About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
martes, 30 de agosto de 2016

Ficha Técnica       


Título en español: Mañana a las Seis
de páginas: 384 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408140498
Año edición: 2015
Plaza de edición: ESPAÑA

  
Una mujer que renunciará a todo por vivir al límite sus pasiones. ¡Tú también desearás estar «Mañana, a las seis»!

Lucía es una mujer en crisis que renunciará a todas las comodidades de una vida estable para vivir al límite sus pasiones y entregarse a ellas como una niña. Alrededor de Lucía, unos curiosos personajes que miran al universo esperando alguna señal redefinirán el mundo que ella nunca se para a escuchar: una madre que prepara su gran despedida, una chica mágica en busca de sonidos del espacio exterior, un gato entrometido, una vecina sexy y rotunda, pura tentación, una camarera adivina, un novio rico de alma pixelada y un hombre de sexualidad implacable, un seductor... de libro.

Mañana, a las seis es un viaje apasionante por aquellos sueños que nos hacen cuestionarnos el valor de lo que tenemos. Una novela de fuertes emociones vitales, que es también una conmovedora historia familiar, de amistad y traición.


Autor




Raquel Sánchez Silva es periodista con muchos años de profesión, a pesar de su juventud. Ha trabajado en Televisión Española, Telemadrid, Canal Plus, la Agencia Efe y en la actualidad trabaja en la cadena de televisión Cuatro, donde ha presentado con gran éxito los espacios Soy lo que como, Supernanny o Qué desperdicio, además de los especiales sobre House o Anatomía de Grey



Opinión Personal




Una novela que no pasará a los anales de la literatura, pero con un pequeño atisbo de un posible buen escritor

Ante todo, debo decir que el estilo del libro entre erótico, romántico y con bastante de relaciones sociales intentando mostrar los extremos en las relaciones de pareja, como filiales tanto buenos como malos, no me ha gustado me ha parecido una narración sin sentido literario, intenta hacer un batiburrillo de todo y al final no consigue dejar una impronta en nada.


Como escritora Raquel Sánchez Silva no tiene malas maneras, la idea principal de superación personal, de autoestima, y de las relaciones paterno-filiales. El desarrollo peca de lentitud, en muchas ocasiones sin sentido. La parte erótica se trata con miedo, con el sentimiento de no querer dar un paso de más para no catalogarse como erótica la novela y deja las situaciones apuntadas, pero sin rematar.
La novela está compuesta por capítulos contados en tercera persona, cortos y directos, con lo que la idea para cautivar e intentar crear una relación escritor y lector, en la que el lector sea capaz de ir devorando capítulos. Igual que hay muchas situaciones y partes de la narración que me parecen insustanciales y mal tratadas en la historia, hay dos triángulos afectivos que de verdad me parecen un gran acierto por parte de la autora.

Los personajes principales de la novela son todas mujeres, desde nuestra protagonista principal Lucia pasando por su madre Aurora y luego con Gloria y Marisol que son dos contrapuntos perfectos a Lucia. Y que es muy recomendable ir descubriendo como va creciendo una historia dentro del libro entre ellas.

El tratamiento de la enfermedad por parte de la autora, en el que juega de una manera intimista y con la aprensión natural que se tiene por estas situaciones a la muerte, contrasta con la otra parte en la que se toma esa llegada como algo natural y que no se quiere pero que se espera, es para mí lo más reseñable de la novela.

La novela hay muchas partes de ella que resultan pesadas, para mí, seguro que para otros muchos lectores pueden ser muy interesantes y agradables, para mi es algo superfluo dentro de lo que pienso que debe ser la historia principal del libro que por supuesto ni debe ni seguramente coincide con todos los que la lean y por supuesto con la autora.

No estamos ante un libro típico de veranito, playa y relajación, si se busca una lectura excitante y que sea fácil de leer seguramente no pasaras de los primeros capítulos. Si de verdad te decides a leerla debes intentar leerla con bastante atención para ir viendo los giros e ir intentando impregnarte de la psicología de cada uno de los personajes.


He visto en algunos sitios que se habla de ella por una alta carga de erotismo, si eres un asiduo lector de este tipo de novelas esta no es tu novela. El erotismo es simplemente algunas descripciones de contenido sexual, tratado de manera rápida y lo más asépticamente posible. Si esperas unas escenas de lo que por desgracia ahora mucha gente piensa que es la literatura erótica y creo que todos podéis imaginar a que trilogía me refiero aquí te parecerá que estás leyendo caperucita jugando al mus con el lobo. Lo que sí es, es una novela de miedos, frustraciones, obsesiones y superación.

Agradecimientos a Editorial Planeta

0 comentarios: