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Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
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lunes, 12 de septiembre de 2016
Ficha Técnica
Nº de páginas: 584 págs.
Editorial: Duomo Ediciones
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Papel
ISBN: 978-84-376-3430-2
Año edición: 2015
Plaza de edición: España
Inédita hasta hoy en
lengua española, la "Colección de arenas y piedras (Shasekishu)" es
una obra clásica de la literatura y de la religión de Japón. Escrita por un
monje budista llamado Ichien Muju en el último cuarto de siglo XIII, muchos de sus
más de 170 relatos nos revelan la vida cotidiana de todas las clases sociales
del país ofreciendo un contrapeso realista a la literatura más conocida de la
vida cortesana de siglos anteriores o a la de los samuráis de la misma época. A
pesar del soporte doctrinal budista, el interés principal de estas historias
reside en el vigoroso sentido del humor del autor, en el amplio espectro social
de los protagonistas de los relatos y en el valor documental que aportan sus
páginas sobre la vida popular de su tiempo. La paleta de matices de la voz del
autor brilla con tonos sorprendentemente modernos de tolerancia, pluralidad y
comprensión de la fragilidad humana.
Autor
Muju Dokyo (1 en 1227 a 9 nov 1312), nombre de nacimiento Ichien
Dokyo, era un monje budista japonés del período
Kamakura.
Nacido en el seno de la privilegiada familia Kajiwara, comenzó su servicio al convertirse enJufuku-ji a la edad de 13. Se convirtió en un sacerdote a la edad de 18 años, en la provincia de Hitachi , para pasar a Kanto para sus estudios. Fundó el templo Choraku-ji en Ueno , así como varios otros templos, y se retiró a la edad de 80. Su maestro más importante fue Enni , que practicaba zazen, así como el estudio comprometida de diversas tradiciones.
La única ideología Muju desaprobaba era intolerancia, y que 'era consciente de sí mismo, e intrigaba, la paradoja de la posición'. (Morrell 1985:) Él era desdeñoso de contemporáneos como Nichiren Shonin que denunciaron todas las prácticas, pero los suyos, y él aceptó todas las escuelas del budismo como tener una enseñanza útil, que escribe en el prefacio de Shasekishū que 'cuando un hombre que practica uno versión de la Vía de Buda vilipendia a otra, ya que difiere de su propia secta, no puede evitar el pecado de calumniar a la Ley '.
Nacido en el seno de la privilegiada familia Kajiwara, comenzó su servicio al convertirse enJufuku-ji a la edad de 13. Se convirtió en un sacerdote a la edad de 18 años, en la provincia de Hitachi , para pasar a Kanto para sus estudios. Fundó el templo Choraku-ji en Ueno , así como varios otros templos, y se retiró a la edad de 80. Su maestro más importante fue Enni , que practicaba zazen, así como el estudio comprometida de diversas tradiciones.
La única ideología Muju desaprobaba era intolerancia, y que 'era consciente de sí mismo, e intrigaba, la paradoja de la posición'. (Morrell 1985:) Él era desdeñoso de contemporáneos como Nichiren Shonin que denunciaron todas las prácticas, pero los suyos, y él aceptó todas las escuelas del budismo como tener una enseñanza útil, que escribe en el prefacio de Shasekishū que 'cuando un hombre que practica uno versión de la Vía de Buda vilipendia a otra, ya que difiere de su propia secta, no puede evitar el pecado de calumniar a la Ley '.
Opinión Personal
Una serie de historias con enseñanza.
Una novela que está compuesta de diez libros con capítulos
cortos y rápidos de leer, en los que el autor desarrolla una serie de relatos
que intenta que estén relacionados.
El libro está dividido como he dicho anteriormente en
10 libros que en esta edición son los que componen la obra que nos ofrece
ediciones catedra. Lo que si se debe tener en cuenta si se quiere leer este
libro que no es apto para lectores que busquen una novela o literatura ligera.
Aunque el autor como se puede comprobar al leerlo este buscando la sencillez,
ya que cabe recordar que estamos ante un libro que en el momento en que fue
escrito lo que buscaba no era entretener que es lo que en estos momentos una
gran parte de los lectores puedan buscar, sino que se intentaba con él, que
sirviera de enseñanza para encaminar a ser un buen budista y la búsqueda de la
perfección.
Después de lo dicho y si antes de leer el libro has
intentado buscar algo del autor, por el grado de conocimiento de las religiones
y de cómo intentan inculcar sus creencias y conocimientos, podrías pensar que
estas ante un texto de adoctrinamiento, pero aquí en este caso es incierto. Más
que adoctrinamiento es un libro que no se puede considerar filosófico pero que
a su vez si intenta llevar intrínseco una enseñanza, pero no para darla a
conocer, solo para que tu comprendas realmente lo que es necesario para buscar una
perfección que te permita romper la cadena de reencarnaciones.
No se puede pensar que un lector busque en este libro
la ayuda para ser un buen budista o una buena persona, está escrito para la
comprensión de los posibles no lectores sino para ser narrado por los monjes a
la gente, una enseñanza en todos los niveles tanto para los creyentes como para
los monjes. Una serie de lo que ahora podríamos llamar anécdotas de en teoría sucesos
de los que hubiese sido testigo el autor o que le llegaran de testigos o
personas muy fidedignas.
Agradecimientos a Editorial Catedra
Etiquetas:
2015,
Ediciones Catedra,
Ichien Dokyo
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