About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 18 de agosto de 2012

Ficha Técnica


Titulo en España: Basura No Compartida
Editorial: Alfasur
Paginas: 210
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 978-84-150-7904-0
Formato: Tapa blanda
Año de Edición: 2012
Klaus un escritor acabado, se encuentra sumido en una miseria emocional sin límites. Descolocado, perdido y viviendo en una barriada marginal dentro de un Madrid idealizado. Sin saber qué hacer, sin rumbo, sin ideas y quemando su tiempo de mala manera. Tras una noche loca y confusa, su vida cambia de rumbo de una forma casual y sangrienta. Sin quererlo ni beberlo, Klaus, se ve envuelto en una trama mafiosa, cutre y violenta. Pero no está solo, la casualidad es su aliada… En compañía de una prostituta enganchada a la vida, nuestro personaje viajará, perdido entre sus emociones, hasta la línea de salida de una nueva vida. Aunque para ello, tendrá que pagar tributo al destino.

Autor


Daniel Aragonés Cuesta, joven escritor manchego nacido hace 33 años afincado en la comunidad de Madrid. El cual ha luchado para poder compartir su anhelo artístico y lo ha conseguido con la publicación de su primera novela. Anteriormente ya había auto publicado dos libros de poesías (Trapos Sucios y Pensamientos en Espiral) donde ya desarrolla el estilo y las ideas que termina plasmando en su primera novela. Vocalista también del grupo Opium Relax.


Opinión Personal


La realidad que talvez no queramos ver.
Normalmente valorar aunque sea subjetivamente una novela es muy complicado, todo esfuerzo realizado por el autor debe ser valorado en su justa medida, luego al ser plasmado en el papel y ser leído por cualquier persona esa creación por la subjetividad del lector puede pasar de ser una obra maestra a papel del baño. Por esto y además por la calidad de amigo del autor se complica el poder dar una crítica totalmente imparcial.
Basura No Compartida no es un libro al uso, estamos ante una novela totalmente abstracta, barriobajera, dura y en muchos caso aunque exagerando con una realidad que por desgracia existe en casi todas las grandes ciudades pero de la que no nos damos cuenta o casi mejor no queremos darnos cuenta para que no nos salpique. 
Aquí la novela tiene su importancia en mostrarnos la existencia de otra realidad paralela a la que vivimos, sí,  con nuestro problemas propios,  pero dejando talvez de lado a una marginalidad que también convive con nosotros e interactúa en nuestras ciudades, países, etc. Esto es lo que nos muestra la novela de una manera mas o menos acertada en el desarrollo, pero con el merito de querer abrir los ojos a una realidad que no queremos ver, pero que tenemos que aceptar que esta a nuestro lado.
Con un lenguaje muy al estilo de Charles Bukowski del que el autor se ve bastante influenciado se desarrolla la historia con momentos hilarantes, duros y con unos diálogos en algunos casos bastante estrambóticos. El desarrollo de los diálogos en muchos casos se ven sobrecargados en un intento de rebajar el lenguaje no a la calle sino a un extracto inferior con la delincuencia y la supervivencia por religión, pero en otros casos nos deja frases y diálogos que nos pueden hacer pensar hacia que vamos y no ya que queremos hacer sino que quieren que hagamos al no ser aunque nos lo creamos totalmente dueños de nuestra propia vida. 
En general estamos ante una obra de un novel que demuestra unas ideas claras, con un desarrollo bastante anárquico (atribuible a la inexperiencia o talvez a lo que se ha querido crear), con muchos momentos que son dignos de ser incluidos en guiones de películas al estilo de pulp fiction, abierto hasta el amanecer. Lo que no se le puede negar es el haber sabido dotar al libro de muchísimo dinamismo.

Si se sigue su blog (Surrealismo Subjetivo) se comprueba que lo escrito no es fruto de una noche de verano sino de un sentimiento y des sus propios pensamientos(http://gafasciegas.blogspot.com.es/).

0 comentarios: