About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 28 de noviembre de 2012

Ficha Técnica


Título en Español:  El Hombre Inédito
Tamaño: 13.0x22.0cm.
de páginas: 167 págs.
Editorial: PULP
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493857691
Año edición: 2012
Plaza de edición: CANGAS


Recién licenciado en periodismo, un joven coruñés se establece en Nueva York para trabajar en un canal de televisión. La experiencia le servirá para conocer los distintos vértices del amor y el sexo. Mientras mantiene una intensa relación amorosa con una coreana, sufre los intentos de seducción de la hija del dueño del canal y recuerda con morriña los días en los que estudiaba en Santiago junto a un amor platónico que aún lleva en el corazón.

 

Autor


Carlos Meixide (A Coruña, 1977) es periodista, humorista y de vez en cuando escritor. Con Tomás Lijó rodó el cortometraje O meu nome, o meu mundo, que formó parte de la sección Oficial de un festival de cine en Nueva York. A partir de aquella experiencia surgió otro corto, esta vez documental, Cascallos, y la idea para comenzar a escribir su novela El hombre inédito. Actualmente trabaja como guionista en la Televisión de Galicia.


 

Opinión Personal


Una irónica muestra del sentido de humor peculiar de este autor.
Burla fina y disimulada es la definición de ironía y puede ser también aplicado como un resumen muy sucinto de este libro, un conjunto de situaciones personales con resultados todos lo contrario de lo que busca en un principio el protagonista, que desde el principio busca el olvidar su amor de estudiante pero como todo le sale al revés.
Demostrando el autor sabiendo que busca y que deseaba para este libro del que se nota que está escrito para entretener y divertirse un rato tratando desde la sexualidad, la juventud, el trabajo, las drogas, la búsqueda de un editor incluso parodiándose como humorista y caricaturizándose en su propia descripción, que será de las pocas que podremos encontrar en el libro, el resto es un relato donde el autor relata en primera persona toda la acción y dando por asumido que de los lugares por los que va discurriendo la acción son conocidos y no vale la pena perder ni enredar describiéndolos. Al contrario de lo que nos podría parecer al ver todos los temas que se tratan y que a primera vista podría hacernos pensar que va a estar tan dispersada el hilo de la historia y que puede aburrir nos vamos encontrando poco a poco que al autor ha ido sabiendo hilvanar cada uno de estos hilos para formar una madeja lo suficientemente tupida y homogénea, del que no se va a sacar una obra maestra ni un escritor de culto pero que si ha conseguido lo que en muchas ocasiones otros autores de tal vez mayor renombre no consiguen y que es en muchas ocasiones lo verdaderamente importante de un libro y es el que sea capaz de entretener y lograr hacer que el lector sea capaz de desconectar de su vida, creando un libro que si cae en nuestras manos no sea para arrepentirnos del tiempo invertido en su lectura.
Sobre todo hace gala de un lenguaje sencillo, simple, campechano acorde con el perfil del protagonista y de los personajes que lo van arropando a lo largo del relato, estas historias sencillas y en muchos casos cotidianas. En resumen estamos ante un libro agradable y del que podemos fiarnos para tener unas horas de esparcimiento sin ningún otro objetivo.

Agradecimientos a la Editorial: 

1 comentarios:

Guido Finzi dijo...

"Sobre todo hace gala de un lenguaje sencillo, simple, campechano acorde con el perfil del protagonista y de los personajes que lo van arropando a lo largo de la historia estas historias sencillas y en muchos casos cotidianas". Esto es importante, más cuando los autores tienden a proyectarse y colonizar a los personajes. No hay más que leer, en casi cualquier libro, una carta escrita por algún personaje, para darse cuenta de esto de una forma clara.
Un saludo