About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
▼
2016
(27)
-
▼
septiembre
(8)
- Dragones Negros. El Ángel Sublevado, de Rafael Her...
- El Códice Génesis, de Yunior Santana
- Colección de arenas y piedras, de Ichien Mujù
- La Luz Fantástica, de Terry Pratchett
- Novedades Septiembre Editorial Circulo Rojo
- El Caso Galenus, de Alberto Curiel
- La Piedra de Fuego, de Glenn Cooper
- La Plaza de los Señores, de Óscar Esteban
-
▼
septiembre
(8)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de septiembre de 2016
Ficha Técnica
Nº de
páginas: 432
págs.
Editorial: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa
blanda
ISBN: 9788425352089
Año edición: 2014
Plaza de edición: ES
Un apasionante
thriller histórico ambientado en la Barcelona de Gaudí y la Barcelona actual.
La mítica búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo apasionado por la
Historia y miembro de un grupo de eruditos a embarcarse en una aventura que se
originó más de dos mil años atrás, con la resurrección de Jesús... Todo empezó
como la búsqueda romántica de un objeto mítico: la copa que usó Jesucristo en
su última cena es una reliquia marcada por un sinfín de leyendas, un tesoro
perdido en el que solo creen unos pocos. Pero ahora las cosas han cambiado. El
cáliz existe y solo un hombre debe poseerlo, aunque para ello tendrá que
enfrentarse a un enemigo letal y descifrar los secretos que se esconden en la
obra del arquitecto que proyectó uno de los templos más hermosos y originales
del mundo: la Sagrada Familia. Glenn Cooper, el maestro indiscutible del
thriller histórico que ha deslumbrado al mundo, nos propone ahora un viaje en
el tiempo y el espacio a través de una de las historias que más ha fascinado a
reyes, poetas, científicos y hombres de fe. Porque. ¿QUIÉN NO HA SOÑADO EN
TENER EL PODER DE UN DIOS? ¿QUIÉN NO HA DESEADO SER CAPAZ DE REGRESAR DEL REINO
DE LOS MUERTOS? «Resulta cada vez más evidente que el nuevo milenio tiene un
corazón macabro. Glenn Cooper lo ha intuido antes y mejor que el resto. Y sabe
cómo contarlo.» Corriere de la sera
Autor
Escritor
americano, Glenn Cooper ha desarrollado actividades muy diferentes
antes de poder dedicarse por completo a la literatura. Actualmente es un autor
traducido a más de diez idiomas y que cuenta con miles de seguidores en todo el
mundo.
Formado como médico y arqueólogo, Cooper dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años mientras preparaba, al mismo tiempo, guiones y relatos que fueron viendo la luz poco a poco.
La biblioteca de los muertos (2009) fue su primera novela publicada y resultó todo un éxito de ventas al que siguieron El libro de las almas o La llave del destino, configurando el universo particular del autor siempre dentro del género de la conjura histórica, en el que sigue inmerso tras su última publicación de 2015, La marca del diablo.
Formado como médico y arqueólogo, Cooper dirigió una compañía de productos farmacéuticos durante más de quince años mientras preparaba, al mismo tiempo, guiones y relatos que fueron viendo la luz poco a poco.
La biblioteca de los muertos (2009) fue su primera novela publicada y resultó todo un éxito de ventas al que siguieron El libro de las almas o La llave del destino, configurando el universo particular del autor siempre dentro del género de la conjura histórica, en el que sigue inmerso tras su última publicación de 2015, La marca del diablo.
Opinión Personal
De nuevo novelas sin creatividad y solo para poder pasar el rato.
Glenn
Cooper un escritor que fue capaz de encandilar y sorprender a los lectores con
los escribas en La Biblioteca de los Muertos, pero que fue quedando en la
repetición y solo con el éxito de esta gran entrada en el resto de sus libros.
Por
desgracia después de que un escritor en un género tan manido como es el que
utiliza el autor consiguiera sorprender a propios y extraños se ha acomodado y,
vuelve a las andadas y vuelve a generar una novela totalmente plana en la
Piedra de Fuego. El uso de los recursos sobre mitología Artúrica quizás sea de
lo poco interesante de la novela, los flashbacks al pasado que logra un poco de
atención por parte del lector, pero finalmente se encaja en lo más manido del género.
Malos, buenos, un poquito de atracción sexual y desenlace tan previsible como
esperado.
Los
protagonistas no dicen nada nuevo, si con los escribas sorprendió, con Arthur
Malory nos quedamos de nuevo como está ocurriendo en muchísimas ocasiones en
más de lo mismo, un personaje que no llega a sobresalir, se nota demasiado que
simplemente es una parte más de la novela, sin tener un peso específico ni nada
reseñable que ver en él. La historia del Grial por manida ya en ocasiones es
pesada para la literatura, por lo menos en esta ocasión el nacimiento de la
historia mezclando la leyenda britana de Arturo (más real que en ocasiones
precedentes en otras novelas) no busca la desvirtualización de la realidad,
considerando esa realidad histórica entre comillas, pero por lo menos se adecua
y tiene una línea real dentro de la leyenda.
La
mezcla de lo legendario con la ciencia real se hace en ocasiones muy pesada,
aunque introduce y puede lograr que el lector busque información sobre la
materia oscura, pero como se trata en la historia la hace pesada y poco
atrayente para el desarrollo de la misma, consiguiendo lo contrario que se
puede buscar en una novela “ligera” como es esta, es una pesadez y un pasar de
páginas bastante tedioso. De verdad que en muchas ocasiones parece que los
escritores escriben más al peso que pensando en un mínimo de calidad literaria
y entretenimiento para los lectores.
Han
pasado muchas líneas de esta reseña y podéis pensar después de haber leído la
sinopsis, que, que pasa con Gaudí, joder que esta puesto como parte muy
principal en ella, como parte esencial de la historia. Pues si esta tan al
final es simple y llanamente es que es una parte muy retardada de la historia,
que los datos sobe Gaudí y su obra están bien documentados es una realidad, si
se utiliza a un personaje tan conocido a nivel mundial se debe intentar
mantener una coherencia histórica y eso hay que reconocérselo al autor que lo hace.
Lo que no puedo reconocer es que en una historia en la que se debe mantener una
línea de coherencia, se meta con calzador en este caso al genial arquitecto
español pero que no aporta nada a la historia, que seguramente otro tipo de
relatos Gaudí hubiese pasado a ser no parte de la historia sino la historia en
si, pero aquí no.
En
general una novela ramplona y típica para épocas veraniegas y en las que solo
se busca el poder pasar el rato sin ninguna preocupación más.
Agradecimientos a Editorial Grijalbo
Etiquetas:
2014,
Glenn Cooper,
Grijalbo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario