About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 14 de marzo de 2012
Datos del libro
Titulo en España: Las Cinco Personas que Encontraras en el Cielo.
Autor: Albom, Mitch
Editorial: Maeva
Lengua:
Castellano
Encuadern.: Rústica. 220 pgs. ISBN: 8496231143
Año de Edición
: 2004

Una novela llena de esperanza y sabiduría que nos invita a meditar en el propósito de la vida humana y sobre nuestra relación con los demás. Es la conmovedora historia de Eddie, un hombre que, tras fallecer en un accidente, se despierta en el Cielo. Este sitio no es el paraíso que él imaginaba, sino el lugar de encuentro con cinco personas que, de una u otra manera, determinaron el curso de su existencia. El encuentro con estos individuos obliga a Eddie a reflexionar sobre su existencia y a comprender el verdadero sentido de su tránsito vital.
.
Autor
Mitchel David Albom, se licenció en Sociología en la Universidad de Brandeis, en Periodismo en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y en Administración de Empresas en la Graduate School of Business de la misma universidad. De joven, había estudiado piano, y estuvo durante su periodo de estudiante trabajando como cantante y pianista en diversos grupos musicales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Se inició en el periodismo en el Queens Tribune, pasando más tarde a la revista Sport, especializándose en periodismo deportivo. Trabajó también para Sports Illustrated, GEO y The Philadelphia Inquirer, para pasar a ser columnista deportivo en The Fort Lauderdale News y Sun Sentinel y a continuación en Detroit Free Press. Publicó su primer libro, una biografía deportiva, en 1989, al que siguieron otros de temática deportiva. En 1997, publicó Martes con mi viejo profesor, que le llevó a la fama, convirtiéndose en película de televisión y obteniendo cuatro premios Emmy. Ha trabajado y trabaja como locutor en radio y colaborador en programas deportivos en televisión. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro.



Opinión Personal
Otra forma de ver la posibilidad de algo después de esta vida… o por lo menos una invención instructiva.

Otra reseña de un libro sobre la vida después de la vida, en cada uno de ellos tenemos una visión distinta por parte del autor, en esta novela el autor le da un sentido a lo realizado en vida no como premio ni castigo, sino como las situaciones que nos van formando a pesar de que no seamos plenamente conscientes de ello.
Una historia contada de una manera llana, sencilla en muchos momentos con sentimentalismo en otros con la dureza que puede llegar a marcar una vida y las decisiones que llegan a tomar. Como protagonista tenemos un personaje que en el comienzo de la novela el autor nos lo presenta como una persona dura, exigente, situación que durante su “muerte” se va suavizando y mostrándonos una persona con sus virtudes y defectos, formándose a través de las tesituras tanto familiares y de relaciones que se dan lugar en la historia.
Uno de los momentos más duros de la novela y que marca la vida del personaje es lo vivido y ocurrido dentro de la guerra de Vietnam, lo cual le deja marcado no solo físicamente sino psicológicamente de una manera muy profunda, no por lo real de lo ya vivido sino por algo mucho más duro el desconocimiento y la incertidumbre.
Por todo ello hace de esta historia un libro agradable de leer que ni entusiasma ni desilusiona, solo consigue que durante la lectura de esta novela pasemos un rato agradable.

2 comentarios:

·M· dijo...

A mi este libro me entusiasmó, me ilusionó, me emocionó... y me encantó. lo he leído muchas veces, me parece una novela preciosa que aunque uno no crea lo que dice, merece la pena ser leída.

Saludos

Anónimo dijo...

El libro que comentas me gustó, pero me gustó mucho más del mismo autor "Martes con mi viejo profesor" de una humanidad y optimismo impresionante y que te recomiendo por si no lo has leido. http://klaruchaklerr.wordpress.com/2008/12/18/martes-con-mi-viejo-profesor-mitch-albom/