About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 11 de diciembre de 2016

Ficha Técnica       







Título en español: Cicatriz
de páginas: 576 págs.
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466657990
Año edición: 2015
Plaza de edición: ES





Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.

Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes.

Autor



Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla. 



Opinión Personal



Una novela muy fácil de leer, pero con personajes demasiado simples.

Hoy voy a hablar sobre un autor que voy descubriendo poco a poco y que como un buen vino, se va revalorizando y dando muestras de una mejora que se va viendo en cada novela que va publicando.
La anterior novela de él que lei y reseñe en esta página fue El Paciente, la cual me dejo un regusto raro, de un comienzo prometedor fue cayendo poco a poco a pesar de que en contrapunto el protagonista me gusto bastante como lo trató y dibujo el autor.


Puede parecer raro que para empezar la reseña de un libro se hable de  un libro anterior de este autor, pero en este caso como he indicado al principio de la reseña es necesario para poder comparar y ver cómo va creciendo el autor en su estilo narrativo. Si en el paciente la novela fue de menos a más en cuanto a desarrollo de la novela, en este caso consigue que el lector se interese por la trama poco a poco, aunque el principio comienza de una forma bastante extraña, pero que finalmente es necesaria para ir comprendiendo más al personaje que a la historia. Aunque la historia es bastante predecible y los personajes principales bastante estereotipados con lo que es un punto bastante negativo para la historia. Lo que por ejemplo ha ganado en esta novela, en la que aunque el final se va haciendo cada vez más previsible pero es capaz de mantener la atención del lector solo para ver como va a conseguirlo el autor, los personajes son bastante flojos, demasiado planos, con muchos clichés.

La novela nos encontramos con dos voces narrativas, si para ir desarrollando las situaciones que conciernen a Simon este es el propio protagonista el que nos lo va narrando y descifrando una vida llena de sin sabores y una personalidad más bien simplista y con muchísimos traumas. El autor para la vida de Irina juega con una tercera voz que será la que nos mostrará toda la vida de la protagonista hasta el encuentro con Simon. Este contrapunto en el desarrollo de los dos protagonistas es bastante interesante ya que le da la intriga necesaria al desarrollo de la novela intentando ver donde puede confluir los dos protagonistas.

En general es una novela muy ágil y divertida que hace muy fácil la lectura, la historia sencilla demostrando que no hay que buscar temas raros ni hacer una novela dura y difícil de leer para crear una historia con intriga y bastante adictiva para el lector.


0 comentarios: