About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
▼
2017
(48)
-
▼
septiembre
(9)
- Escrito en el agua, de Paula Hawkins
- 99 Fabulas fantásticas, de Ambrose Gwinett
- La barca de Charón, de Tito del Muro
- Los gritos del pasado (Serie Fjällbacka 2), de Cam...
- El asesino del acantilado, de Antonio Manzanera
- La música del silencio, de Patrick Rothfuss
- Últimos días con Sara Montiel, de Javier Montilla
- El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss
- Unos asesinatos muy reales (Aurora Roe Teagarden 1...
-
▼
septiembre
(9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (5)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 13 de septiembre de 2017
Ficha Técnica
Nº de páginas: 352 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788466660525
Año edición: 2017
Plaza de edición: ES
Compralo y léelo:
El asesino del acantilado (NB LA TRAMA)
Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney
Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su
puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.
Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?
Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.
Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.
Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?
Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.
Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.
Autor
Antonio Manzanera (Murcia, 1974) es doctor en
Economía, MBA y autor del libro Finanzas para emprendedores. Después de residir
durante varios años en distintos países regresó a España. El informe Müller fue
su primera obra de ficción, también ha publicado la tercera versión.
Opinión Personal
Una novela que te engancha desde el principio hasta el final, desde el final hasta el principio.
Hace ya tiempo reseñe el primer libro de este autor,
fue un libro que me gusto la forma de jugar con la historia para narrarla, y
vuelve a sorprender en el formato que le da al libro para narrarnos esta
historia, que puede catalogarse de novela negra, policiaca e incluso juega
mucho con enseñanzas que pueden servir para toda la vida.
La novela está dividida en tres partes, que podrían por
sí mismo haber sido libros totalmente independientes, ya que cuentan cada uno
una historia que al completo forma una pero por separado hubiese dado para
novelas cortas perfectamente. Si ya es complicado hacer un libro que con una
historia sea capaz de tener una coherencia y hacerlo atractivo para el lector,
hacerlo con tres es muy complicado.
Si ya en su primer libro el autor demuestra una gran
creatividad para sorprender y no ser un autor previsible en sus historias. Si en la anterior juega con el
mundo de los espías, en esta nos muestra el mundo de la mafia. Lo que si me está
sorprendiendo de este autor es su facilidad para crear historias y novelas que
si las escribiera con un seudónimo anglosajón, en ningún momento seriamos
capaces de vislumbrar que el autor de esta novela es un escritor español.
La novela se cuenta de forma decreciente, que quiero
decir con esto, empieza con la finalización de la historia global, con lo que
en vez de ir viendo en la novela como se van formando las tramas y las vamos
viendo crecer conforme leemos y se desarrolla la historia, aquí conocemos el
final y vamos descubriendo los hilos que han generado este final, pero como he
dicho no se hace raro, simplemente porque como acierto del autor ha conseguido
hacerlo como he dicho anteriormente los suficientemente independientes.
Los personajes van dando giros cada vez que vamos
escarbando en su pasado, vamos descubriendo algo que tiene relación con lo que
indique al principio de esta reseña. Las enseñanzas que nos pueden servir, se
demuestra que las acciones y los hechos que hagamos siempre nos pueden marcar
el desarrollo de nuestra historia. Eso es simplemente, novelado, llevado al
extremo pero es lo que nos deja la historia. Lejos de ser un libro de ayuda, es
un libro, una novela negra, policiaca, se la puede catalogar de muchas maneras,
y debo reconocer que una de las mejores que he leído en este año. Se lee con
mucha facilidad, no busca embrollar la historia para alargarla, al contrario,
en todo momento intenta el autor mostrar un mensaje y un desarrollo claro para
que el lector solo deba centrarse en leer, no tenga que buscar y rebuscar en su
memoria partes del libro o de los personajes. Incluso en la localización y en
la descripción de los lugares donde transcurre la historia no son importantes,
al contrario, solo nos indica lo suficiente para situar la historia, el resto,
las posibles florituras y adornos sobran, como demuestra el autor aquí, no
siempre es necesario llenar páginas y páginas de una novela para describirnos
un sitio.
Tiene algunos momentos de altibajos, pero eso en una
novela que no ocurra es muy complicado, mantener durante toda la historia el
suspense, la adrenalina literaria es imposible, ya que en algún momento se debe
desarrollar parte de la historia que sirva para completar la acción.
Agradecimientos a Antonio Manzanera y a Ediciones B
Etiquetas:
2017,
Antonio Manzanera,
Ediciones B
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario