About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 9 de septiembre de 2019

Ficha Técnica        




Título en Español: Perros y lobos.
N.º de páginas:  312 págs.
Traductor: María Serna Aguirre
Editorial: Reservois Books
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788417125769
Año edición: 2018
Plaza de edición: ES



Un hombre desorientado
Franck sale de la cárcel tras cumplir condena, no quiso delatar a su cómplice en un atraco: Fabien, su hermano mayor. Lo acoge en su casa Jessica, la novia de Fabien, esperan su regreso de España, adonde fue a cerrar un negocio. Pero el lugar al que llega Franck es una asfixiante vivienda que debe compartir con la familia de Jessica y un perro amenazador.

En un ambiente hostil
Entre los pinos de las Landas de Gascuña, lejos de Burdeos, el verano trae un calor denso, húmedo y malsano que despierta los más bajos instintos. Además, una banda violenta hostiga a Jessica y su familia. Cuando salgan a la luz los motivos reales de la ausencia de su hermano, Franck dejará de una vez por todas su disfraz de perro dócil y se convertirá en un lobo despiadado.

Se volverá salvaje
En Perros y lobos se mezclan la rapidez del thriller, el tono sombrío de la novela negra y un singular calado psicológico. Hervé Le Corre se revela como un escritor capaz de aunar extremos: el lirismo del paisaje agreste con la más cruda violencia humana.

  

Autor




Hervé Le Corre (Burdeos, 1955) es un reconocido autor de novela policíaca. Profesor de literatura en la universidad de Bègles, Le Corre comenzó a escribir a los 30 años. Recibió el Grand prix de littérature policière 2009 y el Prix Mystère de la crítica en 2010 por Les Coeurs déchiquetés, así como el Prix Landernau, el Prix Michel-Lebrun y el Prix Le Point du Polar européen en 2014 por Après la Guerre. En 2016 publicó en Francia Perros y lobos, que la crítica y los lectores han acogido con verdadero entusiasmo.


Opinión Personal




Una muestra de lo que nunca queremos ver de nuestras ciudades y de lo que nos rodea.

Una historia que va creciendo durante el desarrollo de la novela. Un comienzo que no vislumbra lo que realmente va a ir sucediendo durante el desarrollo de la trama. Un thriller que se sale de lo que últimamente nos estamos encontrando en las librerías.


Un ex presidiario que se encuentra esperando a la puerta de la cárcel que lo recojan, a partir de aquí su vida va a ir sufriendo una serie de cambios que nos van a ir sorprendiendo a cada giro que va creando el autor. El desarrollo de la historia es lineal, con algún flash back que el autor introduce para puntualizarnos algo respecto a los protagonistas o como algo necesario para lo que se está desarrollando. Estamos ante una novela muy visual y muy al estilo de los hermanos Coen o de un cine negro en el que vamos a conocer un submundo que está ahí pero que en muchas ocasiones no conocemos.

Nos encontramos ante el desarrollo de una historia de ficción muy llevada al extremo, de cómo una persona que a pesar de haber pasado por la cárcel tiene una ternura y un punto de candidez que vamos a ir viendo como lo pierde a través de las páginas y de las relaciones que va teniendo. La novela es dura, el autor nos lleva de la mano a unas situaciones y una vida que mucha gente tiene y que normalmente la ciudadanía y los políticos no quieren que se visualice a pesar de conocerla, y en el otro no quiere verlo hasta que se la encuentra de frente.

Los personajes son duros y muestran la verdad de la vida y de las situaciones no que les haya tocado vivir, sino lo que han buscado o lo que le han dejado vivir. El autor nos pasea por los suburbios de las ciudades en contraposición de la vida de rosa que confronta en ocasiones con nuestro protagonista, al que vemos pasar de una niñez con muchos problemas, hacia una adolescencia que lo marca y ahora en la edad adulta se enfrenta a lo peor y a lo mejor en contraposición.

Puede parecer una incongruencia lo indicado anteriormente, pero es lo que vamos a ver, vemos un protagonista que se endurece y nos muestra una cara amarga de la vida, pero en contraposición lo veremos descubrir el amor, no el amor carnal ni sexual, sino el amor por la vida y la protección de los más desfavorecidos.

La narración a pesar de la dureza de lo que va describiendo y nos va narrando se realiza de una manera pausada que hace que para el lector sea placida. Los personajes están muy bien construidos, en ocasiones algunos de ellos nos pueden llegar a parecer incluso exagerados pero al final terminan casando con la historia y vemos que es necesario el tratamiento que le ha dado el autor. Juega el autor con la amistad, las drogas, el sexo, las drogas, etc. Pero todo de manera sencilla y fluida lo que finalmente consigue que el libro se lea en un suspiro, aunque sea una novela densa en la que nos intentan mostrar la vida sin tapujos, como los recuerdos y los sucesos que nos acompañan desde la infancia pueden llegar a influir en todo lo que intentamos y nos acontece en el resto de nuestra vida.

En general una novela de lo mejorcito en thriller que he leído últimamente, recomendable y que no creo que defraude, una historia sobre los bajos fondos que aunque transcurre en Francia podríamos traspasarla a cualquier ciudad grande del mundo y a un submundo que quizás no queramos ver, pero que siempre tendremos al lado nuestro.


0 comentarios: