Buscar Libros Reseñados

Translate

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Proxima Reseña




About Me

Mi foto
José Gómez
Ver todo mi perfil

About

josegomez87@gmail.com

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

España (148) Planeta (26) americana (25) Estados Unidos (18) Pulp Books (12) Alianza Editorial (11) DeBolsillo (11) Almuzara (10) Inglés (10) Plaza Janes (10) Ediciones B (9) Esfera de los libros (9) Literaturascomlibros (9) Alemana (8) Ediciones Atlantis (8) Editorial Circulo Rojo (8) ingles (8) Argentino (7) Funambulista (7) Punto de Lectura (7) Algaida (6) Anagrama (6) Auto editado (6) El Nadir (6) Italiana (6) Parentesis (6) Alfaragua (5) Autopublicado (5) Ediciones Catedra (5) Grijalbo (5) Mexico (5) Alfaguara (4) Chile (4) Francesa (4) Francia (4) Glenn Cooper (4) Japon (4) Random House Mondadori (4) Seix Barral (4) Siruela (4) Cornelia Funke (3) Editorial Boveda (3) Editorial Destino (3) Editorial Duomo (3) Evohe (3) Felix J. Palma (3) Gigamesh (3) Irlanda (3) La factoria de ideas (3) Lumen (3) Martinez Roca (3) Ruben Loza Aguerrebere (3) Terry Pratchett (3) Tusquets (3) Umbriel (3) Alemania (2) Alfasur (2) Anchee Min (2) Austral (2) Austria (2) Carolyn Jess-Cooke (2) China (2) Clara Sánchez (2) Daniel Aragonés Cuesta (2) Destino (2) Diane Setterfield (2) Dolores Redondo (2) Douglas Preston (2) Editorial Alfar (2) Editorial Chiado (2) Editorial Eride (2) Egipcio (2) Eva Garcia Saenz (2) George R. R. Martin (2) Gustav Meyrink (2) H. G. Wells (2) Impedimenta (2) India (2) Javier Sierra (2) José Carlos Somoza (2) José Vicente Pascual (2) Minotauro (2) Naguib Mahfuz (2) Pedro Urvi (2) Rodolfo Martinez (2) Salamandra (2) Santiago Posteguillo (2) Sportula (2) Stephen R. Lawhead (2) Uruguayo (2) Valdemar (2) almudena de arteaga (2) juan gomez jurado (2) lincoln Child (2) stephen king (2) A. D. Miller (1) Adriana Aramburu Peña (1) Agustín Martínez (1) Alamut (1) Alan Bennet (1) Alber Vazquez (1) Albert Espinosa (1) Alberto Curiel (1) Alberto Vazquez-Figeroa (1) Alessandro Baricco (1) Alfonso Domingo (1) Alfonso Tirado (1) Alfredo Jiménez Núñez (1) Alice Munro (1) Alice Sebold (1) Alreves (1) Altera (1) Alvaro Colomer (1) Ana Coello (1) Anabel Alonso (1) Andrés Neuman (1) Angel Gutierrez (1) Angeles Caso (1) Angeles Mastretta (1) Antero Jimenez Antonio (1) Antonio Cabanas (1) Antonio Cruz Romero (1) Antonio Domínguez Leiva (1) Antonio Garrido (1) Antonio Gómez Rufo (1) Antonio J. Romero Losana (1) Antonio Manzanero (1) Argelia (1) Argos Vergara (1) Beatriz Alonso Aránzabal (1) Belacqua (1) Belgica (1) Berenice (1) Bernhard Schlink (1) Blanco Corredoira (1) Brasileña (1) Bruno Frank (1) C. W. Gortner (1) Canada (1) Carlo Frabetti (1) Carlos Bassas (1) Carlos Daniel Marchio (1) Carlos G. Meixide (1) Carmen Botello (1) Carmen Cuevas (1) Carolina Andujar (1) Catedra (1) Charlaine Harris (1) Colombiana (1) Concepción Valverde (1) Corea (1) Cormac McCarthy (1) Createspace (1) Cristina Amanda Tur (CAT) (1) Cuadernos del Laberinto (1) Cuba (1) Cubana (1) Dai Sijie (1) Damián Nicolás López Dallara (1) Dan Brown (1) Dan Chaon (1) Dan Simmons (1) Daniel Corpas Hansen (1) Daniel Pérez Morales (1) David Safier (1) David Zurdo (1) Diego Vaya (1) Dolores Leis (1) Dulce Chacon (1) Duomo (1) E. E. King (1) Ebony Clark (1) Ediciones Minotuauro (1) Editorial Hades (1) Editorial Legua (1) Editorial Nazarí (1) Eduardo C. Acillona (1) Eduardo Mendoza (1) Eduardo Perellón (1) Eduardo Vaquerizo (1) Elisabeth L. (1) Elizabeth Gaskell (1) Elizabeth Kostova (1) Emilio Salgari (1) Enrique Mercado (1) Enrique Villegas Becerril (1) Ernesto Perez Zuñiga (1) Escocia (1) Eva Moreda (1) F. Javier Plaza (1) Fabio Neri (1) Fantascy (1) Fernando Riquelme (1) Fernando Vallejo (1) Fran Alonso (1) Frances Hodgson Burnett (1) Francesco Fioretti (1) Francisco Rivas (1) Franck Thilliez (1) Free.Lancelot SMA (1) Gales (1) Gong Ji-Young (1) Gonzalo Garrido (1) Guido Finzi (1) Guillermo Cabrera Infante (1) Guillermo Orsi (1) Gustavo Dessal (1) H. P. Lovercraft (1) Hans Koppel (1) Haruki Murakami (1) Henri Loevenbruck (1) Ichien Dokyo (1) Inedita (1) Irlanda del Norte (1) Isaac Asimov (1) Isabel Allende (1) J. L. Martín Nogales (1) J.H.Rosny (1) J.M.Coetzee (1) James Carol (1) Jane Austen (1) Javier Marías (1) Javier Ochoa (1) Jesus Pardo (1) Jesús Ferrero (1) Jesús María Larretxi Burgos (1) Jesús Ruiz Mantilla (1) Jirones de Azul (1) John Banville (1) John Katzenbach (1) Jonathan Franzen (1) Jordi Sierra i Fabra (1) Jorge Amado (1) Jorge Zepeda Patterson (1) José Cabrera (1) José Maria Pérez Foncubierta (1) José Ángel Mañas (1) Joël Dicker (1) Juan Carlos Niebla (1) Juan Rosado Velasco (1) Juan Soto Ivars (1) Juan Villa (1) Julia Navarro (1) Julio Muñoz Gijón (1) Ken Follett (1) Laura Campos (1) Laura Pérez de Larraya (1) Laurence Cossé (1) Leandro Pérez (1) Leonardo Gori (1) Leopoldo Brizuela (1) Lorenzo Luengo (1) Lorenzo Silva (1) Lucius Shepard (1) Luis María Cazorla (1) Luis Rei (1) Luis Sanz Irles (1) Luis Sepúlveda (1) Luis Villalón Camacho (1) Ma non Troppo (1) Mado Martínez (1) Maeva (1) Maeve Binchy (1) Mahatma Gandhi (1) Malasia (1) Malcolm Lowry (1) Manu González (1) Manuel Rodriguez Rodriguez (1) Manuel Vicent (1) Marc Pastor (1) Marcela Serrano (1) Marceliano Galiano Rubio (1) Marcos herreras (1) Mario Caneiro (1) Mario Regueira (1) Mario Vargas Llosa (1) Mark Twain (1) Martín Gil Landa (1) María Jesús Ruiz (1) Matthew G. Lewis (1) Matthew Pearl (1) Maurice Serral (1) Max Brooks (1) Max Savigny (1) Michael Crichton (1) Michael Swanwick (1) Michel Rostain (1) Miguel Baquero (1) Miguel Delibes (1) Milrazones (1) Miraguno (1) Mitch Albom (1) Muriel Barbery (1) Mónica Carrillo (1) Noam Chomsky (1) Norma (1) P. A. García (1) Pablo Palazuelo (1) Pablo Tobías (1) Paloma Sanchez-Garnica (1) Pascual Garrido (1) Patrick Rothfuss (1) Paul Feval (1) Pearl S. Buck (1) Peninsula (1) Pepe Mel (1) Peru (1) Peter Prange (1) Philipp Vandenberg (1) Piers Paul Read (1) Pilar Carrillo (1) Pilar Eyre (1) Pilar Gonzalez Serrano (1) Rafael Hernandez Ruiz (1) Ramón Buenaventura (1) Raquel Sanchez Silva (1) Ray Bradbury (1) Rebecca Gable (1) Reyes García-Doncel (1) Reyes Vaccaro (1) Richard Matheson (1) Richard Preston (1) Robert L. Stevenson (1) Robert Silverberg (1) Roberto Bolano (1) RobinBook. (1) Rosa Mª Soría Romero (1) Rubén Azorín (1) SBebooks (1) Salvador Robles (1) Samuel T. Martin (1) Sandra Barneda (1) Sara Rattaro (1) Sarah Lark (1) Shilpa Agarwal (1) Silvia Bardelás (1) Silvia Soler (1) Sophie Hannah (1) Stel Pavlou (1) Stendhal (1) Steven Saylor (1) Sudafrica (1) Suecia (1) Suiza (1) Suizo (1) Tan Twan Eng (1) Temas de Hoy (1) Thorne Smith (1) Tim Powers (1) Timun Mas (1) Tito del Muro (1) Urs Widmer (1) Uruguay (1) Vincent Pichon-Varin (1) Xavier López López (1) Xerardo Quintiá (1) Xexús Constela (1) Yasmina Khadra (1) Yasunari Kawabata (1) Yoko Ogawa (1) Yunior Santana (1) Zeta Bolsillo (1) bibliopolis (1) carlos ruiz zafon (1) patricia highsmith (1) patrick Graham (1) timunmas (1) vv aa (1) Ángel Ceña (1) Ángeles Caso (1) Ángeles Gonzalez-Sinde (1) Ángeles de Irisarri (1) Óscar Esteban (1)

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.
Con la tecnología de Blogger.

Avisame

domingo, 29 de marzo de 2015


Ficha Técnica


Título en Español: Las Maravillas del 2000
Título Original:  Le Meraviglie del Duemila
de páginas: 140 págs.
Editorial: Createspace
Lengua: Español
ISBN: 978-1508403135
Año edición: 2015



En 1907 las librerías italianas ofrecían un nuevo libro, Le Meraviglie del Duemila(Las Maravillas del año, en la edición española de 1910), novela de ciencia ficción firmada por un autor prolífico: Emilio Salgari. Por aquel entonces el narrador de Verona ya tenía escritas sus más recordadas novelas, verdaderos clásicos como Il Re Della Prateria (1896),Il Corsaro Nero (1898), Li Tigri di Mompracem (1900), La Montagna Di Luce (1902) o Capitan Tempesta (1905).


Autor



Emilio Salgari nació en Verona, Italia, el 21 de agosto de 1862, y falleció en Turín, Italia, el 25 de abril de 1911. Hijo de una familia de comerciantes, de joven sirvió a bordo de un barco que recorrió la costa Adriática y Mediterránea, pero no hay pruebas de que hiciera más viajes por mar, aunque aseguraba que los lugares exóticos que aparecían en sus libros se basaban en sitios que había visitado personalmente. Comenzó a prepararse en el Real Instituto Técnico Naval P. Sarpi de Venecia, pero no llegó a obtener el título de capitán que ansiaba. Sus novelas, llenas de acción, fueron muchas, pero probablemente sea conocido sobre todo por crear el personaje de Sandokán. A pesar de su éxito, vivió en una relativa miseria que, junto con el desequilibio mental de su esposa, la actriz de teatro Ida Peruzzi, con quien tuvo cuatro hijos, lo condujo a suicidarse en 1911 realizando el rito tradicional del Hara-kiri. Escribió en total ochenta y cuatro novelas e incontables relatos.


Opinión Personal



Si el autor busca viajar al futuro, lo mejor de la novela es volver al día de antes de leerla.

Creo que muchos de los lectores con muchos años de lecturas a sus espaldas sus inicios lectores fueron acompañados de lecturas como los cinco, o Sandokan, esas eran las lecturas juveniles que nos acompañaban y hoy viene al blog un libro de Emilio Salgari. Quizás uno de los escritores más prolíficos que han existido.


Al hilo de la cantidad de libros que un autor es capaz de concebir y de que le sean publicados no da la razón para que sea mejor o peor escritor, sino que ha podido tener mucha más suerte con sus editores. Emilio Salgari fue capaz de publicar en un periodo relativamente corto una gran cantidad de novelas y relatos. A la posteridad este autor llega por una serie de novelas a las que actualmente catalogaríamos como juveniles, en su época simplemente serían de aventuras. El ser el creador de tantísimas historias hace que su legado literario sea un cumulo de altibajos.

El querer escribir tantas historias hace que la preparación de los libros y el desarrollo de la historia en muchos de ellos sea algo anecdótico, simplemente es la sucesión y desarrollo menos que más desarrollada e hilvanada. Eso es simplemente lo que le sucede a la novela que hoy estamos tratando. 

La historia que genera la novela, el poder estar presente en el futuro ya sea de una manera o de otra en este caso el poder a través del desarrollo científico de ser capaz de alargar o mejor dicho alterar el transcurso vital normal, y poder asistir a lo que puede deparar a la nuestra civilización en el futuro.

Como historia y novela esto es simplemente lo que contiene este libro, a lo que debemos agradecer al autor el que fuera muy intenso en su historia y lo dejara en pocas páginas. Lo cual agradece enormemente el lector que por casualidad llega actualmente hasta este libro o llegara en su momento.
Desde el instante que el libro deja el punto donde los protagonistas entran en el sueño del que despertaran 100 años después, la novela se acaba, se convierte en un mero transcurrir de líneas donde el autor deja constancia de cómo piensa que los avances científicos como la electricidad, los motores, aviones, etc. Que ha conocido en su época van a ir desarrollándose, pero abandona totalmente lo que debe contener un libro, una novela, un hilo argumental, una historia que interese al lector.

Un libro aparte de ser escrito para satisfacción del autor, pero debe satisfacerle desde su yo lector para que tenga la pequeña posibilidad de llegar hasta los posibles lectores. No como un concurso de quien es el que más escribe, de quien es capaz de publicar un mayor número de libros importando poco la calidad literaria, bueno ni calidad literaria, sino sin importar ni el necesario entretenimiento para el lector, eso es lo que parece esta novela una simple mancha en las páginas blancas para que se pudiera publicar.

Quizás el juzgar una novela con más de 100 años de perspectiva hace que los gustos literarios no sean los mismos, pero esa misma razón haría que pudiéramos odiar o incluso defenestrar novelas que son consideradas como iconos de la literatura, lo que demuestra que no es la antigüedad ni el estilo en el que se ha escrito la novela sino el cómo y por qué se ha escrito.

La novela es una sucesión sin sentido de inventos que vienen a la cabeza del autor sin ton ni son, no busca que la historia sea coherente sino simplemente introducir lo que para él va a ser el futuro y el desarrollo científico. La novela va transcurriendo como un verdadero aburrimiento simplemente con el anhelo de que cada vez quedan menos páginas para finalizar y esperando siempre algo que haga que valga la pena haberse leído la novela, pero por desgracia ni eso consigue.

Los personajes son simples, sin ningún desarrollo, no tienen nada que ofrecer sino solamente servir como nexo para poder ir desarrollando la mal llamada historia, y poder recorrer junto a ellos lugares en los que falta de todo, no tenemos una sola descripción interesante que sirva para que nos podamos situar.

En general una novela floja que la verdad no deja en muy buen lugar al autor ni creo que realmente le llenara.

0 comentarios: