About Me
- Jose Gómez
Buscar Libros Reseñados
Popular Posts
Seguidores
About
josegomez87@gmail.com
Reseñas Publicadas
-
►
2019
(89)
- ► septiembre (7)
-
►
2017
(48)
- ► septiembre (9)
-
►
2015
(47)
- ► septiembre (4)
-
►
2014
(57)
- ► septiembre (4)
-
►
2013
(59)
- ► septiembre (4)
Sobre Mi
Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.
Etiquetas
Con la tecnología de Blogger.
martes, 28 de febrero de 2012
Nº de páginas: 190 págs.
Editorial: VALDEMAR
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788477022381
Año edición: 2007
Plaza de edición: MADRID
La Ciudad Vampiro es una obra maestra del humor negro, hasta un grado tan exacerbado que hace pensar en los cuentos de Apollinaire o los delirios de bande dessiné propios de Jean-Pierre Jeunet o Marc Caro y que a pesar de su tono paródico funciona como una alucinada narración fantástica, como novela de horrores grotescos y estrambóticos, como una pesadilla surreal y gozosamente absurda. Ya desde los orígenes de la novela gótica, cuando El Monje , Vathek, Melmoth el errabundo y sobre todo las obras de Ann Radcliffe gozaban de un amplio público, surgieron réplicas irónicas y salaces como La mansión de las pesadillas de Thomas Love Peacock o La abadía de Northanger de Jane Austen. Pero nada más lejos de estas amables sátiras que el espíritu delirante y surrealista de La Ciudad Vampiro, de Paul Féval, autor de folletines y novelas de gran éxito en su tiempo, como Los misterios de Londres o El caballero de Lagardère.
Paul Henri Corentin Féval, escritor francés, nacido en Rennes el 29 de septiembre de 1817 y fallecido en París el 8 de marzo de 1887, especialista en la novela de folletines en su tiempo, llegó a competir en popularidad con los grandes folletinistas de su época como Alejandro Dumas y Eugène Sue.
Opinión Personal
Una novela decimonónica que podría haber sido escrita hoy en día.
Una novela llena de lo que ahora llamaríamos gags sino humorísticos si de una forma mordaz de las novelas góticas sobre vampiros que se escribían en esa época. Aunque algunos consideren y pueda leerse entre líneas como un libro humorístico (mas negro que blanco), lo que realmente estamos es ante una sátira de un movimiento literario que se encontraba en el momento de ser escrito más que en decaimiento, ya agonizante.
Una novela llena de lo que ahora llamaríamos gags sino humorísticos si de una forma mordaz de las novelas góticas sobre vampiros que se escribían en esa época. Aunque algunos consideren y pueda leerse entre líneas como un libro humorístico (mas negro que blanco), lo que realmente estamos es ante una sátira de un movimiento literario que se encontraba en el momento de ser escrito más que en decaimiento, ya agonizante.
Una novela con todos los ingredientes de las novelas vampíricas de la época, amor, jóvenes vírgenes, etc, como cumbre a la crítica subyacente en la historia el autor perpetra un final demasiado fantasioso intentando dejar una reprobación a este género literario.
Dentro de la historia el autor deja su impronta francesa reprochando todo lo que para los ingleses todo lo que pueda ser representativo de su carácter y forma de ser.
Como deja un gusto agradable, en ningún momento aburre ni hace tediosa la lectura, con un estilo intemporal la hace en estos momentos tan actual como pudo ser en su momento. Como protagonista de la novela, para los fans del género reconocerán a alguien de quien seguro que tienen referencias.
Etiquetas:
2007,
Paul Feval,
Valdemar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Tiene muy buena pinta, me la apunto por si me cruzo con ella.
Publicar un comentario