoria es la historia de una obsesión y un thriller romántico. Su intensidad y su energía reflejan la avidez y el poder demoledor del capitalismo salvaje: el retrato implacable de una pasión devoradora.
Autor
Éric Reinhardt es uno de los grandes nombres de la literatura francesa
actual, alabado por sus incisivos retratos de las flaquezas e ilusiones de
nuestra sociedad. Nacido en 1965 en Nancy, vive y trabaja en París. Es editor
de libros de arte y colabora con artistas tan dispares como el coreógrafo
Angelin Preljocaj, el arquitecto Christian de Portzamparc, la Agencia Magnum y
el diseñador Christian Louboutin. Reinhardt es autor de varias novelas, entre
las que destacan Le Moral des ménages, Cendrillon y El
sistema Victoria, su primera novela traducida al español (Alfaguara, 2012),
cuya polémica carga política y sexual conquistó por igual a la crítica y los
lectores. Fue candidata a los premios Goncourt, Renaudot e Impac y galardonada
con la Feuille d'or de la Ville de Nancy y con el Prix Trop Virilo. Su novela El
amor y los bosques (Alfaguara, 2015), obtuvo el Premio Renaudot des
Lycéens, fue candidata al Goncourt y finalista del Médicis. Su última novela, La
habitación matrimonial, será publicada próximamente en Alfaguara. En 2012 recibió
el Globe de Cristal d'Honneur por el conjunto de su obra.
Opinión Personal
Una mezcla de géneros que queda al final como agua en la noche.
Una novela que aunque se la defina de una manera, el
encasillarla en un estilo narrativo es darle algo de lo que adolece. Es una
mezcla en la que se mezcla la política, el thriller aunque muy adulterado, el
erotismo y el romanticismo. Esta mezcolanza unida da como resultado esta
novela, a la que al final se hace muy difícil describir.
Una historia que parte de un encuentro casual y que
va degenerando hacia una relación toxica y de alto voltaje pero que deja entre
medias el intento de generar una tensión por la historia del protagonista que
no llega a cuajar en ningún momento. Las descripciones de las relaciones entre
los dos protagonistas, que en un principio puede generar un poco de interés en
la historia, termina generando hastío y acabando con el poco interés que pueda
haber generado en la historia de asesinato que queda a nivel superficial
durante toda la historia.
Si empezamos a intentar encasillar esta novela
dentro de un género en concreto nos vamos encontrando varios problemas. Un
thriller busca mucha sensación mucho más absorbente y de adreladina en la
historia. Si intentamos circunscribirla dentro de las novelas románticas,
aunque gran parte de la historia transcurre dentro de la narración de la
atracción entre dos personas, queda diluido, disuelto casi siempre ante la búsqueda
del placer más que por el amor y la relación entre la pareja, solo circunscribe
esta relación dentro de la parte sexual. Esto nos lleva hacia una novela erótica
y aquí poco puedo opinar ya que nos es un género que me haya llamado la
atención, pero lo que si puedo decir que si este género es como lo he conocido aquí,
prefiero seguir en la ignorancia.
Durante toda la historia lo que si se ve es un
intento de confrontación entre el liberalismo, ese capitalismo casi
sanguinario, confrontándolo con el comunismo, vamos viendo también como el
capitalismo termina comiéndose poco a poco las ideas obreras del protagonista.
Normalmente en casi todas las historias el depredador suele ser el personaje
masculino, en esta ocasión el autor lleva a poner en supremacía y en la que
vamos viendo poco a poco que de verdad quien lleva la voz cantante en todas las
situaciones es la mujer.
No ha sido una novela que de verdad haya terminado gustándome,
quizás al principio cuando se iban poniendo los mimbres pudo parecerme
interesante pero poco a poco se me ha ido haciendo monótona y aburrida, si
alguien me pregunta si la recomendaría, creo que con lo indicado anteriormente
se contesta fácilmente.
Etiquetas:
2012,
Alfaguara,
Éric Reinhardt
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario