About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 19 de septiembre de 2013

Ficha Técnica


Título en Español:  La Puntualidad de los Delfines
Páginas: Aprox. 92
Editorial: LcLibros.com
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 978-84-15414-43-8
Formato: EPUB - SIN DRM
  

Esta es la historia de la persecución de un sueño, aunque sea un sueño tan sencillo como seguir adelante. Pero precisamente esos sueños tan sencillos son los más difíciles.
La protagonista de La puntualidad de los delfines ha llegado a la isla de Tenerife huyendo de un negocio fracasado, de una relación fallida, al final de un camino que parece errado. Sin más perspectiva, en principio, que sobrevivir, pronto encontrará en la Isla personas, paisajes, oficios que la van reintegrando a la ilusión y a la vida que al final rompe en su interior.
Narrada con una sencillez magnética y mediante unos personajes que realmente “viven” en las páginas y con los que no nos cuesta identificarnos, esta primera novela de la sevillana Reyes Vaccaro supone un canto sincero, sin estruendos ni empalagos, a la esperanza y a la fe en nosotros mismos.


Autor



Reyes Vaccaro escritora Sevillana. Participante en varias antologías de poemas solidarios y relatos, como Versos para derribar muros o Mujeres en el espejo, presentados en la feria del Libro de Sevilla, y en eventos literarios como el I Recital de poetas del Aljarafe.
Reyes Vaccaro escribe, con la misma asiduidad con la que vive, en el blog «Tiempo sin verte», una bitácora personal donde comparte vivencias en complicidad con lectores y amigos, e intenta explicar sus días como si fueran olas; esto es: a veces desde arriba, y otras desde abajo.
Reciente finalista del I concurso de Relatos Alberto Fdez Ballesteros, ha prometido seguir escribiendo por si, después de aprender tantas cosas y tan inútiles, este pudiera ser un buen oficio.

Opinión Personal



Un atisbo de esperanza dentro de la inmensidad de los problemas. 
          
Las novelas cortas por su longitud muchas veces llevan consigo una sintetización de la historia muy importante obligando a que el desarrollo de ella suela ser vertiginoso y sin casi respiro, al tener que narrar todo de una forma tan escueta.


En la historia que nos traemos entre manos carece de esta cualidad, lo que no quiere decir que sea malo ni bueno, en este caso para mí es un acierto como ha enfocado la historia, y la narración la autora, al contrario de lo que se podría esperar aquí nos encontramos con una historia pausada en su fluir, pausada como la tierra en la que se desarrolla, esas islas afortunadas donde el tiempo parece fluir de forma distinta, con esa pausa que les da esa hora menos, sin esas prisas que a todos nos adolecen y que a todos nos fatigan tanto física como sicológicamente.

La protagonista deja fluir su vida en las páginas del libro, mostrando una crisis que todos estamos viendo y como ahora después de años siendo los que recibíamos inmigrantes, de cómo España se convertía en un crisol de razas que no solo convivían sino que se iban uniendo, estamos viendo como se está dando la vuelta a la situación, donde antes recibíamos trabajadores, ahora deben salir a buscarse el sustento y el poder hacer frente a las situaciones particulares que todos tenemos.

La historia es esa de una forma sencilla, directa la novela nos narra estas historias espantosas donde se debe dejar de lado todo lo conocido, todo tu entorno para ir en busca de un futuro, pero no todo es negro, sino también agradable como el título de la historia nos deja entrever. ¿Qué animal se puede asemejar más a la esperanza que los delfines?, animales siempre animosos que van rompiendo contra el mar sin dejar de fluir en busca de sus necesidades y siempre amistosos, de esa amistad y compañerismo que se puede encontrar por la vida y que aunque no siempre es lo que esperas de él, siempre te ha podido servir de asidero para poder lanzarte, darte ese primer empujón necesario para volver a levantarte.

En general la novela es agradable de leer, sin ningún brindis a lo fácil para llegar al lector, hace lo que tiene que realizar un libro, que es para lo que un autor lo plasma, entretener y en muchos casos hacernos reflexionar sobre lo que tenemos entre manos y en eso si que es grande este libro, no solo nos hace reflexionar sobre la situación actual sino que nos deja lo más importante que es ese pequeño atisbo de esperanza, lejana, a veces tardía pero que siempre la esperamos y que llegará.

Los personajes de la historia exceptuando a la protagonista,  son como la vida misma, multitud de gente que va pasando por nuestra vida dejando una mayor o menor huella, pero sin ser totalmente imprescindibles y perdurables en nuestro desarrollo pero si puntualmente para nuestro crecimiento. Así vemos pasar por aquí a Momo su esposo casi de puntillas sin pasar de ser un nombre más en las páginas, y no tomar ninguna importancia en su vida que si en el desarrollo de ella y en sus esperanzas, Rebeca que es el personaje al que más importancia se da en el desarrollo de la historia junto a la protagonista, esa amiga “fiel” que la ayuda y comprende y de  la que se espera cualquier cosa.

En general un libro ligero sin muchos alardes pero muy agradable de leer con mucho más contenido que el que puede translucirse de lo que al principio pueda parecer por el estilo narrativo inicial, la sinsustancia a la que parece que nos va abocando se va convirtiendo en algo duro y muy real.

Agradecimientos a LcLibros.com

1 comentarios:

Dol dijo...

Gracias por leer el libro y por esta reseña que creo refleja muy bien lo que quise decir.
Un abrazo.