About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Nº de páginas: 106 págs.
Editorial: Siruela
Lengua: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478442331
Año edicón: 2006
Plaza de edición: Madrid
El amante de mi madre es la historia de un amor secreto, de una traición, contada por un hijo, testigo involuntario e inocente de la destrucción de su propia madre a manos de una pasión enloquecida y callada durante toda una existencia. Pero es también la historia de los acontecimientos europeos más relevantes del siglo XX: los felices años veinte, el ascenso de los totalitarismos, la guerra y, en un lugar destacado, la música contemporánea.
Clara, una bella joven de la burguesía, entrega su vida a una única pasión: su amor por Edwin. Este joven soñador sin recursos, en cambio, está poseído por una única obsesión: la música. Quiere crear una orquesta que interprete la nueva y desconocida música que los jóvenes compositores de su época están haciendo, Béla Bartók entre ellos. Aunque Clara y Edwin se enamoren, pronto tendrán reservados destinos muy diferentes: de nada sirve a veces que un amor perdure a lo largo de toda una vida...
Opinión Personal
Un electroencefalograma plano, es lo mejor que se puede decir de esta novela.
Plana, no tiene contenido simplemente una serie de páginas llevas de letras y palabras sin el suficiente contenido ni forma para llegar a decir algo al lector. Con una historia muy trillada, el amor no correspondido y siempre latente en la persona abandonada, el escritor intenta dar forma a la vida de la protagonista a lo largo del siglo XX, no deja de ser un intento loable de mostrarnos lo ocurrido en Europa durante esa época, pero incurriendo en unas descripciones y momentos dentro de la historia que dejan al lector sin muchas ganas de continuar, en vez de aumentar las ansias de seguir leyendo, no llega a conseguir sumergirnos nunca en la historia ni a creérnosla, ocurre todo lo contrario, cada página que se va leyendo hace que te entre más ganas, pero no continuar el relato sino de que acabe el suplicio.
Eso si tiene como todo en la vida algo bueno, en este caso lo bueno vuelve a ser doblemente bueno, ya que al ser algo corto se termina pronto.
Etiquetas:
2006,
Siruela,
Urs Widmer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Leyéndo tú opinión me doy cuenta que lees igual de mal de lo que escribes.
Saludos.
gracias desconocido
Publicar un comentario