About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de enero de 2015

Ficha Técnica



Título en Español: La Pirámide Inmortal
de páginas: 352 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408131441
Año edición: 2014
Plaza de edición: BARCELONA


Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.
El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.
Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas.
Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino.
Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.


Autor





Javier Sierra (Teruel, 1971) es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Formado en el mundo del periodismo –fue director de la revista Más Allá de la Ciencia durante siete años, además de presentador y director de espacios en radio y televisión-, ahora invierte su tiempo en investigar arcanos de la Historia y escribir sobre ellos. En su haber figuran títulos como La cena secreta (publicado en 42 países), La dama azul (editado en otros 20), La ruta prohibida, En busca de la Edad de Oro, Las puertas templarias, Roswell: Secreto de Estado, La España extraña o El secreto egipcio de Napoleón.


Opinión Personal



La gran odisea de un Napoleón que al final no consigue resplandecer totalmente.

Hoy traigo a esta página uno de los autores más prolíficos que actualmente existen en España, creo que poco se puede añadir o decir de la obra de Javier Sierra, al que todos sabemos más o menos qué tipo de temas y el estilo narrativo que atesora.


Hoy quiero hablar de La Pirámide Inmortal, la cual es una revisión de la novela El Secreto Egipcio de Napoleón que fue publicada en 2002, no puedo opinar sobre la evolución que se da entre las dos novelas al no haber leído la primera, pero sobre la segunda como es natural en el autor toma un hecho histórico o pseudohistórico y plantea su versión de los hechos para mostrárnoslo y contárnoslo de una manera más o menos acertada dependiendo del lector, ya que para muchos pecará de ser demasiado fantasioso en sus novelas para que se puedan considerar históricas las historias al parecer en muchas ocasiones las historias un guion preparado para cuarto milenio. En este caso la novela ha resultado demasiado esotérica para mi gusto, se recrea demasiado el autor en esta parte de la historia, dándole mucha importancia a esto en detrimento de otros muchos aspectos de la historia, lo cual unido a la mezcla de personajes como es el caso de Yeshua (Jesús) y Alejandro Magno, pero en él que el primero las páginas y los momentos en los que intenta casi con calzador meter al personaje y ser capaz de justificar su presencia hace perder en muchas ocasiones no el hilo sino que distrae y decae la historia.

Como punto favorable a toda la disquisición esotérica tiene el traer personajes y momentos históricos tal vez desconocidos en muchos casos para el lector y al que puede despertar la curiosidad por intentar conocer más sobre esto, lo que es para mí siempre muy interesante en una historia que esté basada en algún momento histórico o en algún personaje histórico, el conseguir que al lector le pique esa curiosidad que todo ser humano atesoramos en nuestro interior. Si tiene sus momentos interesantes también tiene sus contras como la situación de Napoleón tanto en la pirámide esa noche famosa que queda demasiado diluida con la narración hasta llegar a ese momento, se pierden momentos que podrían haber complementado y haber hecho a la historia más interesante. Otro pero es la época anterior al viaje de Napoleón en la Francia post revolucionaria, creo que aunque imagino que el autor buscó más algunos momentos que justificaran la búsqueda de Napoleón en Egipto que la situación social de la ciudad y el país, creo que podría haber dado el mismo resultado creando otro tipo de situaciones en el que este momento histórico tan importante quedara también retratado en la historia.

Aunque la historia, la novela, la trama todo parezca que está narrándonos la búsqueda de Napoleón, todo apunta mucho más a una búsqueda iniciática en la que la verdadera protagonista es la pirámide, el centro de toda la historia es esta y el resto de personajes que la rodea incluso Napoleón quedan relegados a un segundo término e incluso muchos parecen simplemente parte del decorado al igual que algunos temas que se tratan como la masonería que queda demasiado como bosquejo sin llegar a terminar ni darle forma a ese retrato que parece que debe tener en la novela.

Como simplemente con el título ya se intuye la historia nos va a lleva a Egipto, a ese misterioso país que sigue sorprendiendo y atrayendo a multitud de personas con sus historias reales o misterios que siempre la acompañaran, pero también nos lleva a la Judea de los tiempos Napoleónicos o al París revolucionario, pero como anteriormente indico nada tiene la importancia que le da en todo momento el autor a la pirámide, en este caso ella vuelve a ser el centro y el resto algo que solo es necesario para explicar lo que para el autor es lo más importante de la historia.

En general es una novela que al principio te absorbe totalmente pero que se va diluyendo y perdiendo fuerza, no ya en la narración en la que vuelve a quedar de manifiesto las buenas artes del escritor para crear las historias pero en esta va perdiendo la intensidad necesaria para que el lector no se pierda en el laberinto que es la pirámide de esta novela.

Agradecimientos a Editorial Planeta

0 comentarios: