About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de diciembre de 2013

Ficha Técnica


Título en Español:  No Es Mi Hija
Páginas:  357 págs.
Editorial:  DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788493703042
Año edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA




Cuando Alice Fancourt regresa a casa después de haber salido por primera vez sin su hija Florence, de dos semanas de edad, insiste en que el bebé al cuidado de su marido David no es su hija sino una niña a la que nunca antes había visto. David lo niega, asegurando que el bebé es Florence y que Alice se ha vuelto loca. ¿Ha perdido Alice la razón o David está mintiendo? Y si es así ¿Por qué?¿Dónde está la auténtica Florence? Alice no puede demostrarlo, pero necesita que la policía le crea,  y pronto. Mientras espera  a que la prueba de ADN aclare la cuestión, se está perdiendo un tiempo valioso, y la conducta de David resulta cada vez más amenazante y siniestra. ¿Será Alice capaz de lograr que la policía atienda su caso antes de que sea demasiado tarde?



Autor



Sophie Hannah (Manchester, 1971) es una reconocida autora de novelas de suspense psicológico. Su obra incluye también el cuento, los libros infantiles y una poesía que se estudia en los colegios británicos. Ha recibido el Premio Daphne du Maurier y ha sido nominada al International IMPAC Dublin Literary Award.


Opinión Personal




Una historia cruda sobre el maltrato psicológico
.  
           
Hace poco reseñado en este blog, escribí sobre la novela Se Busca Abuelo Para Compartir Piso y en esta historia una de las protagonistas ejercía de lectora para editoriales, esta ubicaba la calidad y la posibilidad de que un libro pasara la criba en esas primeras 30 o 40 páginas como mucho, si una novela desde el planteamiento de la historia no atrae ni sorprende en su estilo no merece la pena, porque esta diatriba que acabo de lanzar simplemente y llanamente por esos parámetros esta historia que traemos a esta página jamás hubiese visto la luz.


Con un comienzo tan poco atrayente lo más sencillo es dejarla apartada, abandonar su lectura, en conjunto la historia es una historia policiaca muy común, pero con una serie de apuntes psicológicos que es la que consigue ir haciendo crecer la historia. El planteamiento es el típico de una novela policiaca en la que se plantea el misterio y se va realizando la resolución poco a poco. ¿Qué puede aportar esta historia?, respecto al resto de cientos de novelas que nos cruzamos por las librerías, pero aquí a parte de la trama policial, juegan una serie de hilos argumentales como es el maltrato, la posesión y la obsesión que realmente es lo más importante e interesante de la novela, el resto, policía, caso, incluso el propio final, palidecen y dejan de tener importante.

Se va leyendo la historia simplemente por ir conociendo realmente a estos personajes, Vivienne, David y Alice, este triángulo que va gestando una serie de personalidades totalmente contrapuestas y a su vez no se entiende una sin la otra, me explico, David no se puede entender sin la personalidad de Vivienne, una personalidad que va pasando desapercibida, que parece no tener parte en nada pero es realmente quien maneja a su antojo todo, esa obsesión, pero quizás el personaje que más odio se le va tomando en el transcurso de la historia pero que además crece y crece hasta eclipsar al resto de los personajes. Una personalidad obsesiva, odiosa que hace que lo odies, pero que a su vez intentes ver como se ha formado esa personalidad oculta que va surgiendo durante el desarrollo de la historia y como contraposición a Alice su esposa, la cual va sometiendo su propia personalidad y en algunas partes incluso su importancia y dejando crecer y haciendo que ella pase a depender y a no ser persona, a sentirse como un animal, a ver como aniquilan su personalidad y la hacen dependiente de alguien, y como no puede decidir sin un apoyo.
La novela realmente en su inicio y final deja bastante que desear, un tema manido y en el que no es capaz la autora de plantear nada nuevo desde ningún punto de vista, pero el desarrollo y la denuncia en contra de un maltrato dentro del matrimonio, sin el uso de la violencia. Cuando dejo fuera la violencia me refiero a esa violencia física, que incluye los golpes, aquí no existe, aquí esta violencia que sufre la mujer es mucho no sutil ya que la autora a querido mostrarla en toda su crudeza, llevándonos al extremo de ella para que podamos sentir y ver cómo se va anulando la propia personalidad para dejar paso a un propio sentimiento de culpa, simplemente por esto llega a merecer leer la historia.

El lenguaje con el que está escrita es sencillo sin demasiados o casi ningún intento de enmascarar la historia con palabras y ejercicios lingüísticos complicados, sino presentar, desarrollar y finalizar de manera somera la historia, sin buscar circunloquios que puedan distraer al lector de lo que realmente importa y de lo que estamos contando.

Agradecimientos a Editorial Duomo

0 comentarios: