About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 2 de noviembre de 2014

Ficha Técnica



Título en Español: Anunnaki. Los que del cielo bajaron a la Tierra.
de páginas 340 págs.
Editorial: Editorial Circulo Rojo
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788490502433
Año edición: Julio 2013


La novela comienza en un periodo, hace 430.000 años, en el que los habitantes del planeta Nibiru se ven obligados a explorar otros planetas, del sistema solar, en busca de oro único metal con el que pueden restaurar la brecha, en la atmósfera de su planeta, producida por el paso cercano de un gran meteorito.
Con el devenir de los siglos el trabajo se vuelve cada vez más penoso y los anunnakis, los que del cielo bajaron a la Tierra, tienen la necesidad de crear, mediante la inseminación artificial y la manipulación genética, un ser capacitado para entender y obedecer sus instrucciones para que realice los trabajos más duros y pesados. En una aproximación posterior de Nibiru al Sol, los efectos gravitatorios sobre la Tierra hacen que se desencadenen gigantescos terremotos y lluvias torrenciales, dando lugar al Gran Diluvio. Con posterioridad los dioses hacen un reparto de tierras, creándose los clanes de dioses y reyes, dando lugar a luchas fratricidas, terminando en un holocausto nuclear.
La Historia de la civilización más antigua de la Tierra vuelve a tomar vida cuando Elton Hewitt, profesor del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago, encuentra unas tablillas sumerias, procedentes del Museo Nacional de Bagdad, de Iraq, cuya traducción le llena de desasosiego. Busca ayuda en su antiguo profesor de Oxford, quien le remite a su compañera de estudios, y también profesora, Cheryl Foster. Una ardiente pasión se desata entre los dos amigos de la universidad. La posterior aparición de un grupo integrista, en busca de las codiciadas tablillas en poder de Elton, llega a complicar la vida de ambos con la muerte, previa tortura, del viejo profesor y el posterior secuestro de Cheryl.


Autor




Martín Gil Landa. Nacido en Manzanares, Ciudad Real, lleva viviendo en Zaragoza desde los dos años, ciudad en la que cursó los estudios de bachillerato superior y la carrera de Perito Industrial, Ingeniero Técnico. Parte de su vida profesional la desarrolló en Brasil, en las ciudades de Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, donde trabajó como ingeniero realizando importantes proyectos en las capitales citadas. De regresó a Zaragoza ingresó en la empresa de Producción y Distribución de Energía Eléctrica.
Es un gran aficionado a la fotografía, al cine, a la música, clásica y moderna, y a los viajes. Le apasiona leer sobre temas de astronomía, biología, civilizaciones perdidas, arqueología y religiones de la antigüedad, además de libros y revistas de divulgación científica y de nuevas tecnologías.
La presente novela ha sido fruto de un trabajo intensivo de casi tres años de duración, durante los cuales recopiló datos e información con el fin de hacer una narración coherente y documentada. Es el autor del diseño de la portada y de las ilustraciones que aparecen en la novela.


Opinión Personal



La creación de la humanidad vista desde un punto de vista nada ortodoxo.    

Las teorías sobre la evolución y creación del ser humanos son de la más diversa índole, todas las religiones tienen sus mitos. Hace ya años la teoría de los extraterrestres-Dioses la lei en un libro de divulgación sobre las pirámides egipcias donde se podía leer las teorías que en algunas ocasiones podrían llegar a rayar el absurdo.


Hasta ahora en mis años de lector nunca había encontrado un libro sobre los anunnakis, en alguna ocasión había oído hablar de los dioses sumerios con los que se les asocian, pero no había intentado profundizar sobre el tema. La originalidad en la elección de estos para novela es un punto a favor de ella, ya que en muchas ocasiones es de la repetitividad que nos vamos encontrando en todas las novelas.

El tema la creación de la humanidad vista desde un punto de vista distinto pero a la vez tan cotidiano como son los dioses creadores, aquí está acompañado de una teoría que tiene sus seguidores, el autor se decanta en esta novela por Zecharia Sitchin que defendía tal como aparece narrado en la novela el que los hombres fueron desarrollados por una raza extraterrestre para ser sus esclavos a la hora de conseguir los recursos que necesitaban.

Hasta aquí he planteado de donde se ha podido basar el autor a la hora de escribir la novela, el punto a favor de la originalidad que conlleva como ha sido en mi caso que investigara y me interesara por este tema para poder conocer algo más. Propiamente hablando de la novela, como habréis podido suponer es una novela de ciencia ficción publicada por un escritor novel que se lanza al ruedo de la literatura con esta historia.

La novela esta dividida en dos partes muy diferenciadas, una primera que podría equiparar al génesis, a la creación de la vida y las vicisitudes que pudieran surgir a las necesidades de los dioses con los caprichos inherentes que nunca faltan en ninguna de las religiones que conocemos actualmente y que casi todas parten de un tronco común como es el oriente medio y más concretamente Babilonia en esta primera parte el planteamiento por parte del autor es un desarrollo más o menos novelado pero intentando introducir de una forma coherente los datos “históricos” en los que basa el libro, y una segunda parte mucho más novelada en la que narra una posible segunda venida de estos dioses y su planeta de nuevo a cruzarse con la tierra con todos los problemas y desastres naturales que conlleva este acercamiento.

La novela peca en exceso de ser demasiado plana, al lector en ningún momento los personajes por lo menos en mi caso no es que se hagan reconocibles sino que pasan de largo por las páginas del libro sin tener ningún peso, los dioses que aparecen en la historia son equiparados con los dioses tanto de las culturas sumeria en la que se basta la teoría de anunnakis, pero sin dejar de lado los egipcios e incluso un paseo por los andes con las construcciones Incas.

El intento en mi opinión de conseguir un novela de ciencia ficción con suspense y acción en la segunda parte de la narración es al final lo más flojo de ella, hace que el interés poco o mucho que ha sido capaz de captar por parte del lector en la primera parte se dilapide y quede todo el trabajo del escritor diluido, y no se vea totalmente recompensado el trabajo del autor para documentarse y dar una base “científica” a la historia, pero deja la puerta abierta a otros libros del autor para comprobar si es capaz de ir creciendo ya no en la faceta de documentalista que lo demuestra en la primea parte sino también como narrador para conseguir que el lector sea parte de la historia.

En general la novela literariamente es bastante floja pero a la que no hay que restarle el mérito de que puede conseguir que la gente conozca teorías y leyendas que desconocidas, en muchas ocasiones solo por eso merece la pena la lectura de libros ya que hay muchos que ni de eso pueden presumir.

Agradecimientos a Editorial Circulo Rojo


0 comentarios: