2013 (68) 2012 (64) 2018 (64) 2014 (49) 2015 (28) 2017 (25) 2019 (25) 2010 (21) 2009 (19) 2011 (19) 2016 (18) 2008 (11) 2005 (9) 2006 (9) 2007 (9) 2002 (6) 2003 (6) 2004 (5) 1997 (3) 1956 (1) 1979 (1) 1993 (1) 1996 (1) 1998 (1) 2001 (1)
sábado, 23 de noviembre de 2013

Título en Español: Se Busca Abuelo Para Compartir Piso
Páginas:   208 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408036982
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA

Se busca abuelo para compartir piso, de Vincent Pichon-Varin, es un libro de narrativa extranjera perfecto para pasar un buen rato, que nos recuerda que la vida es larga y bella, que se pueden hacer muchas cosas aunque estés jubilado o seas mayor, no hay que cerrarse nunca las puertas. Una obra en la línea de El abuelo que saltó por la ventana y se largó o El exótico hotel Marigold. Compartir piso a los 20 es una experiencia imprescindible, pero si lo compartes a los 60 años, la cosa se convierte en una auténtica locura. Cerca del Bon Marché, en París, seis amigos de entre 60 y 85 años, con caracteres y personalidades originales y diferentes, comparten su día a día en un gran apartamento, Jean es propietario del último cabaret transformista de Montmartre; Kathy una actriz sin mucha fortuna; Mónica, una antigua vendedora de Bon Marché reconvertida en la informante del barrio; Paul antiguo detective del mítico Hôtel Lutetia; Blanche una escritora, que pasa sus días haciendo de lectora para varias editoriales y Honorine, una vieja cascarrabias. Su vida pasa tranquilamente, cada uno con sus cosas, hasta el día en que descubren que el Cabaret está en peligro, una gran inmobiliaria quiere construir en su lugar un hotel de lujo, y los seis amigos moverán cielo y tierra para evitarlo.

Escritor y editor francés, Vincent Pichon-Varin publicó en 2012 Se busca abuelo para compartir piso, novela que le supuso su primer éxito editorial.

Un canto a la amistad que el autor nos brinda en unas pocas páginas.
Unos “abuelos” por su edad que no por las ganas de vivir que tienen y demuestran. Esta novela me llamo la atención tanto por el título como por la portada. El titulo da una sensación de una novela donde el humor va a primar por encima de cualquier cosa, generando situaciones absurdas en esa búsqueda, y la portada apuesta por esto.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Título en Español: El Último Bernal
Páginas:   654
ISBN: 978-84-9030-728-1
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15 x 21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

Ambientada en la última década del siglo XIX, "El último Bernal" narra el encuentro de varios personajes que de manera fortuita coinciden en una pequeña localidad situada al oeste de Andalucía. Jimena Martínez del Rosal, joven caprichosa e impulsiva; se ve obligada a pasar las vacaciones estivales junto a Luisa, la nueva esposa de su padre, cerca del cortijo La Bernalesa, propiedad de Emiliano Bernal, último descendiente de una importante saga olivarera. Con la llegada al pueblo de los Maxwell, amigos de don Emiliano; y los Vargas, hermanos sevillanos que visitan a un familiar, lo que se perfilaba como un aburrido verano, se convierte en una caja de sorpresas; no todos se encuentran en ese lugar por las causas que alegan, algunos ni siquiera son lo que aparentan. Intereses ocultos y algún que otro secreto irán moviendo los hilos de todos ellos, mostrando en algunos casos la verdadera historia que ocultan tras de sí.

Dolores Leis Parra. Desde muy temprana edad se dejó llevar por la llamada de la literatura. Apasionada de la lectura, no quiso conformarse con ser parte pasiva de las historias que leía, atreviéndose a escribir relatos de misterio, cuyos improvisados detectives, eran pandillas de niños. Homenajeaba así, aquellas primeras lecturas que le hicieron descubrir la magia de los libros. La fascinación por los siglos pasados le llega de la mano de Jane Austen, que con sus novelas le mostró una visión totalmente diferente de la literatura. Sería en esa época, con apenas quince años, cuando se atrevió a escribir un primer relato ambientado en los primeros años el siglo XIX, al que siguieron otros cuyo escenario transcurre, tanto en dicho siglo, como la época actual.
Desde hace algunos años, colabora con la "Revista Altheia", publicación trimestral editada en la pequeña localidad de Villaescusa de Haro (Cuenca), donde su esposo es propietario de la centenaria casa familiar.

Una historia romántica como la época en la que se ambienta.

Cuando nos vemos con un libro entre las manos asumimos que vamos a viajar por medio de la imaginación al lugar que nos quiera llevar el autor o autora que nos proponemos leer. Ya sea mundos imaginarios, lugares que no existen, o situaciones inverosímiles pero que se vuelven realidad entre nuestras manos. Dolores Leis nos lleva a un lugar de Andalucía, a un siglo romántico por excelencia.
sábado, 9 de noviembre de 2013

Título en Español:  En El Amor y En La Guerra
Páginas 320 págs.
Editorial: ERIDE
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788415643715
Plaza de edición: MADRID

Cameron McKenzie nunca ha conocido a nadie como ella: una guionista en paro, heroína de pacotilla, delincuente ocasional y un poco chiflada; en ocasiones una bruja y en otras, una amiga leal capaz de arriesgarlo todo. Y siempre, con las uñas y la lengua bien afiladas y dispuestas a clavarlas en él. Desde el principio supo que le traería de cabeza.
Para Kitty Barret el sheriff; de Mentone se ha convertido en un problema muy serio; allá donde va, está él. Alto, atractivo, imponente y con un par de ojos verdes que amenazan con derretir todo el hielo de su corazón a pesar de su férrea resistencia.
Pero Cam no conoce el desaliento, se ha propuesto que Kitty caiga rendida a sus pies; es lo que haría cualquier mujer.
Sólo existe un pequeño inconveniente: ella no es cualquier mujer y su corazón está en cuarentena desde hace tiempo, incluso para tipos tan encantadores como él.
La llegada de un tornado y la aparición de una popular estrella del pop pondrán en jaque al apacible pueblo de Mentone. ¿Conseguirán estos acontecimientos enseñar a ambos el verdadero valor de la amistad, la familia y el amor?

Ebony Clark es el seudónimo que utiliza Cristina Carvias Carrillo (n. junio de 1972 en El Aaiún, Sahara Español), una escritora española de novelas románticas desde 2008. Es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
Cristina Carvias Carrillo nació en junio de 1972 en El Aaiún, Sahara Español, dónde su padre un militar español, estaba destinado. Es la penúltima de siete hermanos, y cuando tenía 2 años su familia se trasladó a las Islas Canarias. Lleva escribiendo desde los 17 años, pero no logró publicar su primera novela hasta 2008. Escribe tanto novelas contemporáneas, como históricas.

Una novela llena de los estereotipos del romanticismo pero a la que le falta desarrollo para cuajar.

El género rosa arrastra la fama de ser empalagoso, culturalmente como la capa más baja a la que se puede llegar, fuera de estos estereotipos recibí este libro por parte de la editorial, no soy lector ni había hasta ahora criticado libros de este género romántico, y llegó la hora en la que toco que leyera este libro. Lo romántico en ocasiones se equipara con lo cargante, algo aburrido, cosas que suelen echar para atrás a la hora en muchas ocasiones de lanzarte a la lectura de un libro, sobre todo y sin caer en la crítica fácil sobre las cualidades literarias no ya solo del autor sino de las editoriales que se dedican a la publicación de este género, se asocian a las novelas de Jamín, Arlequin que se vinculan en muchas ocasiones a los folletines y a los en muchísimas ocasiones cargantes argumentos de las telenovelas.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Título en Español:  El Golem
Título Original: Der Golem
Traductor: Isabel Hernández
Páginas:   360 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: CATEDRA
ISBN: 9788437631806

Tomando como punto de partida la vieja leyenda judía del monstruoso gólem, un ser artificial fabricado por un rabino que le insuflaba la vida escondiéndole en la boca un pedazo de pergamino con una palabra mágica escrita en él, el maestro de la literatura fantástica Gustav Meyrink teje con total brillantez una novela poé tica y cautivadora que atrapa al lector desde el principio y ya no lo suelta. Son muchos los que han glosado las bondades de "El gólem", y en palabras de Jorge Luis Borges, uno de esas larga lista de notables enamorados de la obra del escritor vienés: "Novalis anheló alguna vez 'narraciones oníricas, narraciones inconsecuentes, regidas por asociación, como sueños'. Tan fácil es componer narraciones de esas como imposible es componerlas de modo que no sean ilegibles. "El gólem" —increíblemente— es onírico y es lo contrario de ilegible. Es la vertiginosa historia de un sueño. En los primeros capítulos (los mejores) el estilo es admirablemente visual; en los últimos arrecian los milagros de folletín (...). No sé si "El gólem" es un libro importante; sé que es un libro único".

Nació en Viena, en 1868. Tuvo una infancia y una adolescencia conflictivas por ser hijo natural de un ministro wurtemburgués. Se sabe que trabajó primero en un banco y que estuvo a punto de suicidarse. Mientras frecuenta los círculos esotéricos de Praga, Munich y Viena, publica sus escritos sobre estos temas en la revista Simplizissimus. Se interesó siempre por los fenómenos paranormales y, en El dominio blanco (1921), escribió:“Se aproxima la hora en que el espiritismo va a cubrir  la humanidad como una meca pestilente”. Corresponsal de Kafka y Thomas Mann, terminó sus días, al correr del año 1932, acusado de herejía: su nombre figuraba en las primeras listas negras de los nazis. Toda la obra de Gustav Meyrink es una constate búsqueda de lucidez, de la elucidación de los oscuros vericuetos de la actividad oculta y negada del hombre. Sus novelas más importantes son, además de las citadas, El rostro verde (1916) y El túnel en la ventana de Occidente.

Una historia genial para las fechas en las que nos encontramos pero muy complicada de leer.

En las fechas en las que nos encontramos, donde de una forma religiosa se celebran el dia de los difuntos, y de una forma más pagana la noche de las brujas o Halloween. Estas celebraciones que siempre podemos asimilar a ese miedo a lo descocido, a las propias leyendas que se inculcan a través de estas fechas especiales. Por esos miedos interiores, es miedo no físico sino ante lo desconocido, sino en muchas ocasiones hacia nosotros mismos, nos encontramos con El Golem, una novela donde el interior, lo desconocido hacen de la historia algo inquietante.