About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 15 de enero de 2014

Ficha Técnica


Título en Español: Inferno
Nº de páginas:  640 págs.
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408114178
Año edición: 2013
Plaza de edición: BARCELONA


Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la  novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que saldrá a la venta el 16 de mayo.
En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.
Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.




Autor



Dan Brown se graduó en la Universidad de Amherst y la academia Phillips de Exeter, donde dedicó su tiempo como profesor de inglés antes de entregarse por completo a escribir novelas. En 1996, su interés por los códigos y las agencias secretas estatales lo condujeron a escribir su primera novela, ’La Fortaleza Digital’ que se convirtió rápidamente en un éxito. Sucedió lo mismo con su segunda novela, ’Ángeles y Demonios’ trama de suspense versus religión. Su esposa colabora habitualmente en las investigaciones necesarias para la documentación de las novelas de Dan Brown y así lo la hecho también en ’El Código Da Vinci’


Opinión Personal



Otro bestsellers de Dan Brown, más de lo mismo, solo inventos para las ventas.
  
Normalmente cuando se habla de un libro, la percepción que pueda tener la persona que critica este puede o no coincidir con los lectores de él, si este libro es un bestsellers tenemos todavía una amplitud de posibles opiniones que crecen exponencialmente, pero si ya hablamos de una serie de escritores que se pueden contar con los dedos de la mano (Dan Brown, Ken Follet, Stephen King) los cuales sus ventas son ya una utopía para la gran mayoría de escritores la cosa se complica. ¿Se puede estar en desacuerdo con estos libros?, para mi muchos de estos libros literariamente aportan poco, en muchos caso nada de nada, pero lo que no se puede dejar de reconocer es que son capaces de hacer llegar la literatura e incluso captar a nuevos lectores que no hubiesen llegado a este bello mundo sino es por estos escritores.


Volviendo al libro que tenemos en estos momentos en nuestras manos Inferno de Dan Brown, estamos con más de lo mismo que nos ha ido vendiendo desde el código Da Vinci, una trama llena de trampas y puzles que en este caso ha sido un recurso mucho menos utilizado por el autor que en libros anteriores, pero más de lo mismo sin ninguna sorpresa, incluso puedo llegar a sopesar sino se debería abrir una petición en charge.org para solicitar que los libros de Dan Brown no estén en las estanterías de novelas sino en las de guías de viaje.

En esta ocasión volvemos a Italia, a una de las bellas ciudades del renacimiento italiano, paseando por una Florencia a descubrir y que quizás más que en otras ocasiones el autor se esmera en mostrarnos la ciudad desde un punto de vista más real sin tantas florituras ni interpretaciones digamos que un poco soñadoras, aquí lo importante no es ya tanto la trama como el mostrarnos (y es de agradecer para muchos jóvenes lectores) y despertar nuestro posible interés por la poesía y más concretamente sobre el mayor poema épico escrito hasta la actualidad como es la Divina Comedia de Dante y más exactamente el canto del Infierno, a partir de la visión de Dante del infierno, sus consecuencias y los pecados que llevan hasta aquí. Dan Brown nos muestra y monta una historia que de las cuatro que hasta  ahora nos a brindado con Da Vinci, Iluminati, Masones y ahora con esta trama totalmente inesperada y muy distinta a lo que nos tenía acostumbrados, tenemos como es normal al protagonista Robert Langdon con su compañera que nos dará alguna que otra sorpresa.

No soy un gran fan de Dan Brown, le reconozco su  capacidad para enganchar a una gran cantidad de lectores con sus historias, ser capaz de desarrollar una historia más o menos complejas, en muchos casos previsibles y en otros casos muy dadas al tremendismo, en esta novela nos plantea dos temas candentes y muy reales, como son la sobrepoblación con la consiguiente falta de recursos al disminuir y no ser capaz de producir los suficientes medios para el mantenimiento, a partir de aquí creando una historia dándonos los distintos puntos de vista para el control de este crecimiento y nos introduce también en algo tabú para mucha gente y que se encuentra muy actual como es la genética y la posibilidad de modificar el ADN o realizar actuaciones que hace años serían soñadas.

Como siempre en este tipo de libros el lenguaje es sencillo y directo para narrar la historia mezclándolo como siempre con partes en los que se intenta dar una mayor seriedad a la historia intentando introducir en la historia la parte científica. El comienzo es realmente trepidante lo que trae como consecuencia ya que es imposible mantener este ritmo en la historia a lo largo de las más de 600 páginas que la compone, más o menos al tercio de la historia pasamos un desarrollo mucho más pausado pero a su vez que sirve de aclarar la historia y situarnos realmente en la trama que nos presenta el autor. Sencillamente es un libro que si lo leemos sabemos lo que vamos a encontrarnos en él.

0 comentarios: