About Me

Jose Gómez
Ver todo mi perfil

Buscar Libros Reseñados

Seguidores

Sigueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook

About

josegomez87@gmail.com

Reseñas Publicadas

Editoriales Colaboradoras

Sobre Mi

Soy amante de la literatura y como tal he abierto este espacio para compartir las sensaciones que me genera un libro.

Etiquetas

2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 9 de agosto de 2018

Ficha Técnica        






Título en Español: Eva (Serie Falco II)
de páginas: 400 págs.
Editorial: ALFAGUARA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788420419572
Año edición: 2017
Plaza de edición: ES


Vuelve Arturo Pérez-Reverte con una nueva aventura de Lorenzo Falcó.
«No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.»
Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.
Tras el éxito internacional deFalcó, realidad y ficción vuelven a enlazarse magistralmente con el talento literario de Arturo Pérez-Reverte en esta asombrosa novela de lectura fascinante.



Autor







Cartagena, (1951- ). Arturo Pérez-Reverte, licenciado en ciencias políticas y periodismo, trabajó durante buena parte de su vida profesional como corresponsal de guerra para Televisión Española, actividad que abandonó definitivamente en la década de los noventa para dedicarse por entero a su carrera como novelista. Escritor de gran éxito popular, su extensa producción literaria ha sido traducida a 25 lenguas y cinco de sus relatos ya han sido adaptados al cine.





Opinión Personal




Un verano policiaco y entretenido con la saga de Falcó.

La segunda parte de la serie de Falcó nos lleva en esta ocasión a Tánger, con el tema de del oro de Moscu y una parte de él, se genera la nueva aventura de Falcó.
Poco cambia de formato y estilo la novela, capítulos con la suficiente velocidad en el desarrollo de la trama y como en la primera novela de la serie trabajados y con los datos necesarios para ir enganchando al lector. Como ocurría ya en la serie de Alatriste el autor muestra que en novelas cortas de un número de páginas contenidas se puede conseguir que el lector termine satisfecho y dar una historia bastante pasable.


La historia es al igual que en el inicio de la saga, todo trascurre desde el punto de vista del protagonista, Lorenzo Falcó un tipo irreverente y muy de la época. Quizás en esta nueva entrega ya es necesaria mucha menos explicación de muchas de los utensilios y marcas de la época, esto hace de la novela algo mucho más limpio en el desarrollo, y esto es algo que el lector agradece en agilidad. Lo anterior no es una crítica a las explicaciones que en muchos casos nos encontrábamos en la primera parte, al contrario sino que demuestra como el autor une las entregas de una manera secuencial y con una continuidad tanto en el tiempo en que se desarrolla como en la consideración por parte del autor que el lector ya ha pasado por la primera entrega.

Pocas historias se pueden encontrar en la que aparte del protagonista, uno de los personajes no secundarios (da nombre al título) como es Eva, el alter ego de Falcó pueda tener tanta importancia sin llegar a aparecer realmente hasta la mitad del libro. Es un personaje va planeando en todo momento, tanto en el desarrollo de la situación de los barcos, como en lo que el protagonista va sintiendo. Nos muestra a un personaje muchos más real entre comillas que lo que habíamos visto en la primera parte, vemos un Falco mucho más mundano, más preocupado por una persona que por el caso que se trae entre manos. Vemos una historia mucho más personal desde el punto de vista del protagonista, lo que no pierde es ese hilo argumental que nos puede recordar a las historias de películas de la época clásica de Hollywood, vemos a Falcó como ese Humphrey Bogart de las películas que nos pueden venir a la memoria.

En general una segunda parte en la que el autor es capaz de seguir manteniendo no ya la sorpresa, pero sí es capaz de seguir desarrollándonos tanto a Falcó como a Eva. Y no creo que haya llegado hasta el fondo de los personajes, estoy seguro que para nuevas entregas el autor será capaz de seguir sorprendiéndonos o dando los giros necesarios para no aburrir al lector.

0 comentarios: