About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 20 de diciembre de 2014

Ficha Técnica



Título en Español: La Luz de Candela
de páginas: 320 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408127307
Año edición: 2014
Plaza de edición: BARCELONA


¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…
La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Autor




Monica Carrillo nacida en Elche, licenciada en periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y Diplomada en turismo por la Universidad de Alicante, ha ejercido su profesión de periodista en distintos medios como la agencia EFE en EFE-RADIO, TVE, Antena 3 en medios televisivos, además de colaboraciones en Radio como Europa FM. En 2014 publicó su primera novela.


Opinión Personal



La historia de una obsesión que ahoga la novela.

Cada vez se va tornando en costumbre la salida al mercado de libros escritos por personajes conocidos por una u otra causa, La luz de Candela es uno de ellos, escrito por Mónica Carrillo periodista conocida por sus apariciones en televisión. Por formación un periodista debe saber expresar correctamente por escrito lo que quiere decir y contar, por lo que es algo que se supone que tiene ganado a la hora de lanzarse al mundo literario.


En este caso el libro es un batiburrillo de sensaciones y sentimientos que se pueden definir con un solo nombre que no es otro que obsesión, eso es lo que realmente nos encontramos en todas y cada una de las páginas que conforman este libro, la protagonista de la historia que es la encargada de narrarnos sus pensamientos y recuerdos en primera persona con un comportamiento autodestructivo que solo se basa en la perdida y en esa obcecación que tiene por la pareja perdida.

La novela está estructurada en capítulos que no tienen entre sí ninguna relación si exceptuamos otra vez el mono tema de la perdida y el sentimiento de frustración que acarrea Candela en toda la historia. Como personaje Candela llega a ser insufrible, cansa, agobia y agota al lector con su decaimiento del que no es capaz de reaccionar. La novela a parte del tema principal que no es otro que la sensación de vacío que queda al finalizar una relación en la que no se ha sentido correspondida la protagonista y que su sensación es que solo ha servido de desahogo sexual con la incapacidad psíquica de poder superar este problema, trata también la amistad, el saberse arropado por los verdaderos amigos que te sirven de consuelo, dure lo que dure el problema (en la novela varios años).

El hilo argumental muy complicado de seguir no por ser embrollado sino porqué el tratamiento que ha realizado la autora en la que cada capítulo, puede o no puede tener ninguna relación temporal con el anterior te hace ir saltando de época y momento por la vida de la protagonista sin ton ni son con lo que se hace en muchísimas ocasiones intrincado y te hace perder el interés por la novela al crearse un maremágnum de sucesos que no se interrelación temporalmente y te obligan en muchas ocasiones a echarle imaginación o pasar por esas páginas simplemente como parte insufrible de la novela.

De los mejores momentos de la novela están encuadrados en los capítulos en los que realmente Candela se olvida de sus problemas o comparte sus pensamientos con sus amigas, esos juegos dialecticos son momentos de distensión en la obsesión de los pensamientos de la protagonista que realmente el lector agradece.

En general una novela que literariamente no se puede catalogar como un gran descubrimiento, ni siquiera como una carta de presentación para la autora de la que se podría y espero se pueda esperar más si vuelve a enfrascarse en la realización de una historia. En muchas ocasiones se debe dar algunos tropiezos para levantarse y crear algo consistente, o como versa un dicho “Para mis hijos no quiero buenos principios sino grandes finales”.

Agradecimientos a Editorial Planeta



0 comentarios: