About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 5 de septiembre de 2019

Ficha Técnica        





Título en Español: Sirius. El pero que (casi) cambió la historia.
N.º de páginas:  256 págs.
Editorial: Grijalbo
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 9788425355608
Año edición: 2017
Plaza de edición: ES



Berlín, 1938. Sirius, un astuto fox-terrier, disfruta de una tranquila vida perruna junto a los Liliencron, una familia judía; hasta que una noche el cachorro es testigo de uno de los capítulos más sombríos de la historia alemana: la Noche de los Cristales Rotos.
La familia decide entonces refugiarse en Estados Unidos, donde Sirius se convierte en toda una estrella de la época dorada del cine y se codea con las más respetables celebridades de Hollywood: desde Rita Hayworth, Billy Wilder y John Wayne hasta Marlene Dietrich y Cary Grant. Sin embargo, el mundo de la farándula es una montaña rusa y Sirius acaba de gira con el esperpéntico y popular Circo Barnum. Entre forzudos, fieras e ilusionistas, la carrera de este artista canino es un cohete, pero un día un truco de magia sale mal, y aparece de vuelta en Berlín, esta vez en el seno de una familia nazi.
Será entonces cuando se convierta en el confidente del Führer ¿o tal vez de la resistencia?




Autor




Jonathan Crown vive entre Zurich y Berlín, la ciudad en la que nació en 1953. Sirius. El perro que (casi) cambió la Historia es su primera novela. Anteriormente, Crown trabajó como periodista bajo otro nombre.


Opinión Personal




Un libro que por desgracia al final solo se salva el protagonista por su carga emocional.

Estoy seguro que cualquier lector que pase por estas páginas si intenta pensar en novelas que se apoyan o basan durante la II GM, le vendrán a la memoria una gran cantidad, y seguramente también muchas que no recuerde el título pero si el argumento o partes de ellas. Si un periodo moderno de la historia ha sido utilizado muchísimas ocasiones y que podemos pensar que ya es muy complicado crear una novela y que pueda ser un poco original es este. Pues esta novela por lo menos en originalidad en cómo tratar el tema no se le puede negar que ha acertado.


La historia intenta abarcar de una manera muy somera todo el periodo pre-bélico de la II GM y el transcurso de ella. Vivimos a través de los ojos de un perro la noche de los cristales rotos, la huida de los judíos de la Alemania nazi, el transcurso de la guerra desde la lejanía y el final de ella en el epicentro del final del estado nazi.

La novela intenta mostrarnos la dureza que se vivió en Europa durante este periodo en contraste con lo que se ha llamado la época dorada de Hollywood durante estos mismos años. Como un conflicto bélico que se ha conocido como Guerra Mundial pero que realmente la situación más dura se vivió en la zona de Asia y muy especialmente en Europa y como en países como EEUU que intervino en ella no fue sino algo que se vivió en la lejanía, en un mundo que nos pinta como totalmente fuera de estas situaciones, viviendo en un mundo idílico y totalmente desfasado.

La novela intenta jugar con el humor en un tema serio y lo consigue de una forma bastante agradable, el desarrollo de la historia por desgracia va en interés de más a menos, con un inicio que absorbe al lector y lo enfrasca en la historia, esta va decayendo por repetición, en muchas ocasiones se empiezan a hacer pesadas las historias que nos narra el autor y esto hace que a pesar de no ser un libro especialmente voluminoso, al final se haya podido hacer una lectura incomoda.

El uso de los actores más conocidos de esta época del cine y como juega con ellos es en algunos momentos bastante divertido, sobre todo las situaciones que nos narra al principio de haber llegado los protagonistas a EEUU, luego la verdad que sucede como ya he indicado anteriormente que se termina haciendo repetitivo y parece que vuelves a leer lo mismo en esencia aunque intente cambiar algo.

En general es un libro que termina resultando tierno gracias al protagonista elegido por el autor, con momentos de humor agradable y con una idea de como narrarnos un momento duro de la historia de Europa pero que no me termina de convencer como se ha llevado a cabo, comienza bastante bien va perdiendo el interés e incluso el final ya se termina haciendo demasiado pesado. Una buena idea, pero que por desgracia no termina bien, un libro al que se le puede aplicar lo de “no se quieren buenos principios, si no buenos finales” y en este caso un desarrollo mucho más interesante y menos simplista.


0 comentarios: