About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de mayo de 2015

Ficha Técnica



Título en Español: Acer Nigrum
de páginas: 396 págs.
Editorial: CUADERNOS DEL LABERINTO
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788494190254
Año edición: 2014
Plaza de edición: MADRID

 Algo está ocurriendo en los bosques de la pequeña localidad canadiense de Emmerin. La tierra comienza a expulsar cuerpos mutilados de mujeres jóvenes. El caso recae en la agente Isabelle Lemaire a quien imponen un nuevo compañero, Noah Page. Lemaire se enfrentará a un despiadado depredador sexual y al misterio que esconde el pasado de Page, aunque para ello deba arriesgar su propia vida.

Los bosques de arces negros que rodean la provincia de Quebec llevan años guardando los secretos de un despiadado asesino y violador en serie. Pero nada permanece oculto para siempre: el cadáver de una joven con mutilaciones y evidentes signos de tortura es encontrado semienterrado.

Dos agentes antagónicos serán los encargados de resolver el caso: Isabelle Lemaire, profesional eficiente y responsable madre de familia; y su nuevo compañero, Noah Page, descendiente de los indios mohawk y con un pasado siniestro. Pronto Isabelle descubre que no es tarea fácil trabajar con Page, antiguo francotirador del Grupo Táctico, hombre violento, alcohólico y con severas dificultades para controlar su ira.

En el ambiente opresivo de las zonas rurales de Canadá, la gente no es muy dada a hablar con la policía de ciudad, aunque todos parecen saber más de lo que cuentan. Pero el bosque no deja de expulsar cuerpos de mujeres brutalmente asesinadas y el responsable sigue suelto, con sus secretos enterrados a los pies de los arces negros.


Autor




Nacido en Madrid en 1974. Escritor por vocación. Cursó Escritura Creativa en la London School of Journalism. Ávido lector de autores de narrativa norteamericana como Cormac McCarthy, Don Winslow o James Ellroy.

En la actualidad compagina su actividad literaria con la de guitarrista en una banda de rock.

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid, cursó estudios de postgrado de Tratamiento de imágenes médicas y de Teledetección por satélite en la Universidad Carlos III.

Desde sus inicios en una compañía tecnológica ubicada en Nynäshamn (Suecia), hasta la actualidad, en Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las Telecomunicaciones


Opinión Personal



Una novela negra Española digna de figurar en las bibliotecas de cualquier fan de este género.

Estamos últimamente muy bombardeados de libros de novela negra escandinava a la que se le ha dado un gran resalte, es un estilo bastante complicado para un escritor, ya que conseguir que al lector le puedas transmitir todo lo que vuelcas sobre las páginas debe hacerse con gran maestría.


Muchos escritores han intentado publicar y hacer sus pinitos con mayor o menor éxito dentro de la novela negra, como es el caso del para mí fracaso de Isabel Allende con El Juego de Ripper, lo que demuestra que no todos los escritores pueden introducirse en este mundo. Un caso totalmente opuesto al anteriormente nombrado es el que queremos reseñar, en este libro el autor ha tenido la capacidad de aglutinar todos los estereotipos de este género narrativo y hacerlo con bastante calidad, siendo además siendo su primera novela con lo que normalmente podríamos esperar mucho menos de lo que nos ha dado.

Como cualquiera pueda imaginar no es complicado conocer la trama de este tipo de novelas, y ahí es donde radica la importancia no solo de un buen saber escribir sino quizás lo más importante saber y conocer no que se está escribiendo sino conocer el estilo y a lo que se quiere llegar, la novela desde el primer momento nos muestra que se decanta por mostrarnos no al asesino sino a los detectives, si ya es complicado ser capaz de mantener y hacer salir a la vida a un solo protagonista, el intentar mostrar al lector y hacer creíbles a dos protagonistas y tan antagonistas como son nuestros dos policías es un trabajo mucho más arduo.

La visión más psicológica y el crecimiento que van obteniendo Noah Page e Isabelle es lo que a mí me ha llamado la atención, todo el entramado va quedando como en una nebulosa que los rodea pero que no es capaz de eclipsar a los personajes, ellos son realmente los que hacen de esta historia lo que es, y no es otra cosa que una muy buena novela para los amantes del género. Si Noah es el estereotipo de persona fracasada, con problemas y jugando un poco con el racismo hacia los aborígenes en América del Norte, Isabelle es la persona triunfadora, con fortuna y una vida muy asentada. Con estos parámetros vamos viendo crecer a los dos, vemos cómo se van complementando y haciendo romper barreras que puedan parecer insuperables y que el autor nos da a través de un planteamiento muy psicológico de los vaivenes de los protagonistas.

Si lo anterior, pueda hacer que un fan de la novela negra llegue a pensar que no es su libro, le puedo decir, que puede gustarle más o menos, pero que va a encontrar acción y mucha adicción en el libro, si la historia, el hilo conductor como no puede ser de otra manera puede parecer que es un complemento a los personajes como realmente para mí lo es, no es menos real que la historia engancha, el desarrollo desde el principio va consiguiendo que el lector se quede ávido de saber que va pasando y que es lo que nos vamos a encontrar en el siguiente capítulo, además de ir ganando en velocidad y haciéndose trepidante.


El final no me ha gustado, la verdad es lo que más puede haberme defraudado de la novela, pero no desmerece al resto, no crea el vacío que puede esperarse de eso ya que aunque la resolución es demasiado plana y previsible, muy típica en este tipo de novelas en la cuestión del caso en el que están envueltos, el final a la verdadera trama de los protagonistas es realmente una contraposición a lo esperado, aquí lo que ha importado es ver que el autor es capaz de crear unos personajes que salen de las páginas.

0 comentarios: