About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de noviembre de 2016

Ficha Técnica       



Título en español: Detestable Error
de páginas: 294 págs.
Editorial: CHIADO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9789895165414
Año edición: 2016
Plaza de edición: MADRID





Sin percatarse, se enamoraron en aquellas cinco semanas inolvidables que pasaron juntos. Se dejaron llevar gozando de lo que sentían, olvidándose de la soledad, de su vacío presente.
Glía; dulce, fuerte, inteligente. Antonio; poderoso, implacable, hábil. Ambos sintieron que podían dejar lo que eran del lado y ser ellos sin importar nada. Sin embargo, un detestable error ensuciará de forma atroz lo más bello que han encontrado; el uno al otro.
¿Cómo creerle si todo la acusaba? ¿Cómo enfrentar su burla y dolorosa traición? ¿Cómo olvidarla si se clavó en su interior?
Una historia de amor, dolor y sobretodo pasión.


Autor



Ana Coello, autora de Muy Profundo y Belleza atormentada, entre otras historias compartidas en la web con éxito y buena acogida. Mujer, esposa, madre, mexicana y ser humano feliz. Vive soñando y escribir es la manera que tiene su mente de mantener la cordura, su gran pasión, su pasatiempo. 
Adora inventar situaciones dramáticas, amores sólidos, todo solo porque simplemente le gusta leerse a sí misma y gozarlo, vivirlo, ser parte del mundo de sus protagonistas.
Agradecida con la vida y con su familia, ya que puede hacer lo que más le gusta y disfrutarlo sin limitarse. 



Opinión Personal




La falta de ambición es lo que marca esta novela.

Ante todo, tengo que decir que no soy un lector de novela romántica, pero al ser uno de los estilos narrativos más importantes y con una cantidad de seguidores muy considerable, siempre debe y tiene cabida dentro de este blog. Ya refiriéndonos directamente a la novela que nos atañe en este momento no puedo dejar de indicar que de todas las novelas románticas que han podido pasar por mis manos es la que ha dejado escapar una oportunidad importante para haber hecho una novela interesante.


Como todo el mundo puede prever cuando inicia la lectura de una novela de esta temática se tiene claro que vamos a leer, normalmente los amores, desamores, encuentros, peleas, etc. entre una posible pareja y el final normalmente siempre también es previsible y normal.

A partir de aquí si disgregamos la novela, vemos que esta primera y quizás lo más importante dentro de la literatura romántica la cumple, chica conoce a chico, se enamoran y tienen una serie de desencuentros hasta llegar a un momento culmen y que cumple las expectativas de los lectores. El problema dentro de esta novela está en la falta por parte de la autora de no haber sabido aprovechar el argumento que ella misma a creado. Por poner en situación a los posibles lectores, estamos ante una historia en la que por desgracia la autora pasa de soslayo tanto por un tema muy crudo y duro como pueden ser los secuestros, una clase baja con muchos problemas para mantenerse y como contrapunto la clase mucho más pudiente, sin dejar de lado el tema de las madres solteras. Con estos apuntes vemos que se ha podido crear una historia con mucho más contenido, haber sido capaz de desarrollar una historia que sin perder su esencia hubiese podido dejar un poso mucho más importante en el lector. No critico el género literario, ya que como he indicado anteriormente han pasado por aquí ya varias novelas románticas y en todas se ha intentado, a lo mejor con mayor o menor éxito ser capaces de dar algo de contenido a una historia, no solo dejarlo en la parte romántica y sencilla.

Dentro de los personajes se me han hecho en muchísimas ocasiones mucho mas amenos y afables los personajes secundarios dentro de la historia, la autora los ha dotado de un sentimiento que son capaces de generar algo en el lector, de levantar unas expectativas, que los personajes principales adolecen. Glia se convierte casi desde el principio en un personaje que en ningún momento resulta creíble, se le ha dotado de todas las contrariedades posibles, pero de una perfección en su personalidad que roza casi lo irreal. No ha creado en ella un personaje en el que poderse fijar, sino que ha creado un espejo de lo que se puede buscar en una persona, que podría ser lo que deseamos todos para el mundo, a lo mejor, pero que no es lo que se puede encontrar en la realidad también, la perfección no existe ni en la personalidad, ni en los cánones generales de belleza y aquí la autora ha buscado y generado en un personaje esta perfección irreal, lo que nos lleva a hacer cada vez menos creíble la historia. En cuanto a Antonio ha hecho todo lo contrario nos lleva al lado opuesto de Glia, es un personaje exasperante por su forma de ser, nos lleva en más de una ocasión sino a acordarnos de su familia, si a pensar en lo gilipollas que pueden llegar a ser las personas solo por las apariencias.
Llegando a las apariencias, no todo puede ser negativo en una historia, aquí si juega con ventaja Ana que nos muestra a través de estas páginas que no solo debemos fiarnos de lo que creemos ver sino también debemos buscar en nuestro interior.

En cuanto la forma de narrar la historia podemos ver que la autora no busca en ningún momento sorprender sino hace una narración ligera que consiga que el lector no se canse en la lectura y tenga un libro ligero y de fácil lectura. Las descripciones intentan en todo momento magnificar tanto la parte opulenta como la miseria para mostrar esos dos mundos tan antagónicos.

En general, aunque echo en falta muchas cosas en la historia desde el punto de vista que yo la mido, es al final una novela simple y sencilla de leer, que en ningún momento ha buscado algo más que hacer pasar el tiempo a sus posibles lectores, no busca el recuerdo ni que pueda complicar la lectura, solo que se lea y se pase por sus páginas.

Agradecimientos a Editorial Chiado

0 comentarios: