About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de octubre de 2012


Ficha Técnica


Título en Español: Demasiado Rojo
Nº de páginas: 176 págs.
Editorial: EL NADIR
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492890545
Año edicón: 2012
Plaza de edición: VALENCIA


Una mujer que consume sus días bailando y cantando tangos, un hombre que desaparece después de haber visto el pasado, un artesano de figuritas de plomo, una mujer que devora comida como un animal, otra que construye en París un refugio contra el infortunio, una madre invasora adueñándose del insomnio de su hijo, un soldado desnudo frente a una guerrillera del Vietcong o las aventuras de los supervivientes de una catástrofe planetaria, embarcándose en un viaje sin futuro, son algunos de los temas que se desarrollan en los trece relatos que Gustavo Dessal ha escrito bajo el título “Demasiado rojo”. Cuentos rotundos, de lenguaje exquisito y ritmo perfecto en los que los personajes se encuentran al borde del abismo, traspasados por un cierto humor negro que realza el dramatismo con el que cada uno deberá afrontar su destino.

Autor


Gustavo Dessal es psicoanalista y escritor. Formado en Buenos Aires y París, pertenece a la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Ha sido profesor invitado en distintas universidades como la Complutense de Madrid, País Vasco, Granada, Murcia y Barcelona. Desde 1982 reside en Madrid en donde practica la clínica y dicta seminarios y conferencias.
Entre 2004 y 2012 ha publicado dos novelas: Principio de incertidumbre y Clandestinidad, y los relatos agrupados bajo los títulos: Operación Afrodita y Más líbranos del bien.

Opinión Personal


Una serie de cuentos con mucho interior.
Una serie de relatos de 13 cuentos en total, de los que si soy sincero se quedan en la retina 4 o 5 que si se hacen muy interesantes y dejan huella, uno además el más largo o tal vez se me hizo a mi  largo por su falta de empatía con el lector (por lo menos con este que subscribe esto) no es que pase sin pena ni gloria sino que lo veo insignificante y sin razón, no llegue a comprender el significado de la historia, el resto agradables de leer pero no llegan a calar. 

jueves, 18 de octubre de 2012


Ficha Técnica


Título en Español: El Desbarrancadero
Nº de páginas: 199 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420442921
Año edicón: 2001
Plaza de edición: MADRID

Cuando Carlos salió del cuarto me acerqué a la cama, me senté a su lado y me incliné sobre él: sus ojos suplicantes se cruzaron con los míos por última vez. ¿qué me quería decir? ¿Que lo ayudara a vivir? ¿O que lo ayudara a morir? A vivir, por supuesto, él nunca quiso morirse. Encuadernación: Rústica.
.

 

Autor


Fernando Vallejo es autor de La Virgen de los sicarios, El desbarrancadero, La Rambla paralela, Mi hermano el alcalde, una serie de novelas autobiográficas reunidas bajo el título de El río del tiempo, así como de Almas en pena, chapolas negras, biografía del poeta José Asunción Silva, y Logoi: una gramática del lenguaje literario publicada por el Fondo de Cultura Económica.

 

Opinión Personal


La Genialidad puesta al frente de la crítica social.
Qué puede ser la más duro para una persona, que la pérdida de una persona querida con la que se ha compartido muchas cosas, añadiendo a esto la crueldad de algunas enfermedades como el sida. Con esta reflexión puede parecer que nos encontramos ante una novela simple con un tema polémico o fuerte dependiendo del punto de vista del que se pudiera ver. Pero nada más lejos de la realidad todo el libro desde la primera a la última página es un alegato a la dureza de la vida y al propio desencanto de lo que nos ha tocado en suerte vivir.
sábado, 13 de octubre de 2012

Ficha Técnica


Título en Español: El Globo de Shakespeare
13.0x21.0cm.
de páginas: 180 págs.
Editorial: PULP
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788493857684
Año edición: 2012
Plaza de edición: CANGAS

Ricardo está obsesionado con Shakespeare, su obra y sus protagonistas. Vive en su propio mundo y se comunica con los demás a través de títeres. Ricardo se siente solo e incomprendido, por eso contrata a una prostituta para que haga de público cuando representa con sus marionetas obras de Shakespeare en el sótano de la mansión. Pero Ricardo no es el único soñador: también lo es el exitoso escritor que sueña con limones y su mujer, que vive siempre a la sombra de su marido. Y también está por allí Frank Rinlo, especialista de spaghetti westerns que aparece para casarse con la mujer que lo había esperado toda una vida: la asistenta de la familia.
.

Autor


Jaureguizar (Bilbo, 1965) es periodista en el diario El Progreso de Lugo. Como narrador ha publicado varios libros, entre ellos Breve crónica universal da clase obreira (2001, Premio Lueiro Rey) Casa Skylab (Premio Xerais 2003) o Cabaret Voltaire (Premio Manuel García Barros 2005). Es autor, además, de novelas juveniles como A cova das vacas mortas (2006, premio Fundación Caixa Galicia) o O contador de estrelas (2009) y de la serie protagonizada por el joven detective. Mantiene el blog Cabaret Voltaire.

Opinión Personal



Estamos ante una novela que podría lucir el sello de calidad Galicia Calidade.

Desde el inicio nos vamos introduciendo en una biografía novelada de la vida de Shakespeare con casi 500 años de diferencia siguiendo a su obra, haciendo un mayor hincapié en la obra teatral del sueño de una noche de verano con la que comparte muchos de sus tips en el desarrollo de la historia. Ante todo lo dicho anteriormente no es una frase fútil que busque la crítica fácil, es un elogio ante una novela, sin más ni menos pretensión que realizar un homenaje a uno de los mayores dramaturgos de la historia junto con Cervantes y divertir al lector algo que consigue de manera más que convincente.
sábado, 6 de octubre de 2012


Ficha Técnica


Título en Español: El Nonagésimo Noveno Nombre: Asterión y yo.
Autor: Damián Nicolás López Dallara
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 98
ISBN: 978-84-9030-016-9
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

Érase una vez la Theoffiliapolis. Sus ejércitos consiguieron hacer imperio. La sangre de esas batallas dio a luz a un hombre con alma de general: Appolodro Tercero Theoffelia. Por sus dones intrínsecos, el Soberano le tiene reservado un cometido privilegiado. Deberá ingresar al laberinto en busca de una palabra mágica. Los hombres que la pronuncien serán laureados con facultades equivalentes a las de Dios.

 En el laberinto se desarrolla la búsqueda incansable de un héroe apasionado. El acoso impasible de la soledad, el desafío forzoso de sus miedos, la angustia de la propia existencia, el peligro inclemente acechando sus pasos frágiles: son los huéspedes inesperados con los que Appolodro se deberá enfrentar si quiere sobrevivir a su incursión en este mundo de dimensiones eternas, regentado por 
el omnisciente Asterión.

Autor



Nació el 8 de agosto de 1977, en la Capital Federal de Buenos Aires. Empieza a escribir seriamente a los 17 años, cuando despierta de un estado inconsciente que le dura dos meses, causado por un accidente de tráfico. A través de la escritura creativa encuentra una manera de saneamiento para su alma. Aterriza en España el 22 de diciembre del año 2005. Allí se dedica de lleno a la escritura, finaliza su formación sanitaria únicamente después de terminar varias obras literarias. Festeja su segundo cumpleaños el 24 de enero.

 Escribe a manuscrita.

Opinión Personal



Una visión equivocada entre una portada y el contenido del libro.
La portada del libro engaña al posible lector que se deje guiar por la imagen, la espera de una lucha macabra entre el animal y el humano se ve totalmente desengañada y frustrada desde las primeras páginas del libro, lo que ha podido ser una ilusión de adrenalina y lucha animal se queda tan solo en una batalla psicológica, de ninguna manera doy esta definición de manera despectiva solamente por desacuerdo con la elección de la portada para el tipo de narración que se da en el interior del libro.